¿Has escuchado eso de que el chisme se acaba cuando llega a oídos de una persona inteligente? Bueno, los signos del zodiaco saben de lo que hablo porque se han convertido en el confesionario de muchos y deciden mantenerse firmes hasta el final. Este es el top de los signos que se llevan los chismes a la tumba porque no toleran las amistades falsas en donde la envidia es el principal motor. Como dicen por ahí, con esos amigos para qué quieres enemigos.  

1.- Escorpio    

Si hay algo que te atormenta tienes que saber que Escorpio es el signo del zodiaco más confiable. Realmente cuando te escucha lo hace con mucho respeto y lo que menos quiere es convertirse en el protagonista de un chisme. Se niega a compartir secretos, no importa si empiezan a presionarlo. Escorpio, no te va a traicionar, si le pediste discreción así será. No le gustan las falsedades y para que te dé su confianza necesitas mostrar tus valores. Escorpio, puede llegar a ser sumamente minucioso, es un signo que escucha a su intuición y cuando le dice que algo anda mal mejor se aleja. 

2.- Acuario 

Tú no tienes que fingir, cuando alguien te cuenta algo tu lado reservado toma el control y te encanta que encuentren en ti un refugio. Sin duda, tu palabra es sagrada y si prometes algo lo cumples. Te apasiona el respeto y saber que las personas tengan una buena impresión de ti. Es claro que te cuesta un poquito abrir tu corazón, pero no eres duro con aquellos que confían. Tu confidencialidad es tan inmensa que prefieres quedarte sin ciertas personas antes de traicionar a alguien. Ese eres tú y la gente lo nota a la primera. No necesitas decir mucho, demuestras con hechos estar en las buenas y en las malas. 

3.- Virgo 

Los Virgo son muy reconocidos por su personalidad seria, no se andan con juegos cuando se trata de manejar información. De hecho, les gusta mantenerse al margen, no son de los que te cuestionan, si a ti te nace contar algo lo respetan, pero jamás te van a presionar para que lo hagas. A Virgo no le gusta juzgar vidas ajenas, pero si está en sus manos ayudar lo hace. Sin embargo, sabe muy bien cómo poner límites, porque reconoce que hay quienes sólo se acercan por conveniencia. En general, le cuesta abrirse emocionalmente y por lo mismo conectar con los demás se vuelve un enorme reto. Tus palabras están seguras con Virgo. 

4.- Tauro   

El tipo de persona que se gana la admiración de muchos por la confianza que muestra desde un principio. Tauro no necesita conocerte para hacerte sentir muy cómodo, cuando menos te das cuenta ya le platicaste sobre tus miedos y sueños. Es muy bueno a la hora de escuchar porque no te critica y mucho menos te exige. Lo que tú quieras contarle es honorable y puedes tener la seguridad de que no saldrá de su boca. Los Tauro no son personas que se lleven bien con los chismes. Prefieren mantenerse lejos de ese tipo de gente, que lo único que hace es juzgar la vida de los demás. Tauro, es muy selectivo, su círculo de amigos es pequeño, pero muy leal. 

5.- Capricornio 

Sí, es cierto, Capricornio no es la persona más sonriente del mundo. Le gusta poner una barrera desde el principio, porque cree que cuando eres demasiado abierto las personas se pueden aprovechar y no piensa darles armas para que lo hagan pedazos. Sin embargo, una vez que te ofrecen su amistad tienes que saber que pase lo que pase no dirá nada de lo que cuentes. Es un signo que ama mantener su vida privada y cuando siente que alguien está invadiendo pone un alto sin pensarlo. No le interesa la opinión de nadie y mucho menos cuando el problema no es suyo. Capricornio, valora mucho cuando le confías algo y por eso no piensa defraudarte.  

6.- Libra 

La vida es muy sabia, aunque te resistas te termina poniendo en el sitio indicado y con las personas que realmente valen la pena. A veces, nos acostumbramos a la idea de que las amistades no se respetan y que les gusta involucrarse en chismes, pero una vez que conoces el corazón de Libra te das cuenta de lo que significa amar de verdad y respetar la vida del otro. Libra es un signo muy comprensivo, entras en confianza porque tiene el valor de ponerse en tus zapatos y mantiene tus secretos bien guardados. Te hace sentir tan en paz que se vuelve como un confesionario. Ese alivio que necesitas de vez en cuando para soltar todo lo que te atormenta. 

