Cuando una persona pasa a ser ex, las cosas cambian demasiado. Hay gente que de repente, no es lo que tu creías que era, ni tampoco se comportan de la manera en que creías que lo haría. También hay otras personas que incluso sorprenden con su actitud, te prometían la Luna y una vez que pasan a ser ex ni se dignan en mirarte a la cara. Aquí está el ranking de cómo de loco es tu ex según su signo:

1. ESCORPIO

En este ranking, Escorpio tenía que estar en el número 1. Estaba claro. Escorpio es peligroso cuando se encuentra en la posición de ex. Enmascara su oscuridad con mucho humor pero por dentro la sangre le hierve (y mucho más cuando él/ella fue el dejado). Es capaz de llegar a cualquier punto con tal de manipular la situación y de dar la vuelta a la tortilla y te puede hacer comentarios hirientes para ridiculizarte del tipo: “¿Estás saliendo con alguien así? Pues sí que has perdido ¿no?” o “qué pena que hayas acabado así”. Ese tipo de frases son muy típicas de Escorpio, y serán las más suaves porque todo estará cargado de muchísimo veneno. Aunque aún no hayas tenido noticias de tu ex Escorpio, está vigilando tus pasos… Los tuyos y los de medio mundo.

2. GÉMINIS

Géminis ocupa el puesto número 2 en el ranking de los ex más locos y es que, cuando Géminis pasa a ser el ex, su mundo se desmorona por completo. De repente, se pierde, no tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer, hacia dónde dirigir su vida o qué puede motivarle. Es como si de repente, su barco se empezara a hundir y no tuviera el control de nada. Tendrá que aceptar poco a poco que ya no está contigo. Y ese proceso será complicado para Géminis. Un día te dirá que te sigue queriendo y que por favor, vuelvas con ella/él, al otro te dirá que está mucho mejor solo y que qué bien le va la vida ahora, y al día siguiente te mandará párrafos por whatsapp echándote en cara todo lo que le prometiste y no llegaste a cumplir. Todo muy loco.

3. LEO

Quien tiene un ex Leo, sabe perfectamente por qué están situados en este número del ranking. Leo tiene mucho orgullo y mucho ego, y cuando de repente se convierte en ex, se volverá un poco loco. Sobre todo, si eres tú quien lo deja. Leo te echará en cara todo lo que ha hecho por ti desde el minuto uno (o al menos lo que cree que ha hecho por ti porque habrá versiones distintas al respecto). Arremeterá contra ti de todas las maneras posibles. Leo está rabioso/o y su ego está herido. Cuando entregan su corazón a alguien, lo dan absolutamente todo e incluso muchas veces creen inconscientemente que esa persona les “pertenece” de alguna forma. Siente como si le arrebatasen algo “suyo”. Lo mejor es que al final Leo es un signo de fuego, y acaba superando pronto y si no, al menos se entretiene con otra cosa deprisa.

4. VIRGO

Virgo ocupa el número 4 en el ranking de los ex más locos porque es una persona que, cuando pasa a ser ex, no es lo que esperabas. Por fuera, Virgo parece una persona muy relajada, muy tranquila, muy coherente… Pero por dentro, Virgo tiene más tendencias paranoicas de las que te imaginas. Virgo ha dejado que sus sentimientos y sus emociones y sobre todo su rabia hierva a fuego lento, y al final, todo eso explota por algún lado. Y de repente, después de algún tiempo, te dirá que te sigue odiando y que eres lo peor que le pasó en tu vida (llevan media vida pensándolo). Mientras, tú ya tienes una vida nueva y sus palabras te importan lo mismo que una mierda. Nada.

5. PISCIS

El ex Piscis es demasiado dramático. Siempre quiere bronca de alguna manera. Te busca todo el tiempo para echarte en cara lo que dijiste, lo que pensaste, lo que prometiste y lo que no llegaste a cumplir y puede ser realmente agotador. Necesita respuestas a todas sus preguntas pero el problema es que esas respuestas muchas veces ni siquiera existen en la tuya. A veces las cosas pasan y ya está. No hay que buscarle tres pies al gato. Pero Piscis los buscará. Además, te lanzará constantemente indirectas por redes sociales. Todo lo que escriba, publique o comparta va cargado de veneno… Y va directo a ti…

6. CÁNCER

El ex Cáncer es muy variable, demasiado. Puede tener explosiones de rabia sin venir a cuento y no aceptará fácilmente que la relación ha terminado. Necesita sus tiempos para recuperarse pero a veces, esos tiempos duran demasiado para el resto de los mortales. Puede parecer que lo ha superado pero al rato puede estar mandándote mensajes diciéndote lo destrozado que está y lo mal que lo está pasando… Tratará de manipular de alguna forma, incluso a veces, también parece que quiere retomar la relación a toda costa, incluso cuando sabe perfectamente que nada funcionaba. A menudo es más el dolor de perder algo que quiere lo que le impulsa a seguir adelante y a tratar de intentar todo por todos los medios.

