Un día, llega esa persona, la que hace que los latidos de tu corazón no te pidan permiso y sin darte cuenta planeas una vida a su lado. Tiene la capacidad de encantarte con lo que sale de su boca, sus conversaciones te llenan en todos los sentidos. Te brinda confianza, es como si se conocieran de tiempo atrás. Ahí es cuando terminas cediendo, aceptas que el amor existe y que te mereces la oportunidad de vivirlo. Sin embargo, no cualquiera te acelera a ese nivel. Este es el top de los signos que no entregan su alma tan fácilmente:

1.- Virgo 

Si la gente quiere llamarte exigente, que lo haga. Virgo, a estas alturas del partido no tienes tiempo para desmentir a nadie. Eres el signo más difícil de amar, porque tu autosuficiencia habla por ti. Esperar a que vengan a solucionarte tus problemas no va contigo, no eres dependiente y sueles ser demasiado analítico desde un principio. Si algo no te conviene, no te arriesgas. Sabes que hay veces en las que es mejor escuchar a la razón que al corazón. 

2.- Escorpio  

Quizás pocos hablen de tu indecisión, pero realmente te cuesta mucho trabajo aterrizar tus sentimientos. A veces, Escorpio, tu lado impulsivo te hace creer que estás locamente enamorado, pero no es real. Es por eso que hablas contigo mismo para calmar tu locura. Eres un signo muy emocional y te cuesta muchísimo confiar. Sabes que hay personas capaces de prometer el mundo entero, con tal de gozar de tu compañía solo por un rato y es lo que no quieres. 

3.- Sagitario  

Es posible que tu corazón sea rebelde, Sagi, le gusta amar sin medida y sentirse abrigado. Sin embargo, cuando se trata de ponerte intenso, piensas las cosas dos veces, no vas a permitir que tu lado descontrolado hable por ti. Eres un signo que se aburre fácilmente, no te gusta perseguir a nadie y tampoco ver cómo intentan gobernarte. Tu amor es complicado, para aquellos que no saben entregarse desde la libertad, no hay más. 

4.- Acuario 

Tu alma es muy reservada y cuando digo muy, hablo en serio. Acuario, es verdad que no te gusta sentir que alguien te tiene en la palma de su mano. Eres difícil de conquistar porque hace tiempo que dejaste de creer en los cuentos de hadas. Si alguien no se muestra con transparencia y además despierta tus inseguridades, es mejor que se vaya. Prefieres tu soltería que todo ese caos. 

5.- Capricornio

Eres la viva imagen de lo práctico, cuando piensas en amor te es imposible no poner por delante tu lado eficiente, el trabajo duro no te asusta, pero no piensas poner en riesgo tu dignidad por suplicar un cariño inestable. Eres capaz de poner las cartas sobre la mesa, analizar los pros y los contra. Tu inteligencia no te deja quedarte al lado de alguien que te resta más de lo que te suma, por más enamorado que estés. 

6.- Géminis 

Tu reputación es especial, a veces indecisa, otras veces cambiante. El chiste es que tus emociones no te dejan un momento de tranquilidad y es por ello que se complican las cosas cuando quieres tener una relación. Tu corazón es muy valioso, fiel y entregado, pero tu orgullo te impide dejar que todo fluya. Necesitas tener la seguridad de que esa persona no usará tu lado vulnerable en tu contra. 

7.- Leo 

Sin duda, tu manera de llegar a la vida de quien te gusta, es muy directa, no te andas por las ramas, pero lo haces de una manera muy cautivadora. Realmente confías en cada uno de tus atributos y no dudas en usarlos a tu favor. Eres magia Leo, por el lado que te vean y por eso valoran doblemente tu compañía. Te gusta amar sin grises y que la otra persona también ponga de su parte. Tu amor es de los que pueden durar toda una vida. 

8.- Aries  

Tu corazón es arrasador, como un volcán, no sabes en qué momento pueden estallar tus emociones y eso te encanta. La pasión te mantiene de pie y te gusta mucho que la otra persona lo note. Jamás jugarías con los sentimientos de alguien, disfrutas cuando surge la complicidad, te demuestra que siempre está ahí, firme y al pie del cañón. Más que una pareja es tu confidente. 

9.- Tauro 

Cuando decides compartir tu alma con alguien es sinónimo de que admiras su manera de ver la vida, no te entregarías si no fuera así. Quieres vivir un amor leal, firme, que no tenga problemas en visualizar una relación a largo plazo. Quizás no seas el signo más romántico del zodiaco, pero tu dedicación y compromiso lo dicen todo. Contigo sí se puede tener un final feliz, siempre y cuando, no te fallen. 

10.- Libra

Tú sabes que en el fondo de tu corazón vive un loco enamorado del amor, pero no te gusta admitirlo, porque llevas tantas decepciones en el alma que se han convertido en cicatrices que te recuerdan que no se puede confiar en cualquiera. Trabajas muy duro para convertirte en tu mejor versión y es por ello que quieres quedarte con alguien que te llene de vida, huyes de quien te corta las alas.  

11.- Piscis 

El penúltimo de la lista, pero eso no quiere decir que seas fácil, simplemente, que cuando decides amar no conoces límites. Esa persona se vuelve muy afortunada, le demuestras que estarás a su lado en las buenas y en las malas. Eres fuego, pero lo disimulas muy bien, porque cuando te enamoras algo te hace pensar que quizás sea la última vez y por eso pisas el acelerador hasta agobiarte de amor. 

12.- Cáncer 

Eres un signo que cuida, ama incondicionalmente, apoya. Tu manera de querer está llena de sinceridad y mucha paciencia. Es por eso que tu alma no entiende de razones, te enamoras hasta los huesos y eres capaz de muchas cosas por amor. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a tolerar malos tratos. Si alguien se adueña de tus pensamientos, ya no hay marcha atrás. Le enseñarás lo que realmente significa la lealtad.