Hay corazones que te enseñan a querer estar solo, porque cuando llegan a tu vida se presentan con una cara completamente diferente a la que te termina rompiendo. Tienen esa manía de entrar en lo más profundo de tu ser y les compartes cosas que a nadie más. Ahí es cuando se vuelve peligroso mostrar tu lado vulnerable, no todos tienen el valor de cuidarlo y respetarlo. Este es el top de los signos que prefieren estar solos que mal acompañados. Amar no se trata de rogar, si te sientes así sal de ahí, tienes una sola vida y aunque no estés con nadie puedes seguir brillando como los de esta lista. 

1.- Capricornio 

La gente suele decir que no tienes sentimientos, que enamorarte para ti resulta imposible. Sin embargo, no es así, simplemente te has vuelto más selectivo, hay quienes no merecen que le pongas una pausa a tu trabajo, al contrario, se vuelven un problema y empiezan a restarte más de lo que te aportan. Las relaciones amorosas no te asustan, pero encontrarte con alguien que no las toma en serio sí. Eres una persona muy dedicada, si vas a estar con alguien es porque quieres darle lo mejor y no esperas menos de su parte. Te ves radiante cuando estás soltero, tu lado independiente brilla como nunca y puedes centrarte más en tus sueños. Tú sabes que no necesitas a nadie y si te quedas es porque realmente te interesa. No tengas prisa, ya llegará. 

2.- Virgo 

Tú eres de los que prefiere pensar que siempre hay un para qué… Es decir, en esta vida nada pasa por casualidad y si no es tu momento de tener una relación lo aceptas sin miedo. Eres una persona muy analítica, no dejas pasar ningún detalle y por lo mismo te resulta muy complicado elegir a alguien. Ya tienes muy bien establecida tu manera de ver la vida, no vas a cambiar por nadie y mucho menos bajar tus expectativas. Si esa persona no está dispuesta a apoyarte, llenarte de vida y abrazarte en tus momentos malos, entonces prefieres quedarte solo. Ese tipo de compañía lo único que hace es llenarte la cabeza de pensamientos estresantes. Eso para ti no es amar, es padecer y cuando eso sucede es tiempo de marcharse. 

3.- Acuario 

Son muchos los que se llenan la boca cuando hablan de ti, sin tener la menor idea de lo que hay en el fondo de tu corazón. El hecho de que pongas un montón de barreras para dejar que alguien entre no significa que no tengas sentimientos. Es sólo que nunca se te ha dado lo de los apegos, pones tu libertad por encima de cualquier cosa y si esa persona tiene la intención de cambiarte está en un completo error. Tus objetivos son muy claros y aunque te cueste trabajo no vas a desistir hasta que sean un hecho. Prefieres estar solo que mal acompañado, porque hay parejas que son muy traicioneras. Están contigo porque les conviene y a la menor oportunidad terminan en otros brazos. Para esos amores mediocres mejor te quedas con tu propia compañía. Hay gente a la que le queda muy grande el título de amor. 

4.- Aries 

¡Salud! Por todos esos Aries que andan por el mundo disfrutando de su soltería. Definitivamente, no hay signo más apasionado que tú cuando se trata de aprovechar el momento. A ti no te importa el qué dirán, mientras tu corazón se sienta feliz y tu cuerpo respetado, que el mundo ruede. Tu filosofía no es complicada, la vida se va como agua entre las manos, así que no piensas detener tu vuelo al lado de alguien que lo único que hace es apagarte o amargarte. No quieres terminar acariciando a una pareja que te frena, que juzga tus impulsos y se atreve a decir que no eres lo suficientemente maduro. ¿Madurez? Que te hable de madurez aquél que sea capaz de reconciliarse con su niño interior y entender que no se trata de volverse un apático, la clave está en no perderse ni una de las sonrisas que te ofrece la vida. 

5.- Géminis 

Desde luego, que eres de los que ama estar con una pareja. Los que no te conocen suelen afirmar que no estás listo para el compromiso y que a la primera señal huyes cuanto antes. No es eso, simplemente, sabes detectar las banderas rojas y no eres de los que se pone una venda en los ojos. A estas alturas de la vida ya tienes que saber quién te conviene y quien no. Da igual, si esa persona es guapísima, se necesita mucho más que química para construir una relación sana y duradera. Prefieres estar solo que mal acompañado, porque sabes que tener pareja puede ser un arma de doble filo, si no es genuino terminan rompiendo tus ilusiones y al mismo tiempo te desvían del camino. Si sólo quieren venir a intentar dominarte que se vayan, no vas a permitir que te llenen de sus sombras. 

6.- Piscis 

Piscis, te llaman el enamorado del zodiaco, el dulce, el que perdona y un montón de ideas que se les han metido en la cabeza. Por supuesto, que tus sentimientos son positivos, pero eso no quiere decir que vas a dejar que cualquiera llegue a humillarte. Con el paso del tiempo has entendido que lo más saludable que puedes hacer por ti es poner límites, incluso cuando amas con locura. Tu compasión ya se volvió exigente, no se la vas a dar al primero que te hable bonito. Sigues creyendo en las relaciones, pero hay momentos en los que decides tomarte un tiempo contigo mismo. No te asusta quedarte con tus pensamientos, al contrario, cuando más solo te has sentido, más creativo has sido. 

