Caras vemos, personalidades no sabemos. Hay muchas personas que van por la vida haciéndose ideas sobre nosotros, aunque en realidad no están ni cerca de nuestra esencia. En los signos del zodiaco es muy común que te etiqueten, deja que tu aparente lado oscuro sea el que te defina, ¿y en dónde queda lo que realmente eres? Dicen que lo que la gente habla de ti, habla más de ellos que de ti. No siempre eres lo que los demás creen.

1.- Aries

El carnero del zodiaco, el que tiene de su lado a Marte y el fuego en cada poro de su piel. Son muchas las personas que describen a Aries como un ser impulsivo, que no piensa mucho antes de tomar una decisión. Y es que tiene una parte temperamental, honesta, valiente e inesperada de hacer las cosas. Sin embargo, eso no quiere decir que sea irresponsable, al contrario, cuando Aries se plantea un objetivo no quita el dedo del renglón fácilmente. Tiene ambición, valentía y eso se vuelve inspiración para lograr lo que quiere, no es no se comprometa, es que pocos son capaces de cumplir con sus estándares.

2.-Tauro

Tauro es un signo de Tierra, el Toro que siempre describen como alguien necio, el que no sabe lidiar con todo el mundo y el que puede derribar a cualquiera que interfiera en su camino. Sin embargo, Venus es su planeta regente y también tiene un lado romántico. Tauro es especial porque no está dispuesto a abrirle las puertas de su vida a cualquiera. Es quien se entrega a aquellos que le den confianza, fuerza y tengan la paciencia en el alma. Es un signo que te aporta equilibrio, cuando llega a tus días te llena de luz, no te quiere ver caer, al contrario, te impulsa a volar lo más alto que puedas.

3.- Géminis

Géminis es un signo de aire, esa es la razón por la que pocos pueden con su parte tan cambiante, no se queda de brazos cruzados, cuando algo no le llena simplemente decide darle vuelta a la página. Es tan fuerte como su planeta Mercurio, que también le da esa parte comunicativa y la facilidad de hablar con cualquiera a su paso. Todos dicen que no se compromete y que puede llegar a ser muy cruel. Pero nadie habla de su intelecto, de la manera en que necesita que esa persona llene sus expectativas para realmente atarse. Pocos hablan de que Géminis muestra su lado oscuro sólo cuando lo hacen pedazos.

4.- Cáncer

Tan impredecible como su elemento, el agua. Cáncer es el signo que todo el mundo describe como alguien exagerado, el que parece que no tiene derecho a llorar, a expresar todo eso que agobia su corazón. Es la Luna quien lo gobierna y esa es la razón por la que sus sentimientos son una montaña rusa. Sí, es temperamental, pero, ¿qué hay de su lealtad? La manera en que este signo honra los vínculos es impresionante, es muy profundo cuando se trata de amar y la familia es primero en todo. Cáncer puede estar hecho pedazos, pero aún con grietas decide ayudar al de al lado.

5.- Leo

Impulsivo, rebelde y egocéntrico. Es muy fácil hablar de Leo cuando en realidad no lo conoces. Cuando no tienes ni la menor idea de lo mucho que le costó llegar al lugar en el que se encuentra. Sí, tiene un poderío que asusta, porque su elemento es el fuego y el Sol es quien lo gobierna, no pueden esperar que vaya por la vida bajando la guardia. Pocos hablan de las veces en las que Leo inspira, en las que su ambición se vuelve justo lo que el otro necesitaba. Pocos dicen que detrás de una aparente alma arrogante se encuentra un enorme corazón solidario. Leo es equilibrio, amor y carisma, no todos pueden con ello.

6.- Virgo

Perfeccionista, exigente y poco romántico. Virgo no es para las personalidades que están acostumbradas al actuar del resto de las personas. Es quien necesita ir por la vida dando pasos meticulosos y no puede entregar sus emociones a todo el que le hable bonito. Es un signo de Tierra, así que prefiere ser selectivo antes de caer en los brazos equivocados. Lo critican por seguir tanto su parte lógica, porque son contadas las personas que han entrado a su corazón, las que han descubierto su parte leal, generosa y amable. No le importa lo que opine la mayoría, le importa la opinión de los que ama.

