Sinceramente, la gente no va por la vida planeando ser cruel, pero llega un punto en el que tienen que dejar de lado la debilidad y convertirse en su peor versión. Hay quienes no se merecen ni un poquito de bondad. Cada signo del zodiaco lo enfrenta a su manera, unos se lo dejan al Universo y otros mueven algunas piezas para que no vuelvan a meterse con ellos. Este es el top de los signos que se vengan con el látigo del desprecio. Han aprendido a pensar con la cabeza fría y a esconder el corazón. Es la única manera en la que los han respetado y ya no piensan cambiar. 

12.- Sagitario 

A ver, el hecho de que Sagitario está en el sitio número 12 del ranking no es sinónimo de que puedes entrar a su vida y sacudir sus emociones como si no tuvieran validez. Quizás no es el signo más vengativo, porque su corazón es incapaz de albergar tanto rencor. Sin embargo, hay fuego en su interior y cuando sus impulsos se descontrolan es capaz de gritar toda la furia del mundo en un par de palabras que seguramente destrozan almas enteras. No es de los signos que se toman el tiempo para planear algo en tu contra, simplemente, confían en la lección que la vida le tiene preparada a cada quien. Al final, cualquier persona que daña lo termina pagando muy caro. Como dicen por ahí, se cosecha lo que se siembra. Sagitario, prefiere esperar con calma, sin ensuciarse las manos y ver cómo terminan en donde siempre tuvieron que estar. 

11.- Libra 

Por supuesto, que Libra tenía que estar en los últimos lugares, no me sorprende. Es uno de los signos más dulces y empáticos del zodiaco, está acostumbrado a ser el mediador y luchar contra el conflicto. Quizás su personalidad dispersa hace que termine involucrado con quienes no valen la pena, gente que sólo se acerca para aprovecharse de su buen corazón y que al final termina rompiendo sus sentimientos. Sin embargo, el hecho de que no busca la manera de dañar a largo plazo, no significa que no se va a defender en el momento. Libra, es muy inteligente y tiene una capacidad de análisis que deja con la boca abierta a más de uno. Puede ser tan amable como lo trates, pero no intentes verle la cara porque te va a demostrar su lado cruel y no te va a gustar. No es de los que se queda de brazos cruzados mientras le dicen comentarios hirientes, basta un par de segundos para que te devuelva la mejor de las respuestas. No lo pongas a prueba, porque si se propone derrumbarte, lo hace de un momento a otro. 

10.- Acuario 

La personalidad distante de un Acuario no se lleva muy bien con la idea de la venganza. De hecho, es de los signos que prefiere mantenerse lejos de gente que se la vive criticando. No le cuesta mucho trabajo ponerle punto final a las relaciones, al contrario, cuando empieza a sentirse incómodo sabe que es momento de decir adiós, da igual lo mucho o poco que quiera a esa persona. Es tímido, pero también orgulloso, lo mejor es que no despiertes su lado cruel, porque te va a pagar con el peor de los látigos, es un experto cuando se trata de ser indiferente. Acuario, prácticamente te borra del mapa y no le interesa darte una oportunidad. No odia, simplemente se da cuenta de que muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado. La vida le ha enseñado que hay quienes iluminan los días y otros que amargan, así que hay que ser muy inteligente a la hora de elegir. Acuario, no olvida una herida, cada cicatriz le recuerda la razón por la que no hay que confiar en todos. 

9.- Aries 

Quizás te parezca extraño que Aries esté en los últimos lugares de este ranking. Esto porque se han encargado de hacerle una fama de pocos amigos. Dicen que es impulsivo y que cuando se enoja es capaz de que sus enemigos vean las estrellas y no precisamente de las más bonitas. Sin embargo, no siempre deja que el resentimiento gobierne sus actos, es muy inteligente y sabe muy bien cuando es mejor apartarse del camino que poner en riesgo su paz mental. Aries, es muy temerario a la hora de cerrar ciclos, es capaz de guardar sus emociones y obligarse a dejar ir, porque en el fondo sabe que es lo mejor. Es posible que su lado imprudente haga que en el momento se deje llevar y diga algunas cosas hirientes, pero después lo suelta. Cuando Aries decide sacar a alguien de su vida, no hay ningún argumento válido que lo haga cambiar de opinión. Se marcha y le deja claro a esa persona que ya no significa nada. 