7.- Sagitario  

Tú eres esa alma loca que no se detiene por nada ni nadie. Amas cuando tus emociones pierden el control, pero también cuando lo encuentran. La vida te ha dado sacudidas tan grandes que has aprendido a verle el lado bueno a los sabores más amargos y eso ha sido pieza clave para no aferrarte. Eres de los que deja ir, aunque tus lágrimas pidan a gritos que esa persona se quede. No eres ingenuo, te das cuenta a la primera cuando no te conviene estar con alguien, pero en el fondo tienes la esperanza de que pueda cambiar. Quizás es porque tienes un espíritu emprendedor y optimista. Sin embargo, son pocos los que piensan igual que tú y hay que aceptarlo. Ahí es cuando es mejor estar solo que mal acompañado, ya bastante complicado es lidiar con tus malas rachas como para tomar otras. 

8.- Libra 

Mírate, pero hazlo de una manera muy profunda, descubre lo mucho que has ido evolucionando después de tantas batallas ganadas y otras pérdidas. No es fácil mantener el equilibrio y menos cuando tu mente te hace creer un montón de cosas que no son ciertas. Quizás tu lado justo no siempre sea tan bueno, porque te nubla, te impide ver las verdaderas intenciones de quien tienes delante. Libra, sé que esperas que las personas muestren arrepentimiento o amor, pero eso no está en tus manos y a veces no queda más que aceptarlo. Deja que tu lado orgulloso sea quien decida de vez en cuando. Eres de los que prefiere estar solo que mal acompañado, porque no sabes querer por encima y te duele el doble cuando te das cuenta de que la otra persona no te da ni la mitad de lo que le entregas. 

9.- Escorpio  

Ya has pasado, por tanto, que la verdad es que te importa muy poco que te llamen intenso. Es decir, ya no estás dispuesto a tomarlo como una ofensa, porque serlo es de valientes, no cualquiera tiene el coraje de amar sin capas y eso a ti se te da a la perfección. Puede que haya momentos en los que tus inseguridades te gritan que no eres capaz, pero son lapsos que dejas ir porque sabes que hay que luchar por lo que quieres. El amor es tu motor, tu pareja, tu familia, amigos, tus pasatiempos, todo es importante para mantenerte firme. Esa es la razón por la que prefieres estar solo que mal acompañado, porque tu red de apoyo es muy valiosa y si alguien llega a contaminarla con su mala vibra, simplemente no lo vas a permitir. Da igual, si esa persona es la que te ha dado los besos más ricos, tu salud emocional no es un juego. 

10.- Leo 

Que le quede muy claro al mundo, tú no eres de los que sufre, al menos no por mucho tiempo. La vida es así, mientras un avión despega, otro va pidiendo pista y tú no estás para rogarle a nadie. Te da igual si la gente dice que eres egocéntrico, prefieres que piensen eso antes que ponerte de tapete para que se limpien los pies. Estar solo no es algo que te incomode, pero terminar con una persona que no te brinda la atención que te mereces, sí. Te quedas con tu soltería cuando no te ponen en su lista de prioridades, no quieres exigir algo que les debería nacer del alma darte. Eres directo, si por eso te llaman cruel es su problema, no piensas quedarte con nada. Cuando te enamoras lo haces sin miedos y por supuesto que no te vas a conformar con las sobras del otro. ¡El que sigue! 

11.- Tauro 

Quizás es cierto eso de que eres muy cabeza dura a la hora de amar, pero cuando alguien te gusta le brindas toda tu atención y confías en tu intuición. Si algo en tu interior te dice que todo está bien, te dejas llevar sin miedo a que tus sentimientos terminen tendidos en el piso. Eres mucho más pasional y romántico de lo que aparentas, porque necesitas tener la seguridad de que eres correspondido. No te parece justo que el otro se vuelva una incertidumbre, preocuparte de sí alguien te quiere o no ya se volvió cosa del pasado. Ahora no piensas guardar rencor ni permitir que una mala experiencia te enganche, no merece tanta importancia. Prefieres estar solo que mal acompañado porque tu felicidad te importa y hay amores que lo único que hacen es robarte el aliento y no de una buena manera. 

12.- Cáncer 

A ver, Cáncer, el hecho de que estás en el último sitio en este ranking no es sinónimo de que necesites la compañía de la gente todo el tiempo. Es sólo que tu lado sensible te impide tomar las cosas a la ligera, te importa muchísimo la opinión de los que amas y también valoras su compañía, porque esperas que sean capaces de entregarte lo mismo. De hecho, te sientes frustrado cuando no es así. Aunque en ocasiones prefieres estar solo que mal acompañado, porque no quieres que entorpezcan tu avance. Estás muy enfocado en tus metas y eres de los que pueden bajar la guardia cuando se sienten desanimados. Definitivamente, crees que hay quienes te dañan con su mala vibra, basta compartir con ellos para que te empieces a sentir mal. Ahí es cuando sabes que hay que poner un punto final.