Una de las cosas más crueles que te puedes hacer a ti mismo, es caer en la comparación. Desde el momento en el que dejas de hacer las cosas porque te gustan y se vuelve una competencia constante por el deseo de aparentar que todo está bien, empiezas a perderte. Y eso es lo más triste, te conviertes en lo que otros quieren. Este es el top de los signos que sienten que todos avanzan menos ellos:

1.- Acuario 

Te sientes atascado porque te pone nervioso la dificultad. Por lo general, imaginas todo en tu mente y cuando las cosas no salen como tú quieres, te desesperas. Acuario, no te presiones, analiza tus pendientes y empieza poco a poco. Una vez que logres salir de tu zona de confort, vas a descubrir que tu potencia no tiene límites y no vas a querer volver atrás. 

 

2.- Piscis 

La razón por la que sientes que todo el mundo avanza, menos tú, es porque te estás conformando con una vida que no te llena. Hay veces en las que ni recuerdas lo que te gusta porque quieres cumplir con la cara bonita frente al resto. Piscis, tienes que aceptarte tal y como eres, abrazar tu autenticidad porque sólo así llegará la gente que vale la pena. 

 

3.- Aries 

Te has obsesionado con la idea de cómo deberían salirte las cosas, de una manera u otra, eso te llena de presión y mucho estrés. Aries, la vida no es un plan, al menos, no el que tú siempre quieres y es de valientes que lo reconozcas. Que le busques el lado positivo a las cosas es bueno, pero no te cierres a vivir las malas rachas, te harán el doble de fuerte. 

 

4.- Tauro 

Los cambios y tú se llevan de maravilla, siempre  y cuando, sean para bien, porque si es para romper con tu rutina y empeorar lo que has avanzado, prefieres ignorarlos. Tauro, deja de pensar tanto y aferrarte a que todo siempre tiene que ser igual. Mejor, pregúntate en qué puedes mejorar, ¿Qué te falta por cumplir? Abraza lo que te llena de amor y alegría. 

 

5.- Géminis 

Una parte de ti idolatra todo lo que vives, porque no te gusta esconder tus emociones ni estar en un sitio sólo por estar. Te esfuerzas muchísimo todos los días en alcanzar tu mejor versión y por eso las críticas se te resbalan. Pero, Géminis, no te hagas pequeño por los comentarios hirientes de personas que dicen quererte, te están diciendo que ahí no es. 

 

6.- Cáncer  

Tú sabes que cuando las cosas se te salen de las manos, te alejas de todos. Necesitas tiempo para reparar tus pensamientos, tus miedos y volver a amarte como la primera vez. Confías en que puedes alcanzar el éxito, eso está bien. Lo único que te aconsejo es que no te cierres, la gente que te quiere genuinamente también te puede ayudar a cumplir tus sueños. 

 

7.- Leo 

Son muchas cosas las que te abruman, pero te pones tan ansioso que quieres hacer todo al mismo tiempo. Lo peor es que eres el doble de exigente contigo mismo, si no hay perfección en lo que haces, no lo apruebas. Leo, se vale también que reconozcas tus puntos débiles, te sirve para saber en dónde poner más energía. Sé realista y no pongas a tu salud mental en esa situación. 

 

8.- Virgo 

Puede que algunos piensen que eres sumamente indeciso, pero no es por inseguro, simplemente tu parte analítica y reflexiva te exige que analices todo a profundidad antes de dar un paso adelante. No te gusta la sensación de que te equivocas, si te comprometes en algo, sea lo que sea, es para dar lo mejor de ti. De ninguna manera, eres de los que tiran la toalla a mitad del camino. 

 

9.- Libra 

Sin duda, una de tus mayores debilidades es que no sueltas los fantasmas del pasado de la noche a la mañana. Basta con que los recuerdos vengan a tu mente para que tus miedos se hagan presentes. Libra, lo estás haciendo muy bien, pero la culpa te está quitando méritos. Esto es un viaje, hay altas y bajas, no tengas miedo a conocer nuevos mundos, sólo tira tu equipaje viejo. 

 

10.- Escorpio

Por encima parece que estás muy consciente de que no lo has hecho tan mal. Sin embargo, cuando las cosas se salen de tu control, te olvidas de todas tus metas. Nadie es tan cruel contigo como tú mismo. Escorpio, date la oportunidad de relajarte, el trabajo importa, tu familia, amigos y pareja. Pero tú eres tu prioridad, no te dejes de lado. 

 

11.- Sagitario 

Lo que pasa contigo es que te cuesta muchísimo reconocer tus logros, que sientes que no avanzas. Es cansado tener que estarle sonriendo al mundo todo el tiempo, no te acostumbres a no ser feliz con lo que haces o con quién estás. Ya es tiempo de que te consideres, echa las penas afuera y vuelve a empezar. La vida puede ser muy dura, pero cuando menos lo piensas vuelve a sonreírte. 

 

12.- Capricornio 

Te comparas con todos a tu alrededor, pero jamás te detienes un momento a preguntarte si lo que muestran es la realidad. Tristemente, el mundo se ha convertido en una ola de apariencias que terminan doliendo, porque nadie es feliz de verdad. No caigas en esa trampa Capricornio, tu inteligencia es superior a eso y en tu corazón no hay mentira.