7. CAPRICORNIO

Cuando Capri se convierte en ex, se indigna porque de alguna forma, ha “perdido” y eso le pone de muy muy mal humor. Capri necesita procesar todo lo que ha pasado para después mover ficha. Puede que tenga algún episodio colérico y que te eche en cara muchas cosas en el momento. Pero eso no será lo peor. Si hay una parte mala, es la de después. Con Capricornio raras veces podrás terminar siendo su amigo después de una ruptura. Puede costarle mucho aceptar y puede tardar años en perdonarte por haberle dejado pero aún así, raras veces podrás ser tu amigo después (a no ser que quien haya dejado la relación haya sido ella/él). Es más, seguramente te tengas bastante manía incluso después de años. Querrá saber de ti (al final, tiene que controlarlo todo), pero entenderá que no le hace bien y un día cualquiera, pasarás a ser historia.

8. TAURO

Tauro ocupa la posición 8 en este ranking porque, aunque le cuesta superar las rupturas emocionales, no suele volverse demasiado loco. El tiempo le ha enseñado que muchas veces, lo mejor es aguantar y tratar de contener las emociones negativas y dolorosas hasta que el mismo cuerpo, se acostumbra y comienza a olvidar. Sí, Tauro deja un poco esa suerte al tiempo. Porque sabe que el tiempo lo cura todo. Puede estar muy jodido, y en el momento de la ruptura quizás no entienda la mitad de las cosas por las que lo estás dejando (no se ha enterado nunca así que…) pero es raro que se vuelva loco o que cause demasiado ajetreo. A menos que sea por una infidelidad o una traición. Aquí tienes que prepararte… Tauro puede perdonar pero recuerda: nunca olvida.

9. LIBRA

Libra ocupa el número 9 en este ranking porque en realidad, no es una persona que además, quiera parecer un ex loco cuando hay una ruptura. Puede llorar mucho, y puede decepcionarse más aún, pero en el fondo, sigue siendo un romántico así que, sentirá de alguna forma que su amor verdadero está aún ahí fuera. Libra no quiere que nadie le vea con lágrimas en los ojos así que, desaparecerá de tu vida cuanto antes (aunque es muy probable que después regrese de nuevo porque no tiene constancia). Si le has herido en el alma, puede hacer un esfuerzo en quedarse lejos de ti. Avanzará rápidamente hacia otro tipo de vida mas sana. O al menos, hará que avanza deprisa. Libra es capaz de crear esa ilusión en su cabeza de que todo irá bien y al final, acaba pasando.

10. ACUARIO

El ex Acuario tratará de canalizar su energía siempre hacia algo que realmente merezca la pena y es por eso por lo que ocupa este número en el ranking de los signos más locos. Aunque esté muy dolido y decepcionado, no gastará su energía en tratar de forzar algo que ya no va. No sabrás ni siquiera cuánto le ha podido doler la ruptura porque, aunque estén desolados, raras veces lo demostrarán. Se “desenganchan” fácilmente de todo y en el fondo, trata de agarrarse siempre a todos esos proyectos que tiene por delante. Quizás es tapar una cosa con otra que no tiene nada que ver pero al menos, a Acuario le va medio bien.

11. SAGITARIO

Sagitario ocupa el número 11 en el ranking de los ex más locos porque realmente, cuando deja una relación, se vuelve frío como el hielo y parece que toda esa pasión y ese calor que da cuando estuvo bien, se ha esfumado. Puede que en los primeros momentos en los que se convierta en ex te diga cómo se siente y trate de explicarte todo lo bueno que habéis pasado pero después, cuando ya ha asumido que continúa su vida solo por ahora, las cosas cambian. De repente empieza a entender que quizás tampoco está tan mal así y, es más, quizás sienta incluso que se ha quitado un “peso” de encima. A ver, Sagi estará mal como todo el mundo, pero lo superará mucho más rápido que el resto aunque eso sí, también volverá a engancharse a otra persona mucho más rápido que cualquiera.

12. ARIES

Aries es un signo muy emocional pero también un signo muy impulsivo, un signo que es capaz de iniciar cualquier cosa, incluidos los cambios de vida. Por eso ocupa el número 12 del ranking de cómo de loco es tu ex según su signo. Cuando Aries pasa a ser el/la ex, puede llorar mucho, puede maldecir, puede decepcionarse y quizás incluso también hundirse pero será momentáneo. “Resucitará” cuando menos te lo esperes y entenderá que no tiene ningún sentido seguir como estaba. Cuando una relación no se dirige a ninguna parte no hay nada que hacer y al final, Aries lo entiende. Y tranqui, que podrá estar un poco rabioso al principio pero después se le habrá pasado…