7.- Géminis 

No vas a negar que cambias de opinión de un momento a otro. Es tu esencia, te gusta ir en contra de la marea si es necesario y lo sabes. Sin embargo, cuando se trata de convertirte en una tumba para guardar los secretos de otros eres demasiado meticuloso, lo que menos quieres es herir los sentimientos de aquellos que depositan su confianza en ti. Sabes que no depende de ti compartir lo que le corresponde a alguien más. Puede que haya veces en las que te sientes demasiado aburrido, pero eso no es justificación para andar hablando sobre los problemas privados de otras personas. Contigo eso no va y cuando sientes malas intenciones te marchas. 

8.- Piscis 

Aunque, puede parecer que Piscis es muy especial cuando se trata de hablar sobre problemas personales, en realidad quiere determinar que eres alguien de fiar. Por lo general, le gusta conectar a un nivel muy profundo con la otra persona, no le bastan las relaciones superficiales, entre más intensas mejor. Es por ello que la gente le cuenta cosas que ni a su mejor amigo. Piscis, inspira confianza porque no te juzga, no te hace sentir extraño y mucho menos culpable. Lo que menos quiere es que vayas por la vida con el miedo de que lo que le dijiste terminará en chismes. Puedes estar tranquilo, porque jamás haría algo para lastimarte. 

9.- Cáncer 

Hay una parte en el interior de Cáncer que se siente un tanto insegura cuando se trata de confiar en los demás. Es un signo que está muy acostumbrado a ser el pilar que muchos necesitan, pero no da oportunidad de que le den la mano. Es muy desconfiado, pero se compromete con facilidad porque le gusta entregarse en cuerpo y alma. Sin embargo, no es de los que te cuenta sus problemas privados sólo porque sí. Cáncer, está dispuesto a escucharte, protegerte y te hace sentir seguro. Es un signo que no hará nada en contra de sus valores y si te promete lealtad así será, incluso si su relación termina. 

10.- Aries 

El signo que se deja llevar por el instante, realmente no le importa nada más, lo único que quiere es prestarle atención a esa persona y abrazarla con todo su cariño. No siempre físicamente, también emocionalmente. Aries, tiene el don de conectar alma con alma y eso hace que las personas se sientan tranquilas, sin miedo a que lo que salga de su boca sea razón para que sean señaladas. Aries sabe cómo ponerle un toque de diversión a todo, rompe con la monotonía y hace que hasta las conversaciones más tristes tengan un toque de alegría. Esa es la razón por la que termina convirtiéndose en el amigo que todos quieren. 

11.- Sagitario 

Tal vez Sagitario no te demuestra todo el tiempo lo mucho que valora tu compañía, pero en el fondo lo único que desea es que sanes todo eso que no le cuentas a nadie, y que desde hace tiempo se ha vuelto el terrible insomnio que no te deja conciliar el sueño. La amistad de Sagitario es muy liberal, lo único que quiere es que todo fluya y que no te sientas presionado. Le gustan las relaciones recíprocas, pero no que estén encima de él todo el tiempo. Sagitario, es muy directo, si quiere sentirse escuchado te lo dice y si se trata de escucharte a ti no te va a interrumpir hasta que te sientas realmente aliviado. No dudes de que todo lo que digas se convertirá en un secreto. 

12.- Leo 

El hecho de que Leo esté en el último sitio de la lista no significa que ande divulgando todo el chisme que le cuentan. De hecho, es un signo que siempre tiene un montón de cosas qué hacer como para perder el tiempo en cuestiones que a nadie le constan. Sin embargo, es muy quisquilloso cuando confía en alguien. Es decir, quizá se gane la confianza de la gente, pero ellos no se ganarán la suya. Realmente guarda los secretos, pero de aquellos que sí aprecia y su círculo de amigos no incluye más de cinco personas. Esos son los que han estado en las buenas y en las malas, a quienes les dice todo y no es por chismoso, es sólo que son como sus hermanos y no hay nada que ocultar.