El día que entiendas que la vida se trata de admirar y no de envidiar, tu mundo va a cambiar por completo. Es contigo mismo con quien debes estar en paz, no sirve de nada compararte. Si alguien está haciendo las cosas bien, entonces míralo como inspiración, una razón más para esforzarte, pero no llenes tu corazón de un rencor innecesario, porque al final es tu alma la que se envenena. Este es el top de los signos que se alegran por otros y no envidian a nadie. 

1.- Piscis 

Tu naturaleza es ser compasivo, Piscis, no tienes tiempo para invertir maldad en nadie, porque estás enfocado en cumplir tus propios sueños. Eso no significa que todo el tiempo tengas una sonrisa en el rostro, pero no usas los altibajos como justificación para tratar mal a alguien. Siempre encuentras un motivo para salir adelante y te encanta rodearte de personas con tu misma energía. 

2.- Virgo 

Definitivamente, la envidia y tú no tienen una buena relación. Virgo, estás demasiado ocupado como para invertir tiempo en la vida de los demás. Pese a que no eres de los que expresa sus sentimientos abiertamente, te muestras con amabilidad, tu compañía es muy acogedora y cuando conectas con alguien sueles construir relaciones a largo plazo. Tus amigos son contados, pero verdaderos. 

3.- Capricornio  

Tu manera de entregarte a los demás es muy tradicional, no te gustan los conflictos y siempre estás concentrado en cumplir tus metas, pero no tienes interés en pisotear a nadie para lograrlo. Eres un signo muy responsable y pones la honestidad por delante. No te estancas con las malas vibras y ese es tu máximo poder. Ni envidias ni dejas que su negatividad te ensucie. 

4.- Cáncer  

Para ti la envidia no es más que la falta de amor propio, Cáncer, sabes que mientras estés bien contigo mismo lo que hagan o dejen de hacer los demás, es su problema. Sueles ser un signo muy equilibrado, te gusta centrarte en tus objetivos y cuando detectas las malas intenciones en alguien, prefieres poner límites en esa relación. No vas a permitir que sus inseguridades te afecten. 

5.- Sagitario 

La verdad es que tu mundo ya es bastante caótico, como para todavía agregarle más preocupaciones que ni siquiera te corresponden. Lo que hagan las personas con su vida, es cosa suya. Tú te esfuerzas en mantenerte feliz y punto. Las peleas no son bienvenidas en tu círculo, no quieres ser mejor que nadie. Si alguien intenta demostrar superioridad contigo, va a perder el tiempo. 

6.- Tauro 

Pese a que al principio tu manera de relacionarte es un poco distante, cuando en verdad alguien te agrada sueles apostarle a los lazos profundos, aquellos que encajan con tu lado paciente y estable. Es por ello que te da igual lo que la gente tenga, tú te quedas con las personas humildes, las que saben que nadie es más que nadie. Has aprendido a que las envidias se te resbalen. 

7.- Leo 

Tú eres de los signos a los que les cuesta dar el primer paso cuando se trata de iniciar una relación, ya sea de amistad o pareja. Esto porque eres muy meticuloso, no te gusta mostrarle tu lado vulnerable a cualquiera. Además, tus estándares son altos, no porque te creas mejor, simplemente porque trabajas demasiado para brillar. Por ello, las envidias te dan pereza, no quieres a ese tipo de gente en tu vida. 

8.- Escorpio  

Puede que tengas un lado bastante temerario cuando se trata de mostrar tu intensidad. Sin embargo, en cuestiones personales sueles poner un montón de barreras, no permites que cualquiera entre a tu vida y eso te ha mantenido lejos de la gente negativa. No estás dispuesto a lidiar con la traición, a esas personas que fingen amistad y a tus espaldas te envidian, no les das una segunda oportunidad. 

9.- Libra 

Sin duda, cuando te propones mostrar tu lado extrovertido, puedes ser el signo más sociable del zodiaco, te ganas muy rápido la atención y el corazón de las personas. Lo que despierta envidias en los demás, pero no es algo que te quite el sueño. A ti no te interesan los avances de los otros, porque estás muy enfocado en alcanzar tu propio éxito. Si su mala vibra se vuelve un obstáculo en tus metas, los sacas de tu vida. 

10.- Aries 

Eres el signo que le hace honor a la determinación, no te gusta darle vueltas a un mismo asunto y por lo regular, tienes muy claro lo que quieres en la vida. Sin embargo, cuando las envidias se hacen presentes en tu entorno no te quedas callado, tu carácter es capaz de poner en su lugar a cualquiera. No vas a permitir que los traumas no sanados de otros afecten tu bienestar. 

11.- Géminis  

Son muchos los que suelen señalarte sin conocerte ni un poco. Precisamente esa gente que te envidia se ha encargado de dañar tu reputación. Antes le tomabas importancia a los comentarios que no pediste, pero ahora ya no. Ya te diste cuenta de que la gente que en verdad te quiere, no te pide que le demuestres nada. Estás comprometido con lo que amas y punto, que el resto diga lo que quiera. 

12.- Acuario 

¿Envidiar a alguien? Para nada. Todo el tiempo estás en busca de lo que realmente te llena, te gusta ir hasta tus raíces y odias esa sensación de que te quedas con ganas de algo. Tu cabeza siempre está llena de un montón de proyectos, sería absurdo que te enfocaras en los de alguien más. Aunque hay gente muy molesta que saca tu lado temperamental, tampoco estás para que te humille nadie.