Cuidado, con los manipuladores hay que tener muchísimo cuidado, se harán pasar por nuestros mejores amigos, por nuestra familia, incluso pueden ser hasta nuestras parejas. Se esconden bien y utilizan su poder de manera indetectable. Es muy complicado destapar a este tipo de personas porque siempre, siempre, le dan la vuelta a la tortilla. Entonces, ¿cuándo te das cuenta de que alguien está tratando de manipularte? Estas son las 6 cosas que te harán entender que estás lidiando con un manipulador según tu signo:

1. Nunca será responsable de nada

En realidad, ese es su lema en la vida: “no ha sido mi culpa”, para normalmente añadir después: “ha sido la tuya”. Habitualmente siempre culpa a los demás de sus problemas, de sus meteduras de pata, de sus cagadas… Todo pasa por una situación que estaba fuera de su control. Se inventa excusas y lo peor es que hace sentir fatal a los demás. Esta claro que a todos nos ocurren cosas de las que no tenemos ninguna culpa pero, ¿no es extraño que para ellos, los culpables siempre sean los demás?

2. Intentará hacerte sentir mal por hacer lo que quieres

Esta es sin duda, la señal que todos los manipuladores tienen en común. No quieren que hagas algo que en realidad no les beneficie directamente. A lo mejor te apetece salir con tus amigos a despejarte en lugar de quedarte con él/ella a ver una peli en casa, o quizás te ha surgido una oportunidad inmejorable de trabajo o de estudios lejos de él/ella. Pues un manipulador de manual hará que te sientas mal por ello, es más te echará la culpa de que la relación está fallando porque prestas más atención a tus amigos o te dirá que hay que dejarlo todo porque vas a ir a hacer tu vida a otro lugar. Todo es blanco o negro y nunca mira por tus necesidades. Jamás sacrifica nada porque siempre cree que debes hacerlo tú. 

3. Ellos son el centro de atención

Todo debe girar sobre ellos. Solo quieren hablar de sus cosas: de cómo fue su día, de todos los problemas que tiene, de sus logros… Lo tuyo es secundario. Cualquier cosa que sea que te pase, pues él/ella está pasando por lo mismo ahora o ha pasado por ciertas cosas mucho peores en su vida. Vamos, que tu problema es una mierda en comparación con el suyo. Si tuviste un buen día, el suyo fue mejor, si te pasó algo, a él/ella le pasó lo mismo pero 100 veces más intensamente. Viven para sí mismos, ni escuchan ni se ponen en tu lugar nunca. 

4. Tratarán de aislarte de los demás

Esta señal es clave para que entiendas que esa persona está tratando de controlarte a toda costa. Aunque claro, el problema es que no siempre es sencillo de detectar. De alguna manera, siempre querrá ir contigo a todas partes, para controlar lo que los demás puedan decirte y para que no te digan su opinión. Te manipularán para que te quedes en casa y es más, tratarán de jugar con tu mente para que los intentes ver como enemigos. “Hace esto por ti porque le gustas…” o “En realidad eres un estorbo”, “lo hace por ti por pena…” Estos son claros ejemplos de los que un manipulador puede hacerte creer si te dejas llevar por sus palabras…

5. Su estado de ánimo cambia constantemente

La gente manipuladora grita, suelta veneno por la boca y después pide perdón en cuanto se siente culpable. Te dirá todo lo que te ama y lo que estaría dispuesto a hacer por ti. Sus emociones son intensas pero muy tóxicas y pretende dejarte a ti aturdida/o, quiere que entres en su juego de toxicidad. Te llevan a una montaña rusa de emociones sin tener una razón o un motivo. En realidad, tratan de encontrar la mejor táctica para conseguir lo que quieren. Cuando gritan, quieren ver cómo respondes para después volver a manipularte y darle la vuelta a todo. No quieren sentirse “solos” y que les tachen de locos. Aunque ellos son los que empiezan y llevan a la locura a los demás, quieren que tu pierdas los papeles para así, después, poder recriminarte que tú eres igual. Que los dos tenéis culpa de todo. 

6. Te da vergüenza contarle a los demás lo que te pasa

Por alguna razón, sabes que debes cortar con todo, sabes que solo así se acabaría. Pero a veces te cuesta hacerlo. Quizás el efecto que quería conseguir sobre ti ha calado hondo. Y te da vergüenza reconocer que andas con alguien así. Y sobre todo, que aguantas tanto. Por eso, es posible que al principio te desahogues con los demás, pero cuando sigas y te mantengas al lado de esa persona tóxica termines por dejar de contarles muchas cosas. No debes pensar así, tu gente estará ahí siempre, aunque le cuentes la misma historia 20 veces. Quieren lo mejor para ti pero el problema es que cuando estás con un manipulador, esto se te olvida. Y terminas por culpabilizarte de todo.

Vamos a ver qué tipo de manipulador se te acerca según tu signo del Zodiaco:

ARIES: A ti se te acercan manipuladores mentales. Tu energía es imparable, necesitas tener una vida activa y solo mentalmente pueden frenarte, Aries. Te harán ver como la persona culpable de todo, que arrastra a los demás a sus problemas y que no es capaz de solucionar nada sin mirarse a si misma primero. Te tacharán de egoísta y probablemente intente poner a todos en tu contra.

