Hay quienes son tan buenos que prefieren que los dañen antes de dañar. No es fácil levantarte después de que pisotean tu dignidad, pero es mucho más complicado lidiar con la culpa y el dolor de perder a quien un día amaste. Al menos eso es lo que piensan algunos signos del zodiaco. Este top es de los signos que tienen el corazón demasiado blando, les cuesta el doble reparar sus heridas, pero confían en que sanarán y no van a permitir que la maldad de otros les arruine lo bonito de su esencia. 

12.- Escorpio 

A ver, el hecho de que estés en el último sitio no significa que seas un malvado. Tu corazón es puro y también blando, pero eres fuerte y eso es lo que te distingue del resto. Tienes la capacidad de esconder tus sentimientos y darle una lección a la gente que te daña. Los que te conocen saben que serías incapaz de romper a alguien, pero no te vas a quedar de brazos cruzados viendo cómo interrumpen tu vida y se burlan de tus logros. Si despiertan tu lado cruel, es mejor que se preparen porque les va a doler. 

11.- Acuario 

Tu corazón es uno de los más misteriosos del zodiaco, nunca muestras su verdadera cara a la primera. Para que alguien te encante necesita pasar suficiente tiempo, quieres que esa persona te demuestre con hechos que vale la pena incluirla en tu vida. Por supuesto, que tus emociones son bonitas, pero se las ganan quienes son capaces de mostrarse con transparencia y sin prejuicios, no hay más. Te da igual que te llamen frío, tú sabes que no eres así. 

10.- Tauro 

No es que no puedas enamorarte o tener una amistad de toda la vida. Lo haces, pero tu lado selectivo te impide creerle a cualquiera. Con el paso de los años has aprendido que allá afuera hay un montón de caras bonitas fingiendo ser dulces, pero en realidad quieren aprovecharse de tu lado noble. Esa es la razón por la que guardas tus sentimientos. Son contados los que te conocen profundamente y  la verdad es que te encanta. 

9.- Géminis 

A veces, piensan que eres un ser distante y que no te comprometes fácilmente. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con lo que hay en tu corazón. Te gusta escuchar, amar y entregarte de verdad. Lo que pasa es que estás fastidiado de encontrarte con personas que no buscan lo mismo. Ahí es cuando tienes que mostrar tu lado firme y no permitir que te manipulen. En tu alma hay mucha bondad, pero no tienes ni un solo pelo de tonto, no vas a dejar que te vean la cara. 

8.- Libra 

Tú de plano tienes que echarte un par de batallas frente al espejo todos los días, porque no te detienes cuando se trata de darle la mano al otro y no siempre lo valoran. Libra, la gente es mala y eso no lo vas a cambiar, tuviste que aprenderlo después de un par de jalones. Sin embargo, ya tienes muy claro que no estás para solucionarle la vida a nadie. Ya cargaste demasiado lo que no te correspondía. Si por eso te quieren llamar malo, que lo hagan, en el fondo tú sabes quién eres. 

7.- Sagitario 

Tu corazón es especial, porque tiene aire de aventurero y al mismo tiempo es capaz de amar como ninguno. Con esa adrenalina que te mantiene a la deriva en todo, pero eres muy independiente. Esa es la razón por la que difícilmente alguien te decepciona, estás acostumbrado a lo malo y no esperas mucho de los demás. Lo que das te nace del alma y mientras sean leales contigo van a conocer tu mejor versión. La que reconforta y llena de sabiduría. 

6.- Cáncer 

Justo a la mitad de este ranking y es que has tenido la dicha de encontrar el equilibrio perfecto entre lo que dices y lo que haces. Eres un signo muy fuerte, pero lo que tienes de duro lo tienes de sensible, depende mucho de quien sea la persona que tienes delante. Te gusta hacer las cosas bien y conectar con almas genuinas, pero sabes que hay quienes  se esconden detrás de las apariencias y ahí es cuando no te queda más que sacar las uñas. Es simple, no te dejas de nadie. 

5.- Piscis

Piscis, tú y tus emociones son uno mismo, te encanta escuchar lo que te dice tu corazón. Si alguien te da mala espina, no vas a perder el tiempo a su lado. Eres un signo que no teme mostrar fragilidad, porque sabes que en los miedos se puede esconder un montón de amor. Esa es la razón por la que resulta muy difícil decirte adiós, te impregnas en lo más profundo. Contigo no hay puntos medios, amas o no lo haces, así de simple. 

4.- Leo

A ti la generosidad te escurre en cada poro. Pese a que te miran como alguien imponente, nunca ha sido tu intención lastimar a nadie, al contrario, si está en tus manos, ayudar lo haces. No te dan miedo los retos, se vuelven un impulso para mejorar tu versión y eres capaz de meter las manos al fuego por quienes amas. Sin embargo, tu corazón es muy blando, hay muchas cosas que te rompen, pero las callas y pocos lo perciben. 

3.- Aries 

Aries, tu corazón es abrumador, es el que no conoce límites y contagia a los demás. Te gusta poner tus emociones por delante y cuando tu intuición te da luz verde te dejas llevar sin importar las consecuencias. Lo blando no se te nota, pero hay muchas cosas que te hacen doblar el orgullo, sobre todo, cuando se trata de personas que amas. Te cuesta muchísimo decirle que no a una cara triste. No te gusta ver llorar a quien valoras y haces lo que sea para remediarlo. 

2.- Virgo 

Te ven y pareces el ser más reservado del mundo, porque en tu interior siempre hay un crítico diciéndote que puedes mejorar en esto y aquello. La verdad es que te gusta ser así, porque te ha llevado a cumplir todo lo que te propones y todavía estás trabajando duro en ello. Sin embargo, tu corazón es muy blando, aunque intentes fingir ser una roca firme, tus sentimientos te delatan y terminas haciendo cosas maravillosas por los demás. Incluso por gente que no conoces. 

1.- Capricornio 

Quién lo diría, el disciplinado, perseverante y trabajador. A veces, es mucho más fácil esconderse en un montón de actividades que enfrentar lo que te dicta tu corazón. Eso te pasa a ti porque no quieres terminar cediendo ante gente que no vale la pena y prefieres mantenerte ocupado para no caer en tentaciones.Capricornio, tú sabes que si alguien se gana tu amor es para toda la vida, por eso prefieres ir con cautela antes de darle lo mejor de ti a la  persona equivocada.