10 MANERAS QUE HACEN ESPECIAL LA FORMA DE AMAR DE CÁNCER

26 Jul 2023 | Cáncer, SIGNOS DEL ZODIACO

10 MANERAS QUE HACEN ESPECIAL LA FORMA DE AMAR DE CÁNCER

26 Jul 2023

¿Quieres saber cómo ama Cáncer? Te lo digo en serio, si tú no tienes nada, se queda sin nada para dártelo todo a ti, porque ver sonreír a los suyos no tiene precio. Es cierto, es muy impredecible y hay veces en las que las emociones lo traicionan y deja de ser el signo más dulce. Sin embargo, en su entrega no hay mentira, la lealtad es la que lo define. Cáncer es noble, muy agradecido, si le das una caricia te la devolverá, pero… si lo tratas con la punta del pie no esperes su mejor versión. Estas son las 10 maneras que hacen especial la forma de amar de Cáncer:

1.- No es un juguete 

Algunas personas se van con la idea de que Cáncer siempre cede, que su corazón no está acostumbrado a decir que no y que cuando se enamora se dobla. Es posible que el enamoramiento lo nuble un tiempo, pero basta con que busque en lo más profundo de su intuición para darse cuenta de que ahí no es. Tiene un lado psíquico, es mejor que no lo subestimes, porque detecta las malas intenciones. 

Además, no se obliga a quedarse al lado de alguien que no se entrega de manera recíproca. Cáncer ya se cansó de intentar que su amor sea suficiente para los dos y mejor se va. 

2.- Su corazón no perdona 

Definitivamente, el corazón de Cáncer es emocional, puede creer en las segundas oportunidades, pero no es tonto. También tiene un lado infernal y si le tocan alguna herida no va a dudar en usar todas sus armas. No se siente cómodo con las peleas, pero es un experto en usar las debilidades del otro. Su intención no es hacer llorar a nadie, pero tampoco se va a quedar de brazos cruzados mientras se burlan de su sensibilidad. Es agotador que lo vean como el llorón porque no es así. 

3.- Saca magia en el otro 

No es por halagar a Cáncer, pero tiene la virtud de salvar y eso no significa que asuma responsabilidades que no le corresponden. Simplemente, le gusta aportar felicidad a la vida de esa persona. Se convierte en un aliento para su pareja, esa válvula de escape a la que se le puede contar todo y no juzga. Cáncer no te va a dejar en tus momentos más tristes, al contrario, te abraza más. 

4.- Su romanticismo es inigualable 

A Cáncer le cuesta muchísimo abrir su corazón, es enamoradizo, pero muy selectivo. Sin embargo, una vez que alguien se adueña de sus pensamientos, ya no hay marcha atrás. Se vuelve fiel, incluso antes de formalizar la relación. Le gusta hacer las cosas bien y por supuesto que los detalles no pueden faltar. Es muy observador, se esfuerza al dar sorpresas, ama ser complaciente. 

5.- Ataca si se siente amenazado 

Sin duda, Cáncer es como el cangrejo, puede estar muy normal, sin meterse con nadie, pero… si se siente en peligro se activa su lado intenso y hace de todo para que esa persona sienta un poquito de su angustia o dolor. La vulnerabilidad no es algo que le agrade, sobre todo, cuando se trata de personas que lo único que hacen es evidenciarlo. Cáncer no perdona si su pareja lo humilla. 

Quizás pueda interesarte: Top 5 signos que le romperán el corazón a Cáncer

6.- Su lealtad es sagrada 

En el mundo te vas a encontrar con muchos signos que valoran la compañía, pero ninguno como Cáncer. En verdad, cuando se trata de poner la confianza sobre la mesa es demasiado meticuloso, pues quiere comprobar que vale la pena esa relación. No se anda con rodeos ni tampoco juega con las emociones de nadie. Es sumamente leal, no te lo imaginas, haría cualquier cosa por ti y pocos están preparados para tanto amor. 

