Cuando menos te lo esperes, estaremos ya dando comienzo el 2021. Es importante que antes de comenzar ese año tan deseado, aprendas estas tres lecciones. El 2020 ha sido un año muy complicado… Hemos aprendido muchas cosas, pero quizás ahora no tengamos la cabeza dónde hay que tenerla. Antes de empezar el 2021, tenemos que aclarar nuestras ideas, poner los pies en la tierra y prepararse para todo lo que va a llegar. Estas son las tres lecciones que debes aprender antes de que empiece 2021 según tu signo del Zodiaco:

Aries

Primero, Aries, tienes que aprender a mostrar mucho más tus sentimientos. Eres alguien impulsivo, pero la mayoría de las veces tiendes a reprimir todas tus emociones. En lugar de enfrentarte a ellas, haces como si no existieran. En el 2021, en vez de huir de ello, párate en seco, piensa en cómo te sientes y déjate llevar. Antes o después, esos sentimientos saldrán a la luz y qué mejor que enfrentarse a ellos desde el principio.

También tienes que trabajar al máximo en tus relaciones. Quizás no ha sido tu punto fuerte en 2020, pero no pasa nada. No hay nada que no se pueda arreglar en el 2021. Intenta que el vínculo sea mucho más fuerte hablando más de tus sentimientos. No tengas miedo a decir ‘te amo’. No eres más o menos vulnerable por decirlo. Son dos palabras que significan mucho tanto para ti para los demás. Sin duda, en el 2021, Aries, tienes que hacer más caso a tu corazón.

Tauro

Antes que nada, tienes que aprender a centrarte en el presente y no adelantarte a los acontecimientos. Los problemas se solucionarán en el momento en el que lleguen, no antes. No pierdas más tiempo de tu presente pensando en problemas de tu futuro. No te das cuenta, pero no estás viviendo en el ahora. En el 2021, detente y disfruta del presente.

No tengas miedo a pedir ayuda, Tauro, es súper importante que aprendas esta lección. Hay veces que solo necesitas que alguien te escuche, te eche una mano, que te guíe cuando estés perdido. No eres más o menos fuerte por pedir ayuda. Que se te grabe eso en la mente. Por último, no te asustes del silencio, de estar contigo mismo. Este 2020 muchas veces se te ha venido el mundo encima al sentirte solo. En 2021, aprende a disfrutar de tu soledad porque es mejor de lo que te imaginas.

Géminis

En 2021, tienes que esforzarte por encontrar las cosas que te emocionan. De hecho, ya sabes qué es lo que te gusta y lo que no. Simplemente este año, tienes que invertir más tiempo en eso. Lánzate de lleno a ese proyecto que sabes que te va a motivas. Da lo mejor de ti para que todo eso se haga realidad. En 2021, tiene que luchar por vivir la vida que te mereces.

También tienes que aprender a dejar ir a la gente que te ha hecho daño. Será difícil, pero tienes que aprender a identificar a la gente tóxica. Es una asignatura que tienes pendiente desde hace mucho, Géminis, pero este año necesitas hacerte ese favor y dejar ir a gente que no te mereces. Tu prioridad a partir de ahora es pensar en ti mismo, ponerte a ti el primero. Das amor a todo el mundo menos a ti y eso en 2021 debe cambiar.

Cáncer

En el próximo año, tienes que aprender a lanzarte mucho más. Basta de excusas, Cáncer, si te apetece hacer algo, HAZLO. En cuanto se pueda viajar de nuevo, no dudes en hacer ese viaje que todo este tiempo has estado posponiendo. No lo pienses demasiado, en cuanto se pueda, lánzate.

No tengas miedo a decir que NO a cosas que no te gustan. No te quedes estancado haciendo cosas que no son para ti, hay otras cosas que puedes hacer. Puede que estés perdiendo mucho tiempo haciendo algo que no te llena y no estés invirtiendo tiempo de calidad a lo que te importa. El 2021 es momento de despertar y de vivir tu vida. No pierdas más oportunidades por culpa de tus inseguridades. El 2021 será el año de pasar a la acción. Ya sabes, Cáncer.

