Tener amigos es fácil, mantenerlos no tanto. Cuidar una amistad puede ser a veces tan importante como cuidar una pareja. Un buen amigo es un tesoro, y salvando las diferencias de lo que te puede aportar una pareja, un amigo te puede dar muchas alegrías y penas las justas. Claro que no todos los signos del Zodiaco tienen la misma capacidad para mantener a sus amistades a través del tiempo. Muchos hacen amigos pero los pierden, los cambian por otros o los tienen ahí pero no son nada importante en sus vidas. Conoce los 6 signos del Zodiaco que su amistad dura toda la vida. Y si eres amigo de alguno ellos, ten por seguro que tienes un tesoro.

Capricornio

Capricornio es un signo que se toma lo de elegir amigos como se toma todo en esta vida: en serio. Como resultado de ello, hace amistades para toda la vida basadas en la lealtad, la confianza, la paciencia y la comprensión. Lo primero que hace es elegirlas bien, y para eso se toma su tiempo y piensa con la cabeza más que con el corazón. De nada le vale a Capricornio tener muchos amigos y no estar a gusto con ellos, prefiere menos amistades pero que le sirvan para sus intereses. Y sus intereses son que estos amigos le acompañen, ayuden y aconsejen en todo, porque todo eso será también lo que Capricornio les ofrezca a ellos.

Para muchas personas, parece que este signo organice sus amistades como si fuera un proyecto de trabajo, y puede que así sea, pero es que Capricornio así es como organiza toda su vida: le pone interés, tiempo, atención, y trabaja duro para que funcione. Es una forma como otra cualquiera pero los resultados del signo del carnero ahí están: Capricornio tiene buenos amigos que le buscan porque le necesitan, y ahí está él/ella siempre. Es verdad que en cuanto al ocio quizás le cueste ser el alma de la fiesta, pero en otras facetas Capricornio es el mejor: cumple siempre sus promesas y su apoyo es cualquier tema que le cuentes es importante, sobre todo si tiene que dar la cara por ti en algo.

Tu amigo Capricornio se partirá la cara por ti si hace falta. Y cuando surgen problemas, los habla más o los habla menos, pero su objetivo es siempre solucionarlos. Y que la amistad siga, no le gustan los enfados viscerales con los que se rompe una amistad de toda la vida en segundos. No. Tampoco creas que le puedes hacer lo que quieras y que te lo perdonará todo, olvídate de eso. Pero si eres sincero con él, a tu amigo de este signo le puedes contar qué pasó y por qué e intentará entenderte o perdonarte y que no se estropee lo vuestro.

En el fondo, Capricornio es conservador con sus amigos como con todo en su vida, y como se toma su tiempo para elegir bien -amigos, pareja o compañeros de trabajo en los que confíe- pues no cambia a ninguno de ellos a la primera de cambio. Lo valora, lo mima y le gusta conservarlo para siempre.

Aries

Tus amigos del signo de Aries son esos que ponen en vuestra amistad la misma energía que tienen para todo. Si le llamas porque le necesitas, corre a tu lado sin casi rozar el suelo con los pies; si les cuentas algo y le pides que te guarde el secreto, ya le puede atacar un monstruo de siete cabezas que no hablará; si quieres planes, te los busca, te los organiza y te lleva en brazos si hace falta. Entre otras virtudes de Aries como amigo es que, tenga el trabajo que tenga, o esté lo ocupado que esté, siempre va a sacar tiempo para ti. Para veros un rato, o porque le necesites urgentemente… si sabe que le necesitas, multiplica su actividad, acaba lo que tiene entre manos y busca el hueco para poder estar a tu lado.

Aries no elige a sus amistades pensándoselo mucho, le surgen siempre porque siempre está abierto para conocer gente, y para meterla en su vida si hace falta. Así que es fácil que tenga amigos, buenos amigos, de la infancia, de los estudios, de cada uno de sus trabajos, entre los vecinos y hasta en el bar a donde va siempre a tomar algo. También es fácil ver a los amigos de Aries de épocas diferentes que se conozcan entre sí, porque a Aries no le importa y los momentos en los que tiene a varios de ellos juntos, se le ve plenamente feliz.

