A estas alturas ya no estamos para amores insanos, ya aprendimos a lidiar con nuestra soledad y a trabajar en nuestro amor propio, como para conformarnos con algo tan vacío y desgastante. Nadie merece vivir con la duda de si lo aman o no, mucho menos sentirse inferior sólo por la falta de compromiso de su pareja. Este es el top de los signos que no están para ser la segunda opción de nadie. Los eliges ahora o los dejas para siempre; no te pongas a mitad del camino porque estás estorbando, ni te quedas ni dejas que entre alguien más a su vida. Lo siento, ellos ya entendieron lo mucho que valen como para convertirse en un secreto.   

1.- Géminis 

Por fortuna, Géminis, eres el mejor de los signos cuando se trata de despedirse de un amor, no es que no ames profundamente, pero por encima de todo está tu amor propio y cuando lo rompen sacas fuerzas de tu interior para defender tus emociones e irte. No te gusta obsesionarte con el pasado, al contrario, amas soñar con un futuro en el que puedas reír a carcajadas. No estás para ser la segunda opción, por más aventurero que seas, cuando te comprometes no quieres migajas y si alguien no te da el lugar que exiges, tampoco vas a desgastarte en suplicar. 

2.- Sagitario 

Para ti esto de amar se vuelve un reto, porque tu personalidad relajada lucha contra las ataduras y cuando sientes que alguien te amarga más de lo que te hace sonreír, sabes muy bien que es tiempo de darle vuelta a la página. No importa lo enamorado que estés no vas a permitir que te traten como el extra de su vida. Eres tolerante, pero no tonto, así que cuando intentan verte la cara tu furia se desata, más que enojado te sientes herido y decepcionado. Duele porque le entregaste tu tiempo a una persona con mucho miedo y no le importó refugiarse en otros brazos. De verdad, no estás para tan poca cosa Sagitario. Si quieren algo de un rato que busquen en otro lado. 

3.- Aries 

Eres el corazón más intenso, apasionado y decidido del zodiaco. Puede que seas muy impredecible, pero cuando cambias algún capítulo de tu historia es porque escuchaste a fondo tus emociones y confías en que te están avisando que ahí no es. Tu ansiedad te puede poner entre la espada y la pared, pero sabes que no mereces estar con alguien que te ve como segunda opción. Cuando te entregas eres muy genuino y lo que menos quieres es que te mientan. No dejarás que te manipulen con cuentos de hadas, porque hace mucho que dejaste de creer en ellos. Ahora lo único que quieres son hechos, lo demás sale sobrando y hay quienes son expertos en chantajear. No piensas caer en eso. 

4.- Cáncer   

Para emociones hirientes las tuyas. Ya es bastante complicado lidiar con todo lo que te dice tu mente y la manera en que tu corazón se rompe por la negatividad de otras personas. Te gusta que te den tu lugar, pero tampoco estás dispuesto a entrar en batalla por alguien que no vale la pena. Tu dolor es genuino, te sientes insuficiente al descubrir que alguien pretende verte como su segunda opción y no se vale. Es mejor que te mantengas enfocado en ti para alejar a esas personas con tan poco amor en su vida. La gente suele verte como el que siempre da, el que no tolera la injusticia y hace muchos actos bonitos por los que ama. Sin embargo, tienes un lado frío, fuerte y muy determinado. Que se cuide aquél que busque tratarte como indefenso porque se va a encontrar con una enorme pared y no exagero. 

5.- Libra 

Por supuesto, tienes que estar en los primeros sitios, Libra. En el cementerio quedó aquella vez en la que permitiste que te trataran con la punta del pie en el amor. Ya no estás para relaciones tan mediocres, te has vuelto más consciente y sabes que no mereces cargar con las heridas emocionales de personas que no tienen el valor de respetar un compromiso, porque nunca se han respetado. Es duro darte cuenta de que te quieren poner la etiqueta de la segunda opción. En especial porque te cuesta entregarte a la primera y hay momentos en los que te sientes muy inseguro, pero te atreves a continuar, porque eres un signo que honra el amor. El hecho de que seas tan empático y solidario, no quiere decir que vas a permitir que te vean la cara. No estás para compartir besos, abrazos y menos atención. 

6.- Virgo 

Amar hace que tu cabeza dé mil vueltas, es un área en la que no te sientes nada experto, contrario a todo lo que haces. Una parte de ti está desesperada por controlarlo todo, pero otra quiere confiar y entregarse en una relación. Es claro que no te gustan las mentiras y mucho menos terminar involucrado en una relación de tres. Es tanto el tiempo y la energía que inviertes al inicio del cortejo, que te parece un acto muy bajo encontrarte con alguien que no tiene idea de lo que es la lealtad. Puede que te rompas en el momento, pero por más amor que sientas no es suficiente para dar segundas oportunidades. No piensas quedarte con alguien que no respetó la relación, no importa si promete que va a cambiar, definitivamente eso contigo ya no es compatible. 