Leo

A ver, Leo, esta lección tienes que tatuártela en la mente: deja ir los recuerdos, deja ir a tus exparejas, excrushes, ex “algo”. Sigue adelante con tu vida. Hay miles de peces en el mar. Eres Leo y eres capaz de atraer a cualquier persona que te propongas. No te obsesiones por volver a traer a alguien con quién ya no hay oportunidad.

No tengas miedo de tomar esa decisión que sabes que lo va a cambiar todo. Cámbiate de ciudad, de trabajo, de rutina. Es importante que en el 2021 huyas de esa monotonía que ha dejado el 2020 en tu vida. No tengas miedo al cambio, tú nunca has sido alguien así.

Por último, deja de intentar complacer todo el rato a la gente y empieza a complacerte más a ti mismo. Eres el típico amigo que siempre consuela a los demás cuando sufren. Luego, cuando eres tú el que está sufriendo, reprimes tus lágrimas. No tienes que ser fuerte siempre, Leo. Piensa mucho más en ti y un poco menos en los demás.

Virgo

Es hora de ponerse las pilas, Virgo. El 2021 va a ser el año del cambio. Antes que nada, tienes que aprender a dejar de soñar despierto y a actuar para que esos sueños se hagan realidad. Llevas mucho tiempo soñando con un cambio, de hecho, en el 2020 has estado a punto de mandarlo todo a la mierda y empezar de cero. Siempre hay algo que te echa para atrás. En el 2021, HAZLO. Bastante tiempo has perdido ya.

También tienes que obligarte a ser mucho más positivo. Negatividad fuera, Virgo. Cuando piensas en negativo, cosas negativas pasan. Lo has podido comprobar este año. Cambia tu mentalidad y filosofía de vida.

Sé responsable de tus problemas, no culpes a nadie más. Tú eres responsable de ellos y lo sabes. Lo único que a veces quieres quitarte peso de encima y echárselo a los demás. En el 2021, enfréntate a ellos como buen Virgo que eres.

Libra

Para empezar el 2021 con buen pie, Libra, tienes que obligarte a ser mucho más paciente. Roma no se construyó en un día. Quieres cambios en tu vida y los quieres YA mismo. Por momentos piensas que nadie se está dando cuenta de todo el esfuerzo que estás haciendo, Libra. Pero sé paciente porque cuando menos te lo esperes, tendrás lo que te mereces.

También tienes que perdonar y seguir adelante. No dejes que el rencor te coma por dentro. No sueles ser alguien rencoroso, Libra, pero te cuesta bastante pedir perdón. Hay veces que un “lo siento” a tiempo, te ahorrará muchos disgustos en un futuro.

Lo más importante que debes hacer en el 2021, Libra, es querer a ti mismo. Das mucho a la gente que te rodea y te das muy poco a ti mismo. Le das toda la atención a tu gente que cuando llegas a ti mismo, no tienes nada para darte. Este año, tienes que ser más amable contigo mismo.

Escorpio

Antes de empezar el 2021, recuerda que no puedes guardar rencor para toda la vida. De hecho, acumular tanto, puede que te haga ir por caminos incorrectos. No dejes que toda esa rabia perturbe tu paz mental. El perdón es el mejor camino que puedes tomar para empezar el 2021.

Ahora mismo no tiene que importarte nada lo que los demás piensen de ti. Lo importante en el 2021, Escorpio, es que dejes de pretender ser alguien que no eres. Da igual si no le gustas a la gente, da igual si la gente no apoya tus decisiones. Ten cuidado en fingir algo que no eres porque puedes perder tu verdadero yo.

Lo más importante es que controles tu ansiedad. No pienses tanto en tus pasos, no le des tantas vueltas a las cosas. Cuando las cosas no salen como los planeas, te asustas y te frustras. En 2021, deja que tu vida siga su curso. Disfruta de lo que el destino tiene preparado para ti.

