La gente dice que eres una persona muy difícil de entender, Cáncer, pero eso es porque no prestan la atención suficiente a todo lo que dices o todo lo que haces. Estas son las 13 características con las que todo Cáncer dirá: “ese soy yo”.

1. Eres profundamente sensible, siempre lo has sido y siempre lo serás.

No acabamos de descubrir nada nuevo, Cáncer, esto es algo que sabes desde siempre. Eres muy sentimental y emocional. La gente te dice que lloras por cualquier cosa, incluso se ríen de ti por “sentir” más que ellos, pero tú ya estas acostumbrado a ello y sabes que, si intentarás ocultar todos esos sentimientos, no serías tú mismo.

2. Disfrutas mucho escuchando las historias de los demás, pero, sobre todo, eres conocido por dar excelentes consejos.

Aunque luego esos consejos te cuesten mucho aplicártelos a ti mismo… Pero tus amigos saben perfectamente que siempre pueden contar contigo para cualquier cosa y que contigo siempre se sentirán escuchados. Siempre que tienen un problema, saben que la mejor opción es acudir a ti porque das los mejores consejos del mundo.

3. Eres un alma libre, pero sabes perfectamente cuál es tu hogar.

Te encanta viajar, divertirte, andar de aquí para allá, conocer nuevos lugares, pero sabes que tu corazón solo pertenece a un lugar y ese lugar es tu propio hogar. Allí donde te sientes cómodo, donde sientes que puedes ser tú mismo sin tener miedo a ser juzgado. Como en casa, en ningún sitio.

4. Te encanta planificar tu vida, aunque luego no cumplas con esos planes.

Te encanta tenerlo todo planificado, hacer listas, poner orden en tu vida. Aunque todos sabemos, querido Cáncer, que al final no pones en práctica casi ninguna de esas cosas y que eres un poco desastre. Te diviertes mucho haciendo listas, tachando las cosas que ya has hecho, intentando ser productivo… Pero bueno, todos sabemos que la intención es lo que cuenta y eso se valora mucho.

5. Ni pesimista ni optimista, REALISTA.

Hay veces que has sido demasiado optimista e iluso y al final te has dado un buen golpe. Y otras veces has sido demasiado pesimista y al final la vida te ha enseñado que hay sueños que si que se cumplen. Por eso, ahora mismo eres realista, porque te ayuda a tener los pies en la tierra, pero a tener fe por tu futuro y por la bondad de los demás.

6. Eres muy creativo.

Tu cerebro está constantemente en funcionamiento, ideando cosas nuevas, pensando en ideas creativas. Necesitas expresar todo eso que tienes dentro y por eso eres tan creativo. Tantas emociones necesitan salir de alguna forma y para ti lo más fácil es que salgan en forma de arte: música, escritura, pintura, etc… Sea lo que sea, te encanta poder expresarte así y disfrutas muchísimo creando o diseñando cosas nuevas.

7. Te cuesta mucho descansar bien porque tu mente está constantemente dándole vueltas a algo.

Sí, es cierto que, por lo general, todos los Cáncer sois bastante dormilones. Pero el problema no es dormir, el problema es silenciar tus pensamientos. Tiendes bastante a adelantarte a los acontecimientos y a pensar demasiado en cosas que ni siquiera sabes si van a suceder o no. A veces esto puede agotarte demasiado, Cáncer, sobre todo porque no te deja descansar como a ti te gustaría…

8. Te encanta hablar y compartir tus sentimientos con los demás.

Tienes un don para comunicarte y para hacer que todo lo que digas tenga sentido. También es cierto que al principio eres bastante tímido y que te cuesta mucho coger confianza, pero en cuanto coges carrerilla, no habrá quien te calle. Siempre tienes algo que contar, siempre tienes algo para romper con los silencios incómodos.

9. Naciste siendo intuitivo y morirás siéndolo.

Siempre te das cuenta de las cosas mucho antes que sucedan. No sabes cómo lo haces, pero eres la pequeña brujita del Zodiaco. Esa intuición te ayuda a leer a los demás con facilidad. Eres capaz de saber cosas simplemente observando miradas.

10. Eres el primero en llorar, pero también el primero en reír.

No eres tan llorón como dicen, también sabes reírte cuando toca. Puede que seas un poco sensible a veces, pero también tienes un gran sentido del humor, sobre todo cuando te rodeas de esas personas con las que sientes que puedes ser tú mismo. Lo mejor de todo es que tú eres el primero en reírte de ti mismo.

11. Eres un buenísimo amante.

Tienes un corazón, Cáncer, que vale muchísimo y hay gente que no lo valora como se merece. Tienes la capacidad de hacer que cualquier persona sepa de verdad lo que es amor. Te tomas tu tiempo para encontrar a la pareja perfecta, porque a tu lado quieres a una persona que esté dispuesta a dar y a recibir el mejor amor del mundo.

12. Eres bastante solitario.

Aunque es cierto que a veces dependes más de los demás de lo que te gustaría, por lo general, te encanta pasar tiempo a solas. Además, valoras mucho más la calidad que la cantidad. Tienes un pequeño círculo de amigos y te encanta pasar tiempo con ellos. Pero la mayoría de las veces, prefieres pasar tiempo a solas. Sabes cómo disfrutar de tu propia compañía y cómo ser feliz sin necesidad de nadie.

13. Eres MUY protector con tus seres queridos. Eres de los que por su gente, MATA.

Cuidadito con los que se meten con los tuyos, porque eres capaz de sacar artillería pesada. No te andas con tonterías cuando alguien de tu entorno está en problemas. Tu gente va lo primero en tu lista de prioridades. Eres esa persona que siempre está ahí para apoyarlos y ayudarlos tanto como puedas.