7.- Su familia es primero 

Para Cáncer la palabra hogar es algo que se debe tomar con seriedad. Sus seres queridos son parte de su lista de prioridades y respeta las lealtades entre hermanos, padres, primos, hijos y pareja. Tiene ese lado protector que vive pendiente de los problemas y ahí es cuando te das cuenta de que el día en el que forme su propia familia será el ser más amoroso, proveedor y trabajador. 

8.- No tiene que aguantar 

Por mucho tiempo Cáncer bajó la guardia, en nombre de un supuesto amor que sólo existía en su imaginación. Hasta que tomó la decisión de no ser el bote de basura emocional de nadie y algunos se alejaron. Ahora, no está dispuesto a tolerar críticas ni comentarios hirientes. Ya no va a permitir el ambiente pasivo-agresivo en su círculo y mucho menos que sean así con su pareja. Cáncer defiende sin piedad a quien ama. 

9.- Su espacio debe ser respetado 

El hecho de que Cáncer es un signo educado no significa que va a soportar que invadan su espacio. No le gustan las personas que toman confianza antes de tiempo, los extraños le causan incomodidad y ahí es cuando se vuelve el ser más reservado del planeta. Puede intentar conversar, pero no se va a forzar a mantener el lazo. 

10.- Es muy empático 

En ningún otro corazón vas a encontrar tanta empatía como en el de Cáncer. No importa quién sea la persona o lo que esté pasando, es imposible que ignore su dolor y se quede de brazos cruzados. Cáncer como amigo, hermano, hijo, pareja o padre, es el más comprensivo, ese hombro para llorar que a cualquiera tranquiliza. 

Y tú, ¿te atreverías a vivir un amor tan incondicional? 

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE VIRGO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE VIRGO

¿Complicado? Así es como te llama la gente que no sabe lidiar con tu lado organizado, te gusta que todo esté en tu sitio, odias que se interpongan en tu rutina y no toleras a la gente falsa. Hay veces que hieres, pero no lo haces intencionalmente, lo que pasa es que...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CÁNCER

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CÁNCER

Son pocas las personas que saben lo que hay detrás de esa mirada. Has tenido que aprender a ser fuerte, a esconder las lágrimas y levantar la cabeza en medio de muchísimo dolor. Te callas, pero en el fondo estás decepcionado, porque das, porque cuidas, porque amas...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE GÉMINIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE GÉMINIS

Antes te preocupabas por lo que decía la gente, te miraban como distraído, el que no se comprometía, el que iba saltando de proyecto en proyecto. Una parte de ti intentó cambiar, pero te diste cuenta de que tu esencia es única y que no importa lo que hagas o dejes de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE TAURO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE TAURO

Mírate, tan fuerte, tan impresionante, tan centrado. Te encanta tener el control de tu historia, ya no vas a permitir que vengan a arruinar tus capítulos y eso no quiere decir que todo será miel sobre hojuelas, simplemente, has aprendido a arrancar la página...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ARIES

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ARIES

La vida es demasiado corta como para permitir que alguien más decida por ti, tú haces las cosas a tu manera. Sabes hacia dónde caminar y no vas a dejar que nadie interfiera en tus objetivos. ¿Mal carácter? Yo diría que eres determinado y directo, eso no cualquiera lo...

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

Piscis es un enamorado del amor. Una de las metas de su vida es encontrar el amor perfecto, encontrar a esa pareja ideal con la que poder pasar el resto de su vida. Es cierto que puede parecer un poco exigente. Piscis no pide tanto, tan solo que le entiendan y que le...

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

Libra está regido por Venus, planeta del amor. Así que ya puedes hacerte una idea de lo importante que es el amor para este signo... Libra vive por y para relacionarse y obviamente enamorarse es una de sus prioridades en su vida. Esto no quiere decir que vaya a irse...

No te pierdas…