Ya pasará… eso es lo que te dicen, el dolor no dura para siempre y vendrán nuevos amores. Tu mente lo entiende, pero tu corazón es necio, porque es de los que ama desde la raíz, no va por ahí entregando lo mejor de él a cualquiera. Te cuesta muchísimo despedirte de una bonita historia, de tantos momentos, de risas, secretos y ese montón de felicidad que sólo sentías a su lado. No eres de los que desechan, intentas salvar, pero llega un punto en el que ya no puedes más. Este top de los signos del zodiaco es la prueba de que no sueltas a un amor de la noche a la mañana.

1.- Tauro

La razón por la que estás en el sitio número uno es porque tu memoria supera todos los niveles. Eres el signo que recuerda cada detalle, las fechas, los momentos dulces, los malos y cada decepción. De pronto, tus recuerdos se ponen necios, tanto como tú, y hacen que tus lágrimas se hagan presentes. Duele mucho, porque te hacen creer que todo está bien, que los sentimientos no se han ido y que pueden volver al inicio, pero no es real, es tu imaginación.

2.- Virgo

Es cierto, eres muy inteligente cuando se trata de mantener la cordura, rara vez permites que algo te derrumbe. Sin embargo, en tu interior no la pasas bien, porque tu memoria no te ayuda. Además, eres muy cruel contigo mismo, te reprochas no haber hecho las cosas diferentes y eso impide que avances. Es posible que sigas adelante con tu vida, pero eso no significa que no extrañes a esa persona. Quisieras regresar al pasado y salvar lo que tenían, no te engañes, se acabó.

3.- Capricornio

Está claro que te cuesta el doble demostrar emociones, pero eso no quiere decir que cuando amas no lo haces con toda el alma. Eres muy minucioso cuando se trata de entregarle a alguien tu lado vulnerable. Es por ello que no sueltas a un amor de la noche a la mañana, necesitas pensar con la cabeza fría, poner las cosas sobre la balanza y determinar si realmente es lo mejor. Sabes que no puedes obligar a nadie a que se quede y eso te rompe.

4.- Escorpio

Es posible que algunos te consideren un signo demasiado fuerte, como para que te dejes caer por una ruptura. Tienes un lado resiliente, pero también eres muy emocional, así que prefieres pasar el rato entre las cuatro paredes de tu habitación. Sabes que tarde o temprano, el sol volverá a salir, pero el proceso es duro. Le abriste las puertas de tu vida y ahora tienes que asimilar que la relación terminó. Los recuerdos seguirán ahí, el amor no.

5.- Cáncer

Lo primero que quiero decirte es que no hagas nada a la fuerza, no te culpes ni te obligues a querer borrar de tu memoria lo vivido. Cada momento a su lado te enseñó mucho, quédate con lo bueno y no huyas del presente. Volver al pasado sólo te va a rasguñar más el corazón, no te mereces ese martirio. Los amores van y vienen, es verdad, pero también duelen. Date un tiempo para sanar, cuidarte y volver a empezar. Tú más que nadie se lo merece.

6.- Aries

El mundo te ve y asume que nada te derrumba, eres fuego, un signo que siempre está listo para dar un paso hacia adelante. De tu valentía no hay duda, pero tienes un lado que no olvida fácilmente, a veces, por amor y otras veces por rencor. No puedes fingir que no pasa nada, si alguien te lastimó va a tener que lidiar con tu ausencia. Puede que ames a esa persona con locura, pero no más que a ti. Al final, eres de los que cree en el karma.

7.- Leo

¿Olvidar? Eso jamás, tu memoria es excepcional, eres capaz de revivir tu vida entera en un par de minutos, retienes hasta el último detalle. Quizás por eso te cuesta demasiado soltar, hay veces en las que tu cuerpo quiere seguir, pero tu mente te traiciona y te invita a recordar cosas que te duelen y que al mismo tiempo echas de menos. Tu cabeza no tolera los pendientes, si el ciclo no se cerró bien, no podrás seguir como si nada.

8.- Libra

La verdad es que tú y tu mente no tienen la mejor de las relaciones. Digamos que sólo recuerda lo que le conviene y lo que no te hace bien. Es porque tus emociones interfieren y ahí es cuando claramente pierdes el control. Te cuesta mucho encontrar un equilibrio y es por eso que al moverse una pieza en tu vida, sientes que todo se viene abajo. Los recuerdos nunca se van, pero eres tú quien decide lo mucho o poco que te van a afectar. Confía, lo vas a superar.

9.- Géminis

Por fortuna para ti, en cuestiones de memoria eres un poco malo, porque siempre tienes un lío en la cabeza, no te quedas quieto y detestas caer en la rutina. Por supuesto, eso no quiere decir que no tengas sentimientos, te duelen las rupturas, pero no son una razón para echar tu vida por la borda. Has aprendido a levantarte de peores batallas y esta no será la excepción. Sabes que en el fondo soltar es lo mejor.

10.- Sagitario

Definitivamente, no eres de los que aplica el borrón y cuenta nueva, cuando se trata del corazón necesitas tiempo. Los recuerdos del pasado para ti son lecciones, te han convertido en lo que eres hoy y son la prueba de que siempre puedes volver a levantar la mirada. Eres un ser libre, aventurero, pero también tienes un alma bondadosa, si amaste de verdad necesitas repararte para volver a entregarte a alguien más. No crees en eso de que un clavo saca a otro clavo.

11.- Piscis

Tu mente es única, puede que tengas un corazón que derrama miel, pero cuando te centras en decir adiós, lo haces. La razón por la que logras soltar, es porque antes lo intentaste todo, te marchas porque diste lo mejor y no hay culpa de tu parte. Eres un signo muy creativo, dulce, cambiante y amoroso. Sabes que te vas a derrumbar por un tiempo, pero volverás a brillar, porque es lo más bonito que haces.

12.- Acuario

Tu mente es tan loca como tú y ese es el motivo por el que estás en el último sitio de esta lista. Tus recuerdos son intensos, pero van y vienen, por eso no te enganchas. Sabes que lo que tienes es el HOY, así que vives como si no hubiera un mañana. Sin duda, el dolor no desaparece, si hay que vivir el luto de un amor, lo haces, pero no vas a cerrar las puertas de las relaciones, por algo que no funcionó. El pasado no te define, simplemente fue un aprendizaje.