TAURO: Los manipuladores contigo son emocionales. Para que puedan contigo tienen que hacer que tu autoestima baje así que, no será raro que se metan con tu físico o con algo con lo que no te encuentres del todo cómodo. Al final, con lo que estás a gusto, no pueden. Van a tus puntos débiles. 

GÉMINIS: Tratarán de atarte a toda costa, Géminis. No quieren a alguien libre. Pueden manipularte haciéndote creer que a su lado estás seguro, que fuera hay mucho peligro.

CÁNCER: Si a tu dependencia emocional le sumamos lo que un manipulador puede hacer con ella tenemos una bomba. A ti te manipulan con amenazas Cáncer. Te amenazan con dejarte, con abandonarte… Y eso es lo que más daño puede hacerte. Quieren que actúes como ellos para después tratarte a ti de loca/o. Lo peor es que hay momentos en los que te crees que has perdido la cabeza. 

LEO: Un manipulador no soportará que brilles, que seas abierta/o con los demás, casi ni que seas tu misma/o. Si Leo, al final, le jode que seas como eres porque llamas demasiado la atención. Porque en dos besos con alguien siempre ve algo más. Siente que un abrazo con otra persona que no sea él tiene segundas intenciones… Y prefiere verte infeliz manipulándote para que no seas tú, que dejarte. 

VIRGO: Los manipuladores juegan contigo diciéndote que pueden encontrar a alguien mejor que tú, que no vales tanto, que no mereces la pena. En vez de resaltar tus cualidades positivas como haría cualquier persona que te quiera, van a hacerte daño con tus errores o manías. Y ahí meten la llaga todo el tiempo hasta el final. Necesitan que tu cabeza ordenada se desordene y se vuelva loca. Por eso atacan de esa forma. Necesitan hundir tu autoestima. 

LIBRA: A ti, los manipuladores te atacan con algún comentario que has hecho para desahogarte y al abrirte, se han quedado con eso que puede atormentarte para después utilizarlo en tu contra. No es de extrañar que traten de meterse contigo y con lo que tú consideres tus defectos, Libra. Mentalmente pueden tratar de que dependas emocionalmente de ellos. Pueden “convertirse” en esa figura que necesitas en ese momento determinado, aunque estén fingiendo completamente. 

ESCORPIO: A ti las personas manipuladoras te hacen sentir culpable de todo. Todo es tu culpa, todo es tu problema, estás loca/o. Buscan y rebuscan en tu pasado para hacerte daño. Todos cometemos errores. Como te ven tan fuerte, solo hay una manera de hacerlo, buscar ese talón de Aquiles para que te vuelvas débil y así, seas vulnerable a la manipulación. Lo peor es que a veces terminas entrando en su juego y comienzas a hacer lo mismo tú en vez de salir de él y escapar cuanto antes. 

SAGITARIO: Contigo, los manipuladores en realidad lo tienen un poco complicado. Eres muy inteligente como para ver lo que está pasando casi al momento. Quieren frenarte como sea. No soportan ver que haces y deshaces, que estás de aquí para allá, que siempre te expandes y que el mundo se te queda pequeño (y ellos a veces también están en ese mundo) y tratan de cortar tus alas como sea. En cuanto te apagues y dejes de tener esa vitalidad, su táctica está surtiendo efecto así que, ahí, corta. 

CAPRICORNIO: Como eres una persona bastante coherente y dura con todo, es muy complicado que puedan entrar en tu mente. Resistes Capri, lo resistes prácticamente todo pero no por eso debes aguantar a los manipuladores. Quieren hacerte ver que tu forma de ver las cosas es una mierda, que terminarás quedándote sola/o, que no vales… Quieren/tienen que tratar de hacerte daño psicológico metiéndose con tu forma de vida, con tu estilo de vida y dando a entender que ese estilo jamás encajará con nada ni con nadie. 

ACUARIO: Si alguien trata de manipularte solo hay una manera de hacerlo. Tratando de minarte poco a poco haciendo que te sientas mal por lo que haces, por lo que dices, por cómo actúas. A ti Acuario, los manipuladores siempre tratan de aislarte de todos. Al final, las relaciones para ti son importantes y además, estar con tus amigos o con tu familia es una forma de desahogo a menudo. Está bien poder hablar y decirle a los demás lo que te pasa y lo que sientes pero los manipuladores tratarán de cortarte como sea ese tipo de vínculos. Cuidado. 

PISCIS: La gente trata de manipularte haciéndote creer que la loca o el loco eres tú. Que todo lo que piensas está en tu cabeza, que eres celosa/o y posesiva/o y que no le dejas vivir. En realidad, lo que quieren esas personas es tener a una persona a su lado “como él” para así, poder repartirse las culpas. Al final, te acabarás metiendo en esa relación tóxica hasta el fondo. Y por momentos, hasta podrás sentir que quizás lo que dice es cierto. Pero mira hacia dentro, en el fondo de ti, sabes como eres, te conoces Piscis. Y no eres como otros quieren hacerte creer. 

2021-02-02T14:03:16+02:00