7.- Libra

Un signo de aire, regido por las órdenes de Venus. Dicen que es indeciso, que le cuesta comprometerse, que cambia de opinión de la noche a la mañana. Dicen que no se concentra en una sola cosa y que el estrés es su peor enemigo. Sí, Libra no es perfecto, pero bien dicen por ahí que puedes tener cien cosas buenas, pero si haces una mala sólo se quedan con eso. Sin embargo, pocos hablan de la bondad que hay en su corazón, lo mucho que se esfuerzan por ver sonreír a las personas que aman. La manera en que hace todo lo que esté en sus manos para evitar el conflicto. Libra ama la armonía.

8.- Escorpio

Un signo de agua, un signo que escucha las órdenes de Marte y Plutón. Escorpio es quien se ha ganado la fama de estar pensando en venganza todo el día. El impetuoso, el temperamental, el frío. Aquellos que se atreven a describirlo de esa forma es porque no se han tomado el tiempo de ir más a fondo o quizás es porque le hicieron daño y les mostró su peor lado. No obstante, Escorpio es amor, es el signo más entregado que puedas conocer. Es intenso sí, pero se entrega a quienes son capaces de darles seguridad. Escorpio busca a alguien que no le tema al compromiso, que tenga la valentía de amar.

9.- Sagitario

Sagitario es sinónimo de fuego, tiene de su lado a Júpiter y esa es la razón por la que son pasos son amenazantes para la mayoría. Dicen que es el signo que le huye al compromiso, el que no quiere amar profundamente. Lo describen como salvaje e inestable, pero…pocos se dan cuenta de la manera en que brilla todo el tiempo, la forma en que no se conforma con migajas. Sagitario sabe que los sueños pueden hacerse realidad. Es amante de la diversión, de la aventura, de todo lo que haga latir el corazón. No es que no se comprometa, es que no ha llegado la persona correcta y no se va a conformar con la equivocada.

10.- Capricornio

Un signo de Tierra, gobernado por los cambios de Saturno. Capricornio es así, aquel que se atreven a describir como alguien que no tiene corazón, que siempre está pensando en el trabajo, en lo material, alguien lleno de ambición. Sí, puede que sus expectativas sean demasiado para el resto, pero Capricornio tiene un alma única, fuerte, equilibrada, es quien prefiere darle mil vueltas al asunto, pero siempre tiene la certeza de que es lo correcto. No es que no tenga corazón, es que prefiere seguir la lógica antes de terminar dando todo por alguien que no vale la pena. No tiene la culpa de que su sabiduría no sea para cualquiera.

11.- Acuario

Un signo de aire, gobernado por Urano y Saturno. Un signo que describen como alguien carente de emociones, el que desaparece de la nada y que no es capaz de entregarse de verdad. Sí, Acuario tiene un alma rebelde, evade todo en su propio mundo, pero eso no significa que no tenga sentimiento. La manera en la que ama es única, pero no lo hará con cualquiera, el problema es que son muchos los que se terminan enamorando, pero a él no le sucede lo mismo, ¿tiene la culpa por eso? No, prefiere ser sincero consigo mismo y seguir adelante hasta que llegue alguien que sea capaz de amar sin juzgar.

12.- Piscis

Un signo de agua, gobernado por Neptuno y Júpiter. La gente cree que todo el tiempo está soñando, que cualquiera puede llegar a sus días y hacer lo que se le antoje con sus emociones. Cree que su sensibilidad es sinónimo de que lo pueden manipular porque su empatía parece no conocer límites. Sin embargo, detrás de toda esa personalidad romántica y entregada, se esconde un alma sabia, la que es capaz de seguir su intuición y que hará lo que esté en sus manos con tal de cumplir sus objetivos. Piscis es dulce, pero una vez que se fastidia de no recibir lo mismo, olvídalo ya no hay vuelta atrás.