Dicen que vale más arrepentirse, que no hacer algo y quedarse con las ganas. La vida puede cambiar en un parpadeo y entre más planeas, más compruebas que las cosas se salen de las manos. Hay signos del zodiaco que ya entendieron lo fugaz que puede ser su existencia, así que no se quedan con la idea de lo que hubiera pasado. Son los que se atreven a enviar ese mensaje, a sorprender con esa caricia, a dar ese abrazo y ese beso en la frente. Los mismos que prefieren mil veces pedir perdón que pedir permiso y no se arrepienten de nada. Este es el top de los signos que no se arrepienten de nada:

12.- Capricornio 

Puede parecer que siempre vas por la vida con la cabeza en alto, firme y sin mirar atrás. Sin embargo, cuando cometes el más mínimo error los pensamientos te terminan traicionando y hacen que le des mil vueltas a un mismo asunto. Lo que más detestas en sentir que fracasas en algo, porque no eres de los que hace las cosas a la ligera, llegas a ser muy meticuloso y duro contigo mismo. Se te dificulta mucho perdonarte a la primera, requieres tiempo y entender que hiciste lo mejor que pudiste. Es obvio que tus errores te han hecho más fuerte y ya no eres el Capricornio ingenuo que un día lo creyó todo. Pero, tranquilo, no te conviertas en tu propio enemigo, todos nos equivocamos. 

11.-  Virgo 

Las personas que te conocen saben muy bien que todos los días luchas con una llamarada de pensamientos, tu mente no para y siempre encuentras algún detalle negativo en lo que haces, pues tu afán por el perfeccionismo te lleva a ignorarlo todo, incluso tu salud física, mental y emocional. Cuando te enfocas en algo no hay poder humano que te quite de ahí, realmente eres muy intenso con tus proyectos. Por lo mismo te arrepientes cuando las cosas no salen tal y como las planeaste. Puede que por fuera parezca que tienes todo bajo control, pero por dentro el estrés te está comiendo de pies a cabeza. Si algo tienes claro en esta vida, es que no te gustan los puntos medios, te lanzas o no al ruedo. Eso es complicado, porque cuando fallas eres demasiado cruel contigo. 

10.- Piscis 

Tú eres quien no puede evitar que sus emociones se descontrolen cuando las cosas salen mal. Por más que te esfuerces en dejar fluir, hay una parte de ti que se resiste y se castiga por el más mínimo detalle. Lo peor es que la mayoría de las veces no tienes ganas de contarle a nadie y, vives el mal momento solo. Es por ello que las preocupaciones van acabando poco a poco con tu libertad. Darle vueltas al asunto se vuelve muy desgastante y lo sabes Piscis. En realidad no te importa mucho el qué dirán, eres tú, luchando contra tu esencia y las tantas veces que bajas la mirada cuando en realidad quisieras gritar cómo te sientes. No quieres ser el tonto, el que comete un error tras otro, ahí es cuando te empiezas a condenar y desconfías de ti. Pero, si tú no confías, ¿quién más lo hará? 

9.- Cáncer 

Sin duda, una de las cosas que más detestas es convertirte en el soldado caído. Es muy  duro para tu corazón lidiar con una falla, porque regularmente eres de los que se entregan de forma muy profunda en todo lo que hacen. Para ti fallar implica no haber superado tus miedos del todo, te agotas emocionalmente y cuando menos piensas ya te estás preguntando por qué todo te sale mal. Es muy difícil que no te arrepientas de algo, en especial si estás de malas porque ahí es cuando puedes llegar a decir cosas muy hirientes. Tienes un lado impulsivo que cuando está fuera de control nada ni nadie te detiene. Te arrepientes porque no te gusta verte tan descontrolado y te duelen tus propias acciones. 

8.- Tauro 

La cuestión contigo Tauro, es que no te gusta lo inesperado, cuando algo sale de tu control te sientes desesperado y triste. Aunque, eres uno de los signos más inteligentes y que siempre sigues la lógica, escondes tus verdaderas emociones, esas que te hacen sentir la persona más incapaz del mundo. Son muchas cosas las que callas, porque rompen con tu orgullo y no quieres que los demás lo usen como arma en tu contra. Para ti es doloroso equivocarte, te arrepientes, porque ya que analizas la situación con más calma te das cuenta de que pudiste haber hecho mejor las cosas. Eso no tiene nada que ver con que no tengas la humildad de pedir perdón, sí lo haces, pero contigo mismo es con quien no puedes ceder. Parece que todos tienen derecho a fallar, menos tú. 

7.- Libra 

Digamos que hasta para arrepentirte de algo tienes que encontrar un punto medio. Es decir, si estás bien con tus emociones, puedes seguir como si nada y dejar ir. Sin embargo, hay momentos en los que tu corazón hace de las suyas y terminas pensando que eres culpable de todo lo malo que te sucede en la vida. Realmente te enfocas en lo justo, intentar ver los dos lados de la moneda para sentirte en paz. Tu objetivo es que las cosas se lleven a cabo de la manera más parcial posible, no quieres que nadie salga lastimado y eso se vuelve demasiada presión, ahí es cuando un paso en falso puede hacer que tu castillo de arena termine en suelo. Lo que más te pesa es cuando intentaste ayudar a alguien y resultó contraproducente, no te gusta el sufrimiento y mucho menos ser la razón de ello. 

