Virgo es uno de los signos más completos del Zodiaco. Es inteligente, tiene buen corazón y siempre te será leal. Puede que tenga fama de ser duro e incluso muy frío, pero una vez que entras en su corazón, te das cuenta de que eso es solamente un mito. No es fácil hacer que un/una Virgo se abra contigo, porque es bastante precavido y no confía en cualquiera. Pero una vez que decida confiar en ti, te darás cuenta de que habrá merecido la pena toda esa espera. Amar a Virgo es difícil pero será una experiencia que no olvidarás jamás. Es muy exigente y por eso, estas son las 7 cosas que todo Virgo necesita en sus relaciones:

  1. Necesita que lo des todo para ganarte su corazón

Virgo es un signo que se esfuerza al máximo en todas sus relaciones y a cambio espera que tú lo des todo por él/ella. Quiere estar al lado de una persona que se entrega al máximo en el amor. Si no eres capaz de estar a la altura, es muy posible que en el momento que menos te lo esperes, Virgo desaparezca. Una relación con Virgo no es cualquier cosa. No es ahora si, ahora no. Con Virgo tienes que estar al 100% las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y si no estás dispuesto, lo siento, ahí tienes la puerta.

  1. Valora al máximo lo que tiene dentro de tu cabecita

La inteligencia de Virgo nunca pasa desapercibida. A Virgo le gusta estar con personas que sean capaces no solo de entenderle sino también de valorar todo lo que tiene dentro. Es una persona que piensa muchísimo las cosas y que no le importa invertir más tiempo en algo para que salga perfecto. Demuestra que lo aprecias, que apoyas sus ideas, que valoras todo lo que hace por ti y por el mundo en general. Virgo sabe que hay veces que alguien con quién es difícil lidiar y sentir que tú vas a apoyarle siempre le hace valorarse más a si mismo.

  1. No confundas su lado introvertido con su timidez

Puede que Virgo sea una persona cerrada a la que le cuesta exponer sus sentimientos y eso te puede llevar a pensar que es una persona tímida, pero en realidad no lo es. Simplemente es introvertida. No le gusta hablar de sus cosas y prefiere guardárselo para sí mismo/a. Quizás tú seas una persona totalmente diferente a Virgo. En lugar de obligarle a hablar de sus sentimientos, ayúdale a que vaya poco a poco hablando más sobre lo que está pensando o sintiendo en ese momento. Al principio puede ser complicado, pero al final te agradecerá que te hayas tomado tu tiempo en todo eso.

  1. Ayúdale a desconectar y a tomarse tiempo libre

Virgo es tan exigente y perfeccionista que su mente está todo el rato trabajando. Le cuesta mucho desconectar y tener tiempo para si mismo. Hasta tal punto que puede dejar de lado vuestra relación para centrarse en sus asuntos. Ahí es cuando tú tienes que intervenir. Tienes que ayudarle a que no pase tanto tiempo trabajando o entregado en sus responsabilidades. Haz lo que sea para que se relaje contigo. Busca las maneras que hagan falta para que desconecte de todo lo que le preocupa.

  1. Presta atención a todos los pequeños detalles

Ya sabes que Virgo es perfeccionista y está obsesionado con los pequeños detalles de la vida. También es perfeccionista en el amor. Hará todo lo posible para asegurarse de que no te falta de nada. Cuando Virgo está muy enamorado, puede llegar a ser una persona muy detallista. Eso sí, le gusta estar con alguien que no solo sepa valorar esos pequeños detalles, sino que también se los devuelva. Le encanta que tengas pequeños gestos de cariño, que le sorprendas cuando menos se lo esperes, que le envíes ese mensaje, etc…

  1. Ayúdale aunque no te lo pida

Estás saliendo con una persona muy cabezota que jamás te va a pedir ayuda aunque no pueda más. A Virgo no le gusta pedir ayuda porque cree que es capaz de todo. Prefiere lidiar él solo con el problema antes que pedir que le eches una mano. No dejes que esto sea un problema en vuestra relación. Todo Virgo necesita a alguien que sepa estar ahí para ayudarle incluso aunque no lo pida. Quiere una persona que esté ahí SIEMPRE.

  1. Sé amable no solo con él/ella sino con todos los demás

Una de las mejores virtudes de Virgo es esa capacidad que tiene para ser amable casi con todo el mundo. Virgo jamás podría estar con una persona que es egoísta y que no piensa nunca en los demás. Quiere estar con alguien que sea amable no solo con ella, sino también con la gente que le rodea.