7.- Piscis 

Es muy decepcionante descubrir que alguien no valoró tu entrega. No es que te creas mejor que nadie, pero cuando inicias una relación buscas ser lo más honesto posible, no quieres empezar mal, porque para ti las emociones no son un juego y lo que menos deseas es convertirte en el que hace daño. Lo que quieres es liberarte de la angustia, porque se vuelve un calvario luchar con tus pensamientos, te hacen creer que tal vez hiciste algo malo y por eso no te hablaron con la verdad. Lo único que esperas es que el tiempo pase rápido y que la herida se convierta en una lección. A ti no te importa llorar las veces que sean necesarias, si eso te ayudará a superarlo, lo haces. Eres muy valiente y has superado otras batallas emocionales, esta no será la excepción. 

8.- Acuario 

A ti te cuesta acercarte a las personas porque no eres abierto emocionalmente y eso impide que te dejes llevar. Aunque no parezca, prestas atención a cada actitud que tiene la persona con la que sales, porque no quieres ser víctima de alguna traición. Tal vez no lo demuestres, pero eres de los que se derrumba y llora hasta que se despide profundamente de un mal amor. Ser la segunda opción no es algo que te interese, pues no piensas vivir en un calvario eterno, sólo porque no tienen el valor de darte el lugar que te mereces. Si alguien no es capaz de darte exclusividad, ¿Para qué tener una relación? No te asusta disfrutar de tu soltería, es mejor quedarte contigo mismo y esperar a que llegue la persona indicada. 

9.- Escorpio  

Puede que seas un signo bastante complicado a la hora de amar, en especial para aquellas personas que no conocen la intensidad y la transparencia. No eres alguien que se deje vencer sólo porque pisotean su dignidad, al contrario, le das vuelta a la página en cuanto te enteras. Simplemente, no te interesa escuchar argumentos tontos en los que intentan justificar su ausencia de fidelidad. Eres mucho más sensible de lo que aparentas, te puedes desmoronar en un abrir y cerrar de ojos, lo que hace que la persona piense que te tiene en la palma de su mano. Sin embargo, no vas a permitir que te siga humillando, jamás permitirías que te traten como la segunda opción. Eso para ti sería un dolor de cabeza constante, el peor acto de desamor hacia ti mismo. Tú quieres un amor leal y apasionado, no inestabilidad ni las sobras de su tiempo. 

10.- Leo 

La diferencia entre tú y el resto de los signos a la hora de amar, Leo, es que tiendes a vivir con heridas por un largo tiempo. Realmente, no te tomas a la ligera las emociones y si te entregas es porque tu objetivo es construir algo bonito a futuro, no quieres tener que preocuparte por saber en dónde y con quién está tu pareja. Es muy doloroso cuando descubres que tú eres la segunda opción y que le has dado tus mejores momentos a una persona que no merece que ni le dirijas la palabra. Puede que Leo llore frente a ti, pero eso no significa que lo vas a seguir humillando, simplemente es sinónimo de que siente profundamente y que aunque el duelo le haga creer que todo es una pesadilla, sabe que tiene que ser fuerte y enfrentar la realidad. Es mejor que duela ahorita, antes de que pase más tiempo. 

11.- Capricornio 

Es normal que te angusties demasiado cuando la traición ronda tu relación. Y es que hay una parte de ti que no puede asimilar que las cosas salgan mal, en especial porque eres muy meticuloso al darle a alguien tu corazón y el hecho de que resulte ser de lo peor te hace poner en duda tus habilidades a la hora de elegir un compañero. Puede que te obsesiones por un tiempo dando vueltas al asunto. De hecho, necesitas conocer a detalle las partes de la historia y cómo fue que terminaste en una relación en la que tú eras la segunda opción. No es por masoquista, es sólo que la claridad te ayuda a soltar y prefieres que duela para poder decir adiós. Con el tiempo entiendes que no es tu responsabilidad la falta de compromiso con el otro, como dicen por ahí, preferible estar solo que mal acompañado.  

12.- Tauro 

Una vez que decides tener una relación, es porque ya analizaste los pros y los contras. No sólo dejas que tus emociones hablen por ti, también tu parte lógica decide lo que es mejor y eso te ha ayudado a darte cuenta de que algo no está bien con la persona que supuestamente dice amarte. Eres el signo más firme del zodiaco, para ti la fidelidad es de ley y no estás dispuesto a convertirte en el plato de segunda mesa de nadie. Si tu pareja no es capaz de respetarte, sabes que no tienes absolutamente nada que hacer a su lado y que aunque te cueste mucho soltar, no vas a quedarte en un lugar en el que te chantajean emocionalmente haciéndote  sentir culpable. Para ti es simple, si lo hace una vez es muy probable que lo repita y no vas a poner en riesgo tu salud mental, física y emocional, por alguien que no merece tu esencia.