6.- Leo 

Ya estamos en la parte de los signos que rara vez se arrepienten de algo, incluso si su acción tuvo consecuencias graves. No es que Leo no tenga sentimientos, es sólo que tiene la gallardía de enfrentar las cosas tal y como son. Es decir, si le toca llorar o vivir un dolor grande, lo hará con la frente en alto. Es un signo muy inteligente y pocos tienen el valor de hacerlo. Eso no significa que no analices tu error, lo haces y mucho, pero no piensas tomar el papel de víctima, al contrario, si algo tiene solución trabajas duro para encontrarla. De alguna manera, te duele decepcionar a los tuyos, en especial cuando salen lastimados, porque tu intención nunca ha sido hacer sentir mal a nadie. Ahí sí, puedes arrepentirte un poco. 

5.- Escorpio 

A ver, el hecho de que Escorpio está en el sitio número 5 del top no significa que confirme eso de que supuestamente es una mala persona. Al contrario, Escorpio, es de los más emocionales del zodiaco, su corazón es tan puro que está lleno de cicatrices que pocos conocen. En el fondo solamente quiere lo mismo que el resto, ser feliz y ver felices a los suyos. Sin embargo, tiene un lado arrebatado, cuando se le nubla la razón no hay nada que lo pueda detener y simplemente sus impulsos toman el control de una forma que muchas veces asusta. Escorpio, es demasiado valiente como para echarse para atrás, si hizo algo malo lo enfrenta como los grandes y como dicen por ahí, que pase lo que tenga que pasar. El hecho es que ya ha vivido muchas malas rachas como para engancharse en cualquier cosa. No es que no pueda pedir perdón, si no le nace, no lo hará, porque ser hipócrita simplemente no es lo suyo. 

4.- Géminis 

Ya sabes como es la vida, cambia de la noche a la mañana y, por supuesto, que Géminis entiende de lo que hablo. Es un signo que difícilmente se va a arrepentir de lo que haga, porque prefiere mil veces vivir el momento que quedarse con las ganas de algo. Géminis, ama que su lado curioso decida su destino, le gusta dejarse llevar cual hoja en el viento y puede que muchas veces termine en el lugar equivocado, pero sabe que en cada mal paso existe una lección. Sin embargo, no eres de los que cometen el mismo error, una vez que algo te hizo sentir mal o que fue la razón por la que alguien que amabas terminó llorando, pides perdón sin titubear. Por supuesto, no es para manipular, porque en ese caso no lo vuelves a hacer, te importa más el bienestar de los tuyos. 

3.- Aries 

¿Alguien dijo arrepentimiento? Aries no conoce ese término, si se lanza al ruedo es porque está listo para enfrentar hasta la última de las consecuencias. Es un  signo que sabe que no es perfecto, pero tampoco le quita el sueño eso de intentar cumplir con las expectativas de los demás. Aries, sabe que ser responsable no está peleado con tomar riesgos en la vida. Así que es simple, lo quiere todo o nada. Gracias a su espíritu aventurero y valiente, siempre le encuentra el lado positivo a las cosas. Aries, quiere vivir el momento, experimentar todas las emociones posibles y mañana seguir como si nada. A veces, es hoy o nunca, así que no se va a detener por miedo a las consecuencias. Si te lastimó seguramente no lo hizo de forma intencional. Es muy determinado en cuestiones de aventura,  no pongas a prueba su lado loco.

2.- Acuario

Disfrutar hoy y pagar mañana, el lema con el que Acuario se defiende ante todo lo que le sucede en la vida. Sinceramente, no tiene tiempo para lamentarse de nada, lo que quiere es que su mente y su corazón sean testigos de momentos únicos. Jamás das un paso atrás, lo que en su momento salió de tu boca lo sostienes. Es mejor quedar mal con algunas personas, que quedarte con las ganas de algo, al final sabes que tu felicidad sólo depende de ti y si a los demás no les agrada tu manera de ver la vida es su problema. No hay nada que te moleste más que poner en riesgo tu independencia. En el fondo sabes que tu felicidad no es invaluable y que si alguien no está feliz por ti, es señal de que no merece un espacio en tu vida. 

1.- Sagitario 

Y el ganador de este top, es nada menos que el encantador Sagitario. La verdad no esperaba menos de un signo que siempre está dispuesto a hacer lo primero que se le cruza por la cabeza. Sagitario, no tiene tiempo para analizar pros y contras, si sus instintos le dicen que todo está bien, se deja llevar. Puede que haya momentos en los que las cosas se le salen un poco de las manos y termine pidiendo perdón. Vamos, no es insensible, le duele cuando