Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio tienen muchas cosas en común, los tres son demasiado inteligentes, por eso muchas veces sufren demasiado, le dan mil y una vueltas a la mente, piensan más de la cuenta todo y les gusta tener la seguridad de pisar sobre seguro en cada paso que dan. Son prácticos y prudentes, y muy muy constantes con sus objetivos. Pero claro, hay diferencias entre ellos, algunas muy marcadas.

TAURO

El primer signo de tierra es el signo más estable, más práctico y más pacífico de los tres. El toro tiene una paciencia que vale oro, de verdad, y no tiene miedo de esperar el tiempo que haga falta si sabe que al final conseguirá el objetivo que se había fijado. También es el signo menos propenso a rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, puede estar echo una mierda (literal) pero seguirá luchando por lo que se propuso, aunque muy a menudo lo más fácil y beneficioso para él sería que lo dejará a un lado, pero sus ideas no se las puede sacar nadie de la cabeza. Muy a menudo preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer, es desconfiado y tienes que demostrarle con hechos que tus intenciones son buenas. Como buen signo de tierra suele caracterizarse por su alto nivel de cordura pero si agotas la paciencia de Tauro, es más que probable que te arrepientas después. Tauro, dentro de los tres signos de tierra es al que más le gusta que lo mimen, con buena comida, con abrazos, con regalos o como sea pero que estén pendientes de él es fundamental en su vida.

VIRGO

De los tres signos de tierra, Virgo es el más detallista, el más observador y el más frío, aparentemente. La personalidad de Virgo es algo complicada de entender, ¿y por qué? Pues por la sencilla razón de que puede llegar a ser muy muy hermético con su vida, con sus relaciones, con sus cosas. Parece distante pero sólo necesita tiempo para abrirse a ti y mostrarse tal cual es, les cuesta un poco sociabilizar con los demás y se muestran muchas veces ariscos, fríos, como si no tuvieran corazón, pero en el fondo no es así, lo que pasa es que carece muy a menudo de seguridad emocional, y precisamente por eso, muestra todo lo contrario al mundo, es sólo una barrera auto protectora que se coloca encima para evitar sufrir después, esconderá sus sentimientos y emociones. Virgo es esa persona que te suele caer mal a primera vista, pero que cuando conoces, se llega a convertir en alguien irremplazable. De los tres, también Virgo es el más crítico, busca automáticamente el fallo en casi cualquier cosa que le rodea, lo que para otros pueda parecer un simple error que puede solucionarse rápido, para Virgo puede ser una tragedia. Es el precio a pagar a veces por querer que todo salga perfecto. A la vez es el más intelectual, Tauro y Capricornio están cerca pero Virgo les gana.

CAPRICORNIO

Capricornio es el más reservado y ambicioso de los tres signos de tierra. Luchará a muerte si es necesario para defender hasta el final sus ideales y creencias. La cabra posee una personalidad fuerte, imposible de cambiar, imposible de controlar y eso al resto a veces le resulta muy frustrante. Capricornio es el que más orgullo tiene de los tres signos de tierra, es más, es el que más orgullo tiene prácticamente de todo el Zodiaco, y eso, aunque a veces le ha traído muchos disgustos también le ha servido para hacerse más y más fuerte ante la vida y las adversidades. Capricornio le da mucho valor a las promesas, a los compromisos, a la palabra. Se implica con sus labores, es muy exigente con todas las personas que lo rodean pero lo es mucho más consigo mismo. Tiene un ingenio espectacular, su humor es seco, ácido, pero con una capacidad para hacerte reír extraordinaria, eso sí, tendrás que ser inteligente para pillar sus bromas. Capricornio no dará pasos que no le reporten nada. Necesita seguridad con los demás, pero a la vez, es el signo más solitario de los tres y por cierto, el que cuando se enfada, da más miedo. Capricornio tiene una especial “creatividad” a la hora de cometer venganza ante quien le ha jodido la vida así que, es mejor tener cuidado…

En definitiva, Tauro sería el signo más estable y pacífico, Virgo el más observador y Capricornio el más orgulloso y menos dócil.