Y un día te das cuenta de que amar es muchísimo más que una palabra. De nada sirve que alguien te lo diga todos los días, si no te lo demuestra. Amar es sinónimo de sentirte mejor, pleno, seguro. No es lidiar con una relación caótica, que te deja un sabor de tristeza después de besarte. Es construirse cada día, querer ser mejores y decidir compartir las buenas y las malas rachas con el otro. Este es top de los signos del zodiaco que no les asusta decir ‘te amo’:

1.- Acuario  

Puede que al principio seas un poco desapegado, porque una parte de ti te recuerda que el enamoramiento es una cosa y amar es otra. Acuario, te gusta brindar toda tu atención, quieres conocer de verdad a la persona. Por ningún motivo, te tomas el amor a la ligera, buscas que sea único y hasta le agregas algo loco con tus aventuras, pero una vez que dices que amas a alguien, tu lealtad está de por medio. 

2.- Aries 

La mayoría de las cosas que haces en tu vida están bañadas de amor. Aries, confías en tu inteligencia, pero sabes que hay momentos en los que el corazón es el que tiene que decidir. Si tu intuición te dice que ahí es, enfocas toda tu energía en hacer que esa persona se sienta especial. Es por ello que los mensajes, los detalles, las citas inesperadas y los besos suaves, no pueden faltar a la hora de decirle que la amas con el alma. 

3.- Cáncer 

En el momento en el que buscas el amor, no te rindes, siempre quieres más y trabajas muy duro para conseguir lo que quieres. Estás cansado de perder el tiempo con corazones que apenas y tienen tiempo de entregar migajas. Tu manera de amar no entiende de razones, sólo quiere proteger y motivar al otro. Eres el signo que le hace honor al compromiso, a las relaciones sanas y duraderas. Ponerle un toque de seriedad a la relación nunca está de más. 

4.- Capricornio 

Tu amor es inteligente, no pierde los detalles, se entrega sin miedos, pero con demasiada sutileza. Capri, no llevas prisa, quieres encontrar a alguien que sea capaz de convertirse en tu mejor amigo, con quien puedas compartir todo y nada. Tu corazón es libre, pero muy fiel. No deberían de dudar de ti, cuando amas eres capaz de planificar a futuro, en verdad haces la diferencia con las pequeñas cosas. 

5.- Géminis  

Un encuentro privado, en el que las emociones de ambos quedan sobre la mesa, para ti eso es el amor, algo profundo, que hace que ignores las expectativas de los demás y simplemente te centres en la felicidad. Eres romántico, a veces, vas a prisa y otras veces quieres disfrutar cada instante. Decir que amas a alguien te cuesta mucho, pero una vez que lo haces no hay mentira en tus palabras. 

6.- Leo 

Para que tú decidas amar a alguien, necesitas mucho más que afinidad, esa sensación en tu interior que te dice que ahí es, que todo está bien y que puedes permitir que tu lado tierno se haga presente. Leo, te enamoras sin un sólo filtro, sabes que la vida se va como agua entre las manos y lo que menos quieres es quedarte con las ganas de un encuentro con la persona que te gusta. Sí, amas, pero necesitas tiempo y hechos, no hay más. 

7.- Libra 

Si hay algo que te inquieta en cuestiones de amor, sin duda, es encontrarte con una persona que se entregue desde la mentira. Es angustiante saber que estás dando lo mejor de ti y mostrando hasta el último de tus defectos, pero a cambio sólo recibes falsedades. Es por eso que piensas dos veces antes de decirle a una persona que la amas. Necesitas mucho más que la llamarada del momento, la intensidad a ti no te ciega. 

8.- Piscis 

Sí, es verdad, tus emociones son incontrolables, muy intensas, pero esa no es razón para que la gente asuma que vas por ahí, diciendo que amas a todo el que te habla bonito. Al contrario, cuando en verdad te gusta alguien eres muy tímido, ya en otras ocasiones has puesto tu corazón sin miedo y no te ha ido muy bien. Amas, pero a quien se lo merece y de una manera tan dulce y protectora, que es casi imposible que no te correspondan. 

9.- Sagitario 

Tu manera de amar es aventurera, no inestable. Te han hecho la fama de que no te comprometes, pero son las personas que no tocaron tu corazón las que hablan. Tiendes a ser un tanto seco con quienes no te atraen lo suficiente y no te da pena admitirlo. Prefieres ser honesto, desde un principio, que llenar de ilusiones a alguien. Sin embargo, cuando amas de verdad eres fascinante, leal, atento y muy bondadoso. 

10.- Escorpio  

Hay algo en tu interior que te hace dejarte llevar en términos amorosos. Te cansaron los corazones, que lo único que tienen para aportar, es drama. Lo que quieres es intensidad, locura, un montón de adrenalina recorriendo cada uno de tus poros. Sin embargo, no te vas a ilusionar con la primera sonrisa. Estás cansado de idealizar, no vas a ser el capricho de nadie ni tampoco quieres uno para ti. Quieres algo real. 

11.- Tauro 

El amor te gusta, pero no cualquiera. Te da igual que digan que es tu ego el que te gobierna. En el pasado ya diste lo mejor de ti a quienes no merecían ni la mitad de tu amor. No se vale, porque eres un ser maravilloso, tierno y pasional, pero no vas a permitir que confundan tus sentimientos. Prefieres hacerlo de manera tradicional, despacio y con un poco de miedo, así cuando en verdad sientas que amas, sabrás que es genuino. 

12.- Virgo 

El hecho de que estás en el último sitio de este ranking no significa que seas incapaz de amar, simplemente, son pocos los que se ganan ese privilegio. Hay algo en ti que se resiste a sentirse vulnerable, te asusta que lleguen a pintarte un cuento de hadas, cuando apenas y pueden ofrecerte pesadillas. Tu amor es incondicional, pero doblemente selectivo, que no lo esperen tan rápido y que tampoco te presionen, porque cuando es así menos te dejas llevar.