Para empezar, hay que saber que los signos se organizan por los cuatro elementos naturales: fuego, tierra, agua y aire. Los signos que pertenecen al mismo elemento tienen muchísimas cosas en común, por eso, no es de extrañar tampoco que congenien muy bien entre ellos y que sean muy compatibles los signos que comparten el mismo elemento. Los signos de agua con Cáncer, Escorpio y Piscis y aquí van 10 cosas que seguro que no sabías sobre ellos:

  1. Son muy observadores y se dan cuenta de absolutamente todo

Aunque aparentemente parece que siempre están en su mundo y que no se dan cuenta de nada, en realidad observan muy detenidamente todo lo que pasa a su alrededor. En especial, Escorpio, pero en general, los tres son muy observadores. Intentan pasar un poquito desapercibidos, pero luego saben más de lo que parece. Se fijan en detalles que quizás otras personas no y por eso al final siempre terminan descubriendo cosas ocultas. Son muy observadores, sí, pero además de eso, su intuición es increíble y por eso siempre saben más que los demás.

  1. Tienen emociones muy intensas y difíciles de entender

Son los signos más emocionales y a la vez más intensos del Zodiaco. Los nacidos bajo los signos de agua son personas muy difíciles de entender y personas con las que la convivencia diaria no es nada fácil. