¡Octubre! El mes en el que el otoño (o la primavera en el hemisferio sur) nos recuerda que hay que soltar, las emociones salen a la luz y es imposible huir de esos pensamientos que te vienen persiguiendo desde el inicio del año. Por eso las personas nacidas en este mes son sinónimo de sensibilidad, empatía, determinación y sueños. Son las que no disimulan a la hora de entregarse, les gusta la profundidad, pero les cuesta confiar porque han descubierto que hay quienes se disfrazan para hacer daño. Vamos a analizar los 8 rasgos de las personas nacidas en octubre, quédate leyendo.
Si naciste en octubre, entonces eres Libra o Escorpio, estos dos signos huyen de la hipocresía, aman hacer lo que les gusta y no tienen tiempo para cumplir las expectativas del resto. Son cálidos, dulces, siempre están pendientes de sus seres amados, les gusta ayudar. También son dos signos intensos, espirituales y coquetos. ¿Quieres conocer sus 8 rasgos más a detalle?
1.- Nacieron para mandar y no para obedecer
Los nacidos en octubre no les gusta sentir que se convierten en la marioneta de nadie, son líderes por naturaleza y aman tener el control. En el momento en el que sienten que tienen que modificar algo de sus gustos para complacer a los demás, prefieren dar marcha atrás. Son muy hábiles cuando se trata de socializar y conciliar, la diplomacia es algo que no se les dificulta. Eso sin contar que son persuasivos y determinados, una vez que se plantean un objetivo lo cumplen.
2.- Se exigen hasta las lágrimas
Hay momentos en los que los nacidos en octubre no quitan el dedo del renglón, no importa si eso les cuesta desveladas, sacrificios o lo que sea, se exigen hasta que el llanto se hace presente. En su interior les encanta competir, aunque no siempre lo dicen. Confían en sus habilidades y saben que es posible hacer las cosas mejor que ayer. La perfección no les asusta, les da tranquilidad.
3.- La creatividad fluye en su ser
Las personas que conocen a alguien nacido en octubre saben que su sensibilidad artística no se puede esconder, es algo que los define de pies a cabeza. Las artes son su debilidad, tienen una manera peculiar de apreciar la música, la pintura, la escultura y muchas cosas más. Les cuesta expresar los secretos de su corazón, pero una vez que confían son tan honestos que su vulnerabilidad es la que habla por ellos.
4.- La justicia para ellos no es un juego
No hay una cosa que les moleste más a los nacidos en octubre que lidiar con personas que tienen que pisotear a otros para brillar. No tienen el corazón para ejercer tanta maldad y les molesta cuando alguien está siendo víctima de una injusticia. Ellos no se quedan callados y salen a defender, porque tienen la capacidad de sentir el dolor ajeno. No hay manera de negociar tanta crueldad, simplemente, no lo toleran.
5.- Son indecisos hasta los huesos
Los nacidos en octubre no toleran el caos, quieren respirar armonía y esa es la principal razón por la que les cuesta tanto tomar una decisión. Los cambios hacen que sus nervios se desborden, quieren razonarlo todo, poner sobre la mesa los pros y contras. Algunos los critican y pueden decir que son incapaces de tomarse las cosas con seriedad, pero es que sí lo hacen, tanto que necesitan analizar minuciosamente. Les da igual que los juzguen, las decisiones no se toman a la ligera.
6.- Tienen el alma llena de carisma
Es más que un alivio tener cerca a alguien que nació en octubre, porque son personas muy abundantes, espirituales y te contagian de su optimismo. Poseen esa personalidad intensa y magnética que es capaz de robar sonrisas en un instante. Los nacidos en octubre saben cómo agregarle un toque colorido a los días grises, son el refugio de muchos y tal vez no se han enterado.
7.- El romanticismo habla por ellos
Los nacidos en octubre son amantes maravillosos, quienes logran ganarse su amor saben que tendrán algo seguro por mucho tiempo porque no les gusta jugar con las emociones. Es posible que al principio se sientan un poco tímidos respecto al tema, pero una vez que se dan cuenta de que están en una relación recíproca no hay dudas, darán lo más bonito y honesto que llevan dentro.
8.- Son amantes de la tranquilidad
Las personas nacidas en octubre celebran la paz, en verdad les encanta sentir que están en el sitio correcto y si no perciben buena energía mejor se van. Aman reflexionar, indagar en su interior y trabajan muy duro para lograr alcanzar su mejor versión. El hecho de que tengan carácter fuerte no los hace malos, simplemente, son selectivos y cuentan con los dedos de una sola mano a sus personas favoritas.
Y tú, ¿conoces a alguien que nació en octubre?