Aries también será ese amigo con el que puedas contar para todo, no solo para cenar o para las vacaciones: si quieres hacer deporte, llámale, si quieres probar a hacer una escapada a un sitio nuevo, te acompañará encantado, y aunque tenga pareja te acompañará a conocer gente, o si no tiene pareja se irá contigo y se hará amigo de tu pareja también. Cuando tengáis problemas, si le conoces bien, sabrás que tiene un carácter fuerte y que las discusiones no son lo suyo porque se altera mucho y puede perder la razón porque pierde las formas. Pero por las buenas, es fácil solucionar cualquier tensión con él. Lo sabes, ¿verdad?

Leo

Leo tiene amigos muy muy buenos y luego tiene una corte de admiradores con los que también se porta muy bien, pero a los que no considera amigos, por razones evidentes. La amistad que ofrece Leo es la de ese amigo con el que puedes contar siempre, sobre todo para hacer planes, deporte, para hobbies y para conocer sitios nuevos o ir de compras. Leo se presta a cualquier actividad y por eso es el preferido entre sus amigos para cualquier plan fuera de casa. En casa se reserva más para su pareja y familia, porque es tremendamente familiar, pero le encanta que sus amigos le visiten, y puede ser el mejor anfitrión del mundo para todos sus amigos.

Leo contagia con su optimismo, con sus ganas de probar cosas nuevas y contando sus experiencias de la vida. Es divertido, y sobre todo muy generoso, lo suyo es tuyo. Abre su casa para celebraciones, te acompaña donde lo necesites y te presta dinero sin preguntarte para qué ni decirte cuándo se lo tienes que devolver. Leo se entrega a sus amigos de tal manera que en el fondo los ve como si fueran hermanos/as. Crea vínculos con ellos como si hubiera una conexión secreta muy profunda a través de los lazos de esa amistad.

Leo es ese amigo con el que siempre te vas a llevar bien, y al ser tan cariñoso, no deja que sus amistades se pierdan en el tiempo. Leo hará por verte, y también te cubrirá las espaldas si tienes problemas, te escuchará cuando quieras desahogo, y no te juzgará hagas lo que hagas. A su lado, siempre vas a poder se tu mismo. Cuando surgen problemas entre vosotros los lleva mal, porque suele sentirse traicionado, aunque el tema no vaya por ahí. Pero Leo le da la vuelta y así lo siente y así lo hace saber. Hasta que se le pasa, que es rápido porque no le gusta estar mal con nadie.

Libra

Libra hace amigos para toda la vida, eso es una realidad… y un sueño para todos aquellos que no son capaces de ser tan generosos como es Libra como amigo y con sus amigos. Para empezar, al ser un signo muy sociable, tiene muchas posibilidades de hacer amigos allá por donde va. Pero eso es fácil, más o menos… más complicado es mantenerlos, como sí lo consigue Libra. Por algo será. Libra te escucha en todo, te acompaña a donde quieras y te ayuda siempre que lo necesites.

Libra es fácil para estar en su compañía, para ir de vacaciones o para estar tranquilos en casa o disfrutando en silencio de una puesta de sol. Su conversación es ingeniosa y divertida, pero también sabe callarse y escuchar, o disfrutar de los silencios contigo. Su inteligencia le permite hablar de todo y tiene un sentido del humor y una fina ironía que muchos quisieran. Todo eso hace que sus amistades le busquen siempre cuando quieren buena compañía. Igual no le buscan para que les ayude a tomar decisiones importantes, pero cuando tengas dudas, con Libra puedes estar horas contándoselas porque conoce bien el tema y te entenderá.

