Vivimos en un mundo tan desesperado por demostrar que todo es perfecto, que nuestras relaciones amorosas se han llenado de falsedades. Tal parece que el objetivo es demostrar que tienen un amor de ensueño, aunque detrás de las cuatro paredes se respire un calvario. Es doloroso enfrentarte a esa realidad, pero una vez que lo haces difícilmente se vuelven a burlar de ti. Este es el top de los signos que no te amarán solo por tu cara bonita.

1.- Virgo 

Eres un signo autosuficiente, Virgo, está claro que hay veces en las que requieres un empujón para seguir andando, pero depender de alguien nunca ha sido lo tuyo. Por ello, cuando se trata de establecer un lazo amoroso, pones muchas reglas antes de pasar a la profundidad. No eres fácil de amar, quien quiera ganarse tu corazón va a tener que derribar varios muros primero. 

 

2.- Escorpio 

Eres alguien que tiene una visión inimaginable, pero te gusta ser realista y trabajar muy duro por lo que quieres. Escorpio, eres difícil de leer porque no te pones a los pies de nadie. Sabes que tu lado emocional es sagrado y por eso no piensas arriesgarlo con alguien que sólo te agota. Crees en las relaciones reales, pero es necesario poner la madurez por delante. 

 

3.- Sagitario 

Para algunos puede ser muy pesado lidiar con tu personalidad impulsiva, Sagi, pero nunca te ha gustado que te digan qué hacer. Eres amante de la emoción, los amores a medias te aburren y no te quedas mucho tiempo en donde no puedas amar. Ya pasaste por esa etapa en la que te creías los corazones de papel, ahora buscas relaciones a las que no tengas que perseguir. 

 

4.- Acuario 

Acuario, eres una de esas almas reservadas cuando se trata de relacionarte en nombre del amor. Eso de dejarte llevar es para aquellos que no han vivido decepciones, tú ya aprendiste lecciones muy duras y no te piensas arriesgar. Necesitas a alguien que te brinde confianza, tu parte vulnerable no se la das a cualquiera que llegue y te quiera endulzar el oído con palabras bonitas. 

 

5.- Capricornio 

A estas alturas es prácticamente imposible que alguien te venda una imagen que no es, respecto al amor. Has alcanzado un nivel de madurez que espanta a los que sólo quieren refugiarse en tu corazón por un rato, como si fuera tu obligación cargar con sus heridas no sanadas. Para ti el amor duradero es dar y recibir, no piensas conformarte con menos. 

 

6.- Géminis

Eres un signo al que se le dificulta encontrar estabilidad, porque tu cabeza todo el tiempo está saturada de un montón de suposiciones. Te cuesta decidir y más cuando tus emociones interfieren. Tu corazón es bueno, pero necesita tiempo para poder conocer al otro. Jamás tomarías en serio una relación que apenas se está dando, amar para ti es mucho más que encontrarse en un beso. 

 

7.- Leo 

Hay veces en las que tu lado cautivador habla por ti, dejas que tus emociones y tus instintos tomen el control de todo, no eres de los que se prohíben nada. Sin embargo, el permitirte enamorarte no es lo mismo que amar, son dos cosas muy diferentes. Para que genuinamente te entregues a una relación necesitas sentirte cómodo, correspondido, que el nivel de compromiso lo diga todo. 

 

8.- Aries 

Hay una parte de ti que estalla cuando se trata de amar, porque te involucras de una manera intensa, loca y sin ningún tipo de reglas. Esa persona entra en tus prioridades, te encanta que se sienta consentida y que juntos sean capaces de formar un lazo de complicidad. No obstante, eso no significa que no tengas los pies sobre la tierra. Ya no recibes las falsedades en tu vida. 

 

9.- Tauro 

La razón por la que no caes en las redes de esos amores que sólo quieren pasar el rato, es porque tu amor es muy firme, leal y honesto. Cuando amas a alguien, te miras cumpliendo muchos planes a su lado, no le temes a lo duradero. Sin embargo, no vas a vivir de la imaginación, quieres hechos, no idealizar a una persona que solamente existe en tu cabeza. 

 

10.- Libra 

Sin duda, en tu ser hay tanta empatía y bondad, que todo el tiempo estás preocupado por el bienestar de los demás, quieres que estén felices, pero te olvidas de ti. Quizás eso influye en que se te acerquen personas que lo único que buscan es atención, pero no están listas para tener algo sano. Tu amor no es complicado ni exigente, sólo no quieres las sobras. 

 

11.- Piscis 

Podría decirse que tu corazón es el que resiste todo, perdona y ama incondicionalmente. Al menos, esa es la idea que mucha gente tiene de ti a la hora de amar. No lo niegas, te gusta entregarte a un nivel profundo, eso de querer con base en las apariencias te da mucho miedo y también pereza. Amas con todo tu ser, pero necesitas comprobar que es un lazo real. 

 

12.- Cáncer 

Es parte de tu naturalidad, te satisface cuidar a quien amas, metes las manos al fuego por las personas en las que confías y ser paciente te sale muy bien, si te importa el otro. Dicen que eres intenso sólo porque estás ahí cuando te necesitan, pero eso para ti es una de las pruebas más grandes de amor. Si la persona es honesta, por supuesto que le darás lo mejor.