8.- Géminis 

A Géminis no le asusta ni un poco eso de que la venganza se sirve en plato frío. La verdad es que suele hacerse el desinteresado en una situación que le hiere. Lo que más detesta es que lo miren como la víctima, no soporta que lo minimicen y por ello finge que todo está bien, pero… por dentro está planeando mover la pieza maestra para darle al otro en donde más le duele. Recordemos que es un signo muy vulnerable, nunca sabes con qué ánimo puede despertar y si le dan ganas de sacar todo su dolor lo hará. Lo peor que puedes hacerle es traicionarlo, eso es sinónimo de removerle heridas del pasado y ahí sí vas a conocer su peor versión. No subestimes sus pasos, porque puede sonreírte y de un momento a otro sacudir todos tus fantasmas. Si le haces daño lo obligas a usar todas tus debilidades en tu contra. Géminis, no olvida ningún detalle y si lo puede usar a su favor lo hace. Créeme que el látigo de su desprecio es lo que menos te va a doler de su parte. 

7.- Tauro  

Ya estamos entrando al terreno de los que nacieron para ser vengativos y por supuesto que el toro del zodiaco no es de los que se queda viendo con su cara triste, mientras lo rompen. Tauro, está acostumbrado a ser escuchado y respetado, por lo mismo es muy selectivo con su grupo de amigos. Su nivel de tolerancia es de cuidado, no está dispuesto a que lo minimicen en ninguna situación y si hablamos de rencor, la cosa se pone peor, porque no se lleva nada mal con eso. Quizás, al principio se mantenga callado, porque su lado minucioso le exige que preste atención a los detalles, está viendo la mejor manera de hacer pedazos a su enemigo. Es de los que respira hondo y finge que va a dejar pasar el mal rato, pero ya estando en casa su mente no para. Tauro, no se va a quedar tranquilo hasta que sientas al menos la mitad de lo que sintió. Es paciente, pero no es ningún tonto, si se la haces se la pagas, así de sencillo, es ley de vida y con Tauro no hay excepciones. 

6.- Leo 

Pese a que su carácter fuerte es muy impredecible, Leo tiene muy claro que la mejor de las venganzas es ser feliz, no hay nada que enfurezca más a los enemigos, que ver que sigue avanzando a pesar de las tantas piedras que han puesto en su camino. Definitivamente, su nivel de paciencia no es bueno y sus arranques pueden lastimar a varios. Sin embargo, no es un signo que dañe por gusto, si muestra ese lado es porque se defiende y no va a permitir que nadie pisotee su dignidad. No te atrevas a jugar con Leo de esa manera, porque su cabeza no encuentra la diferencia entre lo real y lo fantasioso. Cuando está enojado  puede que planee la venganza más dolorosa de todas. No le gusta que lo reten ni lo provoquen, porque en el fondo sabe que no se detiene. Sus pensamientos le dicen que siga hasta ver a esa persona pidiéndole perdón. Sin embargo, no quiere perdonar, sólo lo hará para darle una lección y después va a desaparecer de su vida. 

5.- Piscis 

Nunca es bueno dejarse llevar por las apariencias, en especial cuando se trata del zodiaco, porque hay ciertas actitudes en los signos que te dejan sin habla. Tal es el caso de Piscis, a quien siempre miran como el bueno de la película, por supuesto que lo es, pero también tiene dignidad y no va a permitir que la gente lo humille sólo por gusto. Lo que más odia es que asuman que va a perdonar todo, se burlan de su lado comprensivo y pretenden que después de eso siga sonriendo como si nada. Un Piscis puede amar sin medida, pero basta con que se sienta herido para que todo cambie. Es muy apasionado cuando se trata de vengarse y eso es un gran punto a su favor, porque nadie nota cuando está a punto de poner a alguien en su lugar. Definitivamente, no es de los que olvida, no importa lo mucho que alguien se arrepienta, las cosas nunca volverán a ser igual. Es mejor que se despidan de aquel Piscis que lo daba todo, el incondicional y amoroso, porque de si lo dañan no volverán a ver ni las cenizas de lo que fue. 

