Dejar ir… ojalá fuera tan simple como dos palabras, pero no, despedirte de un amor, es aceptar que un capítulo de tu historia ya no volverá. De pronto, esas carcajadas, las pláticas irrepetibles y los besos que te alegraron el alma, ya no estarán. Duele, incluso cuando la relación terminó muy mal, es la costumbre la que no te permite soltar. Este es el top de los signos que no se refugian en un nuevo amor tras una ruptura. Es la muestra de que no todos la pasan igual. 

1.- Tauro 

El olvido para ti es caótico, porque tu mente es muy detallista, se aprende fechas, momentos, lágrimas, risas, todo vuelve en cuestión de segundos. Serías incapaz de creer eso, de que un clavo saca a otro clavo. Necesitas tiempo para sanar profundamente antes de volver abrir tu corazón. No es miedo, es respeto a tu luto, la vida sigue, pero no hay prisa. 

 

2.- Virgo 

A veces, Virgo, quisieras poner una pausa en tus pensamientos, pero es imposible. Recuerdas cada vez que esa persona te alegró el alma y no te sientes nada cómodo intentando suplir lo que tenías en un corazón nuevo. De hecho, tampoco te parece justo que la otra persona tenga que recibir tus migajas. Por eso te das un tiempo para volver a confiar, para volver a ser tú. 

 

3.- Capricornio 

A ti nadie te ve la cara, Capri, porque eres muy minucioso, analizas los detalles de una manera muy profunda y por más que quieras engañarte no todo está bien, no estás listo para comenzar una nueva relación. Te enorgullece que reconozcan que no eres de los que necesitan ir saltando de amor en amor, te haces responsable de lo que te toca y punto. 

 

4.- Escorpio 

En definitiva, Escorpio, eres un ser que siempre está en todo, percibes las intenciones en un parpadeo y es por ello que sabes muy bien cuando es bueno estar en una relación o no. Las rupturas a ti te rompen, es decir, puede que seas un signo muy fuerte, pero también eres emocional y cuando te sientes vulnerable te urge llorar hasta que te cansas, ya las grietas cerrarán poco a poco. 

 

5.- Cáncer 

Aunque, una parte de ti se obligue a hacer como que no pasa nada, cuando tienes que borrar a un amor de tu vida, te enfrentas a tus miedos más escondidos, porque tus inseguridades te hacen creer que es tu culpa. De pronto, piensas en que si hubieras hecho alguna cosa u otra, las cosas serían diferentes y duele. Sabes que con todo ese caos emocional no estás listo para volver al ruedo del romanticismo.

 

6.- Aries 

Por fortuna, en tu interior habita un fuego que es capaz de derribar todos los puntos malos que se te van presentando en la vida. El rencor te puede inundar por un tiempo, pero al final entiendes que no es sano desgastarse por un amor que ya no funciona. Sin embargo, no vas a ir a refugiarte en alguien nuevo, porque eso sólo sería sinónimo de descargar todos tus traumas no sanados. 

 

7.- Leo 

Tu capacidad para retener información es realmente admirable, te viene a la mente tanto lo bueno y lo malo. Por ello, hay veces en las que el enojo, la tristeza o la desesperación se apoderan de ti, porque tus pensamientos avanzan como una bola de nieve. Es tu sentido del humor el que confirma si estás listo para una relación nueva. No te vas a mentir diciendo que hay amor en donde no lo hay. 

 

8.- Libra

En tu caso no es tanto la mente, es tu corazón el que no te permite saltar a un nuevo amor después de una ruptura. En el fondo sabes que fue la mejor decisión, pero antes de volver a exponer tus emociones, buscas un equilibrio. Te cuestan las despedidas, pero no vas a seguir echándole leña al fuego. Necesitas primero reparar para que no pienses en tu ex mientras estás con alguien más. 

 

9.- Géminis 

Géminis, lo que pasa contigo es que eres un signo muy inteligente, tú decides qué retener en tu memoria y también qué echar a la basura, no te gusta reciclar amores, una vez que se termina ya no hay marcha atrás. Quizás algunos piensen que no tienes corazón, pero te da igual. No le debes explicaciones a nadie y si se da una salida con alguien más, asistes sin miedos. 

 

10.- Sagitario 

No eres la clase de persona que grita a los cuatro vientos cuando la está pasando mal. Al contrario, te esfuerzas en mantener una sonrisa y seguir adelante, aunque por dentro te estés haciendo pedazos. Los recuerdos del pasado te abruman, no vas a darle tanta importancia a alguien que ya no es parte de tus días. Lo tuyo es dar carpetazo y recibir nuevos amores con los brazos abiertos. 

 

11.- Piscis 

Piscis, tu cerebro es tan espléndido como tu corazón y cuando se trata de recordar eres bastante quisquilloso, no dejas que cualquier pensamiento te sacuda las emociones. Es cierto, que cuando amas lo haces sin superficialidades y que no puedes evitar el llanto durante la ruptura. Eso no quiere decir que vas a sufrir toda la vida. Con cicatrices, pero tienes la valentía de volver a amar. 

 

12.- Acuario 

Te quedas con las experiencias, no hay más. Sabes que dejar ir a un amor duele mucho porque en su momento le entregaste tu vida entera, pero eso no significa que tus pasos se van a frenar. No funcionó, aunque te soñaste por mucho tiempo más a su lado. Sin embargo, aprecias demasiado tu libertad y no vas a desaprovecharla por estar siéndole fiel a una relación que ya no tiene futuro.