Capricornio simboliza la sabiduría, la constancia y la intelectualidad. Pertenece al elemento tierra como Virgo y Tauro, y si algo caracteriza a este signo es que es práctico y prudente. En cualquier aspecto de la vida a Capricornio le gusta crear unas buenas bases, por eso si el carnero ha tocado tu corazoncito queremos mostrarte las 8 cosas que debes saber si te has enamorado de Capricornio. ¡Presta atención!

1.- LE CUESTA ENAMORARSE

Si te has enamorado de un/a Capricornio debes tener paciencia y darte a conocer, debido a su falta de confianza no se entrega tan fácilmente…

Al principio puede parecer un poquito frío y serio, pero es solo cuestión de tiempo, ten un poco de paciencia y comprobarás que en el interior de Capricornio se esconde una persona apasionada y con mucho sentimiento que sólo con el tiempo expresará. Les cuesta bastante enamorarse y dejar que alguien así sin más se haga con su corazoncito. Si te has enamorado de Capricornio debes tener paciencia y darte a conocer, debido a su falta de confianza no se entrega tan fácilmente, sólo lo hará cuando la persona que lo conquista le demuestra que puede confiar en él o en ella.

2.- ES FIEL

Debes tener en cuenta que los/as Capricornio están considerados como uno de los signos más fieles del zodiaco y por lo tanto son también los que más difícil tendrán el perdonar una traición o infidelidad. Se caracterizan por ser parejas estables y duraderas, motivo por el que muchos Capricornio se mantienen solteros, ellos tienen que mirar con lupa la persona que eligen para compartir amor, cariño, respeto, complicidad, fidelidad, lucha y entrega. Son excelentes padres también y colmarán tanto a su pareja como a sus pequeños de detalles un día cualquiera en un momento cualquiera ¿Por qué? Pues porque su familia es lo primero y se satisfacen viviendo con ellos cualquier momento, desde lo más insignificante hasta lo más grande.

3.- LE GUSTA CONTROLAR TODO

Te habrás dado cuenta que tu Capricornio es una persona que se mueve por objetivos que generalmente consigue. Como son tenaces, perseverantes y poseen una gran capacidad para el esfuerzo, no dudarán en aportar a su familia la estabilidad que necesitan. Su profesión suele estar relacionada con la economía, contabilidad, científicos, docentes o incluso el sector inmobiliario, sea lo que sea está siempre preparándose e intentando mejorar, son de los que piensan que el saber no ocupa lugar. Por terquedad estarán siempre su familia y trabajo antes que ellos y sus propias necesidades, e incluso disfrutan organizando todo lo que respecta a su familia y amigos, no se lo tomes mucho en cuenta… ¡lo hacen con tan buena fe! Si, si, si… y que a todo su entorno no le falte ninguna atención, no te podrás quejar ¡eh!

4.- LO QUE DETESTA…

Estos Capricornio encantadores odian profundamente que les alcen la voz o que se dirijan a ellos o a cualquier otra persona con palabras groseras e insultos. Como es lógico, consideran que la pérdida de control y la violencia son de personas con muy mala educación y sin principios. Si se encuentra en medio de una pelea o discusión optará por retirarse a reflexionar y analizar si merece la pena entrar al trapo. Asimismo, si considera que llegó a su límite con alguien, terminará la relación para siempre sin dar marcha atrás. Su manera de ver las cosas es bastante clara, huirá de toda aquella persona que no mire por el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades. Si te has enamorado de Capricornio debes saber que para este signo es de suma importancia que la persona que esté a su lado tenga aspiraciones y por supuesto le trate con el mismo respeto y cariño que está dispuesto a ofrecer a la persona amada.

5.- SEXUALMENTE ACTIVO

¡Uy! Aunque no lo parezca bajo ese aspecto tan reservado, Capricornio posee una fuerza sexual muy intensa, que expresará con la mayor de las pasiones y seguro de su desempeño en la cama. Aunque no están por la labor del sexo improvisado, les gusta innovar posturas nuevas y formas de placer desinhibido cuando tienen un alto grado de confianza con la persona a compartir. Este signo podría sorprenderte con su actitud y comportamiento inicial, pero lo mejor es que se sienten muy felices complaciendo a su pareja porque no sólo les aporta satisfacción sexual, sino también personal. Qué maravilla ¡eh!

6.- ¡PREPÁRATE Y SÍGUELO!

Porque tiene un alto sentido de la elegancia y porque es un seguidor nato de la moda, Capricornio lucirá siempre dentro de su estilo pulcro e impecable. Sabe destinar su ropa a cada ocasión y como primera norma tienen una higiene y un acicalamiento estricto. Los colores neutros, oscuros, discretos y sobrios son los que más encontrarás en su armario. No le llaman la atención las personas de vestimenta estridente, prefiere que su pareja vista dentro también de su estilo elegante y pulcro. Si te has enamorado de Capricornio y coincides con él/ella en este aspecto ya tienes un punto a tu favor…

7.- CUÍDALO

Cómo le invites a cenar fuera prepara la carterita porque se pedirá la mejor comida, el mejor vino y el mejor postre…

Aconseja bien a tu Capricornio, les encanta la buena comida y les fascina una buena mesa, y por supuesto que no falte de nada. La mayoría de ellos poseen un metabolismo lento debido a que el deporte tampoco es su fuerte (no a todos, hay personas de este signo que aman el ejercicio físico) y sino dedican un poquito de esfuerzo al cuidado de su cuerpo pueden llegar a sufrir sobrepeso. Ah, y ¡ojo! cómo le invites a cenar fuera prepara la carterita porque se pedirá la mejor comida, el mejor vino y el mejor postre… eso sí, te aseguro que valdrá la pena, ya que obtendrás la mejor de las veladas.

8.- SI LO QUIERES TENER CONTENTO/A…

Para tener contento a Capricornio lo mejor será que le recuerdes de vez en cuando que es el compañero perfecto y que aparte de sentirte protegido/a por él o por ella, lo consideras luchador, constructivo, cariñoso, elegante, admirable e irremplazable. No te sorprendas si disimula esos halagos que tanto le gusta escuchar haciendo algún chiste estúpido o algún comentario que no viene a cuento, no es más que su manera de demostrar seguridad y de esconder su timidez. Se ponga como se ponga no dejes de halagarle, a Capricornio le encanta sentirse querido por los suyos, y si te has enamorado de este signo y logras que sea recíproco también serás una parte importante en su vida. ¿A qué esperas?