4.- Capricornio 

En el caso de Capricornio la venganza puede parecer un tanto contradictoria, porque es de los que considera que eso es para mentes débiles y estrechas. No pierde el tiempo en tonterías, incluso si le hicieron daño sin piedad. Desde el primer instante marca muy bien su línea, porque no quiere seguir teniendo nada que ver con gente que no vale la pena. No hay duda de que su círculo es muy importante y por lo mismo elige muy bien, aunque claramente muchas veces se equivoca. Detesta cuando los lobos se disfrazan de ovejas, pero a la vez se siente agradecido cuando muestran su verdadera cara, porque ahí es cuando los puede tratar como se merecen sin sentir remordimiento alguno. La inteligencia de Capricornio es tan superior, que es capaz de perdonar, pero… no te confundas, no quiere decir que va a dar otra oportunidad. Lo único que quiere es que esa persona se marche, no va a perder su energía en alguien que vale tan poco, lo perdiste, no hay más. 

3.- Virgo 

Si te encuentras a un Virgo en tu camino y le haces daño, déjame decirte que va a ser el peor error de tu vida, porque es un signo demasiado perfeccionista y hasta para vengarse es el mejor. Está claro que su mente está llena de pensamientos locos, pero no le cuesta darles forma para que se conviertan en hechos. Virgo, no está para tolerar los ataques de nadie, en el momento que se siente amenazado, su cuerpo y su habla toman el control para defenderse. A veces, no necesita mover un sólo dedo para dar lecciones, porque sus palabras son letales. Tiene el don de decirte cosas que vas a recordar toda la vida, de esas que hieren y rompen la autoestima. No tiene problema en ridiculizar a su enemigo, si puede hacer que se sienta la persona más tonta de este mundo, lo hará. Las consecuencias de meterte con un Virgo son muy malas. Lo mejor es que huyas cuanto antes. 

2.- Cáncer 

No hay duda de que Cáncer es un signo amoroso, entregado, es el tipo de persona que es capaz de darte su mundo entero con tal de evitar que una lágrima corra por tu rostro. Sin embargo, si le haces daño, te va a enseñar lo que es perder lo más bonito de tu vida. No es por ego, pero su ausencia duele demasiado, sobre todo, cuando te das cuenta de que la mayoría de las personas no son capaces de hacer ni la mitad de lo que un Cáncer haría por ti. Pero, con la misma intensidad que te da lo mejor, también te muestra lo peor. No tolera que se burlen de sus sentimientos, es de los que te hará llorar y luego te va a recordar que antes de eso te estabas riendo. No te atrevas a llamarlo cruel, porque su intención nunca fue lastimar a nadie, simplemente paga con la misma moneda. Cáncer, muestra el látigo de su desprecio, pero también suelta un poco de veneno. No piensa quedarse con la amargura de nadie. Si va a sacar a esa persona de su vida es para siempre, no se anda con rodeos. 

1.- Escorpio 

Y el sitio número uno de los signos más vengativos del zodiaco, es para el temible Escorpio. A ver, es cierto, que su carácter puede ser de los mil demonios cuando se lo propone, pero eso no significa que le haga mal a todo el que se aparece en su camino. Es un signo muy criticado porque no se deja de nadie y cuando se trata de sacar las uñas lo hace sin miedo. No decidió una mañana ser así, conforme ha ido avanzando se ha dado cuenta de que los límites son muy sanos y que su objetivo no es quedar bien. Así que, no va a permitir que lo hagan sentir poca cosa. Su venganza es directa, el látigo de su indiferencia sólo es el principio de un adiós inevitable. Escorpio, no quiere que le pidas tiempo, no está dispuesto a esperar a que cambies, si no tuviste las agallas de valorar su compañía, lo mejor que puedes hacer es marcharte. Es tu problema, vas a echar de menos su esencia, su pasión y sus locuras, esa es precisamente la mejor de sus venganzas, porque por más que te esfuerces no volverás a encontrar nada igual.