Libra no se enfada cuando tienes un día malo y le sueltas algún zasca, y cuando os enfadáis es el primero que busca arreglar las cosas. Y dentro de los grupos, si hay alguien que mantiene unido al grupo y que media entre las disputas ese es Libra. Ese valor suyo es el que hace que tenga amistades de toda la vida, porque valora la importancia de cada una de ellas. Si fuera por Libra, no perdería ni uno solo de los amigos que hace en la vida, lo que pasa es que a veces esos amigos son los que se van, o pasan de Libra, o le cambian por otras personas. Para Libra tener amigos es tener un tesoro. Amigos como Libra le dan a la amistad el valor que tiene, el justo valor, el mayor valor que se merece una buena amistad.

Tauro

Tauro es ese amigo fiel y leal que tienes durante toda la vida. Cuando está contigo le disfrutas y cuando te falta le echas de menos, pero porque Tauro se esfuerza en mantener tu amistad porque le mereces la pena. Puede que su vida familiar o el trabajo le monopolicen un poco, pero si le necesitas siempre estará para ti, aunque sea media hora al teléfono para escucharte o para tomar un café y que le cuentes qué te pasa.

Con tu amigo Tauro no será con quien hagas los planes más locos de tu agenda, ni a quien lo lleves de comodín a fiestas o reuniones con mucha gente que no conoce. No le van esas cosas. Pero para planes tranquilos en los que podáis hablar de vuestros temas y disfrutar con un vino o una buena comida, será tu mejor aliado. Si está ocupado alguna vez que le llames te lo dirá, pero al mismo tiempo ya estará buscando otro día para que podáis veros. Y cuando quieras consejo, es el mejor porque sabe ver la vida con la suficiente madurez pero también con la suficiente perspectiva para que sus consejos sean los más acertados.

La verdad es que su madurez le hace ser el típico amigo en el se busca siempre refugio y protección. Y mimos y un buen abrazo. Todo eso nunca te falta con tu amigo Tauro. Como además siempre te escucha, te gusta ver que te conoce bien y que sabe lo que necesitas cuando buscas su compañía. Sus sentimientos por ti son los que tiene por las personas que quiere, su familia o pareja: sentimientos fuertes, profundos, constantes. Y con un toque de posesividad, pero como te da tanto, nunca tendrás la sensación de que te quiere solo para él/ella. Todo lo contrario, estás encantado de que pelee por ti a muerte delante de otras personas.

Géminis

Géminis es el signo del Zodiaco más sociable. Así que es normal que de tanta vida social le surjan muchos amigos. Pero en el caso de Géminis, los amigos los tiene de toda la vida, de cuando era pequeño, de su época de estudiante, de los trabajos, de los viajes que ha hecho y de debajo de las piedras también le sale un amigo si hace falta. Con cada uno de ellos es capaz de tener una relación que sea satisfactoria para los dos. Con unos sale a divertirse, con otros puede llegar a ser socio o trabajar juntos en lo que sea, otros amigos forman parte de su familia, y otros son los amigos de sus parejas.

Géminis es divertido, tiene buenas anécdotas que contar, es inteligente y tiene ironía y sentido del humor para animar cualquier conversación. Y siempre sabe lo que necesitas, y si le pides algo, te lo hace encantado de mil amores. Y lo más importante es que no es posesivo con sus amigos. Ser amigo de Géminis es tener libertad para ir y venir en su vida, el signo de los gemelos te recibirá siempre con los brazos abiertos y cuando te marches o estés alejado un tiempo no hará dramas ni nada parecido.

Cuando estéis juntos, será muy fácil hablar con Géminis de todo y disfrutar como si no hubieran pasado dos meses desde la última vez que os visteis. Y si le quieres compartir con tus otras amistades, encantado. Acabará siendo amigo de tus amigos como te descuides, eso dalo por hecho. Y cuando tengáis cualquier problema, no hay mejor signo para hablar de todo, para aclarar las cosas, para que expreses lo que sientes y para que le eches en cara lo que no te gusta. Géminis te aceptará todo lo que le digas, tampoco se callará, ojo, y te dirá también qué es lo que espera de ti.