A veces, me sorprende la facilidad que tienen algunas personas de minimizar la infidelidad. Esa idea de que el amor todo lo puede me enferma y sé que hay varios que piensan igual. Hay quienes prefieren que los llamen exagerados, pero no ponen ni por un segundo su dignidad en juego. Se conocen lo suficiente como para saber que si se quedan después de una traición, su vida será un infierno. Quizás su corazón perdone, pero su mente jamás olvida. Este top de los signos que no te perdonaran una infidelidad aunque llores.

1.- Escorpio 

Algunos se atreven a decir que son tus traumas los que no te permiten confiar, pero la verdad es que tu intuición rara vez se equivoca. Escorpio, no te gusta tener una venda en los ojos, por más que creas en los finales felices. Sabes que hay amores que fingen muy bien y tú no tienes la paciencia para dar segundas oportunidades. Si te traicionan es mejor que se olviden de ti. 

 

2.- Cáncer 

Te parece una actitud muy baja, saber que entregas lo mejor de ti, tu tiempo, tu espacio, tus sueños. ¿Para qué? Si esa persona no tiene idea de lo que es cultivar una relación saludable. Para ti no es una opción, si alguien no es capaz de brindarte protección y fidelidad, simplemente te vas. Con la misma intensidad con la que te entregas, también te arrancas a los malos amores. 

 

3.- Tauro 

Tauro, te cuesta una inmensidad ponerte en los zapatos de esas personas que se atreven a prometer el cielo y las estrellas, cuando en realidad no son capaces de mantener su propia estabilidad. Te molesta el caos, eso de andar rogando que te presten atención, no sólo te desespera, también te da flojera. Es su problema, no vas a perder tu energía con quien ni siquiera se quiere a sí mismo. 

 

4.- Piscis 

Es mejor que las personas no saquen sus conclusiones antes de conocerte de verdad, porque el hecho de que tengas la bondad suficiente como para comprender al otro, no es sinónimo de que vas a tolerar que te traicionen. Tus sentimientos son puros, sabes que no vas a dejar de querer de la noche a la mañana, pero prefieres vivir el duelo que seguir fingiendo que todo está bien. 

 

5.- Virgo

Tu manera de amar es incomparable, porque tu inteligencia es la que no te permite caer en estos cuentos mágicos en los que se ve a la otra persona sin ningún tipo de defecto. Virgo, eso no va contigo, lo que quieres es algo genuino. Amar para ti es un compromiso, es tener la seguridad de que cuando tu pareja no está contigo no hay que preocuparse. Sin esa tranquilidad no hay nada. 

 

6.- Capricornio 

La infidelidad no encaja para nada en tu estilo de vida. Eres un signo que siempre está en busca de la superación, no te vas a quedar con alguien desleal, incapaz de hacerle honor a la responsabilidad afectiva. Una relación para ti es un equipo, es imposible que sigas compartiendo tus miedos, tus sueños y tu lado oscuro, con alguien que en cualquier momento te volverá a traicionar. 

 

7.- Acuario 

Es injusto que la gente diga que no tienes sentimientos y que la fidelidad para ti no es importante. Por supuesto, que te interesa, jamás te quedarías en un sitio en el que te hacen sentir inferior. Cuando te enamoras sueñas con construir algo a largo plazo, pero prefieres ir con cautela. Acuario, sabes que la gente que no es leal al poco tiempo muestra su verdadera cara y ahí es cuando te vas. 

 

8.- Sagitario

Jamás niegas lo que hay en tu alma. Estás lleno de aventuras, amor, espontaneidad y ganas de disfrutar hasta que las grietas en la piel se hagan presentes. No tienes miedo de entregarte al amor, lo que te asusta es que la otra persona no sea considerada y te termine traicionando de la peor manera. Es tu individualidad la que está en juego y hay quienes no merecen tanto de ti. 

 

9.- Leo 

Te gusta iluminar a toda la gente que conoces, sea tu pareja o un amigo. Porque te muestras sin necesidad de ganarte su aprobación, simplemente, abrazas tus debilidades y trabajas muy duro para convertirte en alguien mejor cada día. No hay duda de que tu valentía es admirable, por eso eres capaz de cortar una relación si te traicionan, no vas a aguantar a quien despierte tu inseguridad. 

 

10.- Aries 

Eres un signo de fuego, encanto y felicidad. Tu energía ferviente no tiene ningún tipo de lazo con la falta de exclusividad en una relación. No es que seas posesivo, simplemente, te vas a quedar con la persona que sea capaz de darte tu lugar sin que le tengas que estar suplicando que lo haga. Te esfuerzas por dar lo mejor de ti, pero no vas a bajar la guardia si hay infidelidad. Simplemente, se acaba. 

 

11.- Libra 

Desde luego, tú y la infidelidad se llevan pésimo. Eres el tipo de signo que muchas veces presiente que algo no anda bien, pero te callas porque no quieres verte como la típica pareja con falta de inteligencia emocional que se refugia en los celos. Sin embargo, una vez que tienes pruebas no le das vueltas. No vas a perdonar a alguien que no pensó en cuánto te dolería su traición. Fin, no hay vuelta atrás.  

 

12.- Géminis 

El último sitio de este ranking, pero no deberían tomarlo como que eres alguien que está de acuerdo con las infidelidades. Es decir, sabes que hay parejas que deciden tener relaciones abiertas, pero si rompen con alguna parte del trato, no hay ningún argumento para justificar su falta de compromiso a lo acordado. Si alguien no tiene palabra, no lo quieres en tu vida ni como amigo.