Hay personas que se desesperan tanto por no encontrar pareja, que son capaces de poner a un santo de cabeza. Pero, también están los que aprenden a amar su soltería, porque es ahí donde descubren su independencia, esas ganas de superarse y echar a volar su lado emprendedor. Me refiero a los que se cansaron del drama, ya no están dispuestos a suplicar por amor, porque han encontrado el propio. Este top de los signos que prosperan más cuando están solteros. Decidieron esconder las lágrimas y dejar que el destino los coloque en el sitio que les corresponde.

1.- Capricornio 

Si hay algo a lo que ya te acostumbraste es que la gente siempre va a hablar y la verdad es que tú no tienes tiempo para estar lidiando con su negatividad. Los amores te duelen, pero no eres de los que se tira al suelo por mucho tiempo. Capri, tu lista de actividades es muy grande como para detenerte por alguien que no te enamora lo suficiente. Mejor esa terquedad la inviertes en cumplir tus sueños. 

2.- Virgo 

Un punto a tu favor es que siempre escuchas a tu parte lógica, no importa lo enamorado que te sientas. Virgo, eres un signo que busca estabilidad por encima de todo y tienes muy claro que hay quienes son vampiros emocionales. Si alguien no cumple con tus estándares, es mejor que desaparezca, no te vas a estancar por la persona que te llena más de lágrimas que de sonrisas. Es mil veces mejor quedarte contigo que con alguien así. 

3.- Acuario

A menudo, tienes que lidiar con tu soltería, porque no eres de los que pierde el tiempo con amores que no te hacen ni cosquillas. Tu mente es demasiado poderosa como para conformarte con alguien que no te inspira intelectualmente. Acuario, te preocupas por cumplir tus metas, no por darle gusto a alguien que ni siquiera se quiere a sí mismo. Tú no estás para criar a nadie, ya pasaste por eso. 

4.- Aries 

Es horrible vivir con esa sensación de que la persona que es tu pareja no te hace sentir pleno, al contrario, te causa angustia e incomodidad. Aries, es innegable que eres intenso, no quieres tener que fingir que no sientes, porque cuando te enamoras tus emociones se deslizan con locura como si estuvieran en la montaña rusa. Sin embargo, cuando no recibes lo mismo, mejor pones un punto final. 

5.- Géminis 

Eres el tipo de signo que no se enamora con lo que el resto se conforma, quieres mucho más que lo que se ve por fuera. A ti te envuelven las buenas compañías, las que conversan con la mente y el corazón, pero al mismo tiempo imponen. Le apuestas a las cualidades que te hacen preguntarte sobre todo y nada. Sin embargo, no te vas a quedar en donde le hagan honor a la tensión, quieres paz y explorar el mundo, porque huyes del estrés. 

6.- Piscis

Puede que seas un romántico loco, pero eso no es sinónimo de que vas a permitir que te endulcen el oído con amabilidad, necesitas mucho más que eso para dejar que tu corazón haga de las suyas. Eres compasivo, pero también impulsivo y eso te ha llevado a elegir de manera equivocada. Sin embargo, abres los ojos antes de caer al vacío y ahí es cuando prefieres estar solo que mal acompañado. 

7.- Sagitario

Te gusta saber que tu alma se distingue en medio de la multitud, pese a la negatividad que haya en el ambiente, tú no te permites caer en su juego. Para que te apaguen necesitan esforzarse demasiado porque todo se te resbala. Así que la soltería es lo que menos te asusta. Eres optimista, interesante y divertido. Sabes que tarde o temprano llegará la persona, no la vas a buscar. 

8.- Libra 

Por lo regular, eres el signo que da todo con tal de mantener el equilibrio, pero eso no es justificación para quedarte en una relación que no te hace vibrar el alma. No siempre se trata de que no te amen, hay veces que te lo dan todo, pero algo en tu interior te impide entregarte, porque tú eres quien no se enamora por completo. En ese caso es mejor terminar, antes de que la otra persona salga más lastimada. 

9.- Escorpio

Las relaciones roban gran parte de tu atención, pero no lo son todo. Para que alguien te encienda, necesitas mucho más que simple atracción. Sabes que para construir algo bonito se requiere amistad, comprensión y mucha paciencia. No quieres quedarte con alguien que te provoca desconfianza, cada vez que juega al fantasma apareciendo y desapareciendo. Ese tipo de amores te dan flojera. 

10.- Leo 

Tu generosidad es una de las razones por la que eres muy tolerante con los amores mediocres. Y es que tienes la esperanza de que todo va a estar bien, que tus sentimientos son suficientes para que la relación funcione, pero es triste cuando te das cuenta de que no es así. Es posible que te duela la separación, pero no durará para toda la vida. Es la soledad la que te hace analizar todo. 

11.- Tauro 

Puedes ser la persona más obstinada de esta lista y sinceramente no te importa convencer a nadie de lo contrario. Eres el tipo de pareja que no va a bajar la guardia para estar con alguien que no te respeta. Has aprendido que el mejor regalo que te puedes dar es quererte, escuchar tus deseos y trabajar muy duro por tus sueños. Si alguien decide acompañarte, es bienvenido, pero si no, está bien. 

12.- Cáncer  

A veces, te preocupas demasiado por los demás y cuando se trata de tu pareja la cosa se pone peor. Eres muy entregado, compasivo y le agregas ese toque de ternura a todo. Sin embargo, no vas a desgastar tus emociones con alguien que ni siquiera sabe lo que es comprometerse. Realmente, prefieres dejar ir, por muy enamorado que estés.