Sagitario

Primero que todo, Sagitario, tienes que aprender que no hay nada malo por mostrar tus emociones. No tienes que obligarte a ser fuerte todo el rato. Basta ya de fingir que nada te afecta y que eres más fuerte que nadie. Tú también tienes tu corazón y mostrar tus emociones no significa que seas débil. Cuando más abierto seas con tus sentimientos, más fácil te resultará conocer a gente nueva.

En 2021, Sagi, no tengas miedo al amor. Puede que el amor haya sido uno de tus mayores quebraderos de cabeza en el 2020, pero no significa que todo vaya a ser así a partir de ahora. No te cierres en banda a nuevas oportunidades. No digas que no solo por miedo a que se repita tu pasado.

Por último, aprende a no ser tan duro contigo mismo. No te exijas tanto, Sagi. Tus metas son siempre muy altas, pero no te rayes si no las cumples. Esperas demasiado de ti mismo y eso hace que te decepciones tanto. En 2021, establece metas pequeñas y ve poco a poco.

Capricornio

Este año que viene, Capricornio, no dejes que nada te detenga. No tengas miedo al cambio. Proponte hacer lo que te dé la gana. Ve a donde quieras, descubre todas las cosas nuevas que te apetezca. En cuanto se levanten las restricciones y ya haya vacuna, no dudes en planear ese viaje que tanto tiempo llevas queriendo hacer. Si no al final te arrepentirás de no haber hecho todo lo que querías hacer.

Este año tienes que buscar cosas que te emocionen de verdad, Capri. Estás harto de la monotonía, de vivir una vida sin emociones. Tienes que buscar algo que te de ganas de vivir cada mañana. Deja ir todo lo que te presiona y rodéate solo con cosas que te hagan sentir bien.

No tengas miedo de empezar de nuevo, Capri. Este 2021 es la oportunidad perfecta para deshacerte de todo y empezar de cero en otro lugar, con otra gente, con otros propósitos. Nunca es demasiado tarde, nunca eres lo suficientemente mayor para cambiarlo todo.

Acuario

A ver, Acuario, este 2021 tienes que mover el culo. Debes aprender a no quedarte sentando esperando a que las cosas caigan del cielo. Si quieres algo, tienes que ir a buscarlo. No merece la pena quedarse en el mismo sitio por mucho tiempo. Persigue lo que quieras y así al final tendrás lo que deseas. La vida está para vivir experiencias, Acuario.

Este año, proponte decir mucho más ‘te quiero’. El 2020 ha sido un año duro y hay que cambiar la mentalidad. El 2021 tiene que estar lleno de amor desde el primer momento. No tengas miedo a hablar sobre lo que sientes. Quiérete a ti mismo y también quiere a los demás.

Por último, debes aprender a ser menos duro con los demás. Al final te sentirás mejor cuando veas que haces feliz a los demás. Mira, Acuario, no se sabe si el Karma existe o no, pero mejor hacer cosas buenas por los demás…

Piscis

Tienes miedo irracional a que la gente te haga daño, Piscis, pero en 2021, hay que cambiar eso. Este año, debes aprender a deshacerte de la idea de que la gente va a hacerte daño si o si. Te entregas mucho en tus relaciones, Piscis, y muchas veces te hacen daño por eso mismo. Pero no te rindas, que no hayan valorado bien tu corazón todavía no significa que no lo vayan a hacer nunca…

Deja de echarte la culpa solo a ti, Piscis. Cuando alguien te decepcione, te deje, se vaya, no te eches la culpa. Cuando alguien te hace algo malo, NO ES CULPA TUYA. Deja de autocastigarte tanto. No eres culpable de las acciones de los demás y eso lo tienes que aprender este 2021.

Si sueñas a lo grande, puedes soñar a lo grande. Eres una persona súper soñadora, pero quizás te falta un poco de entrega. En este 2021, debes aprender a luchar al máximo para conseguir llegar bien lejos.

2020-12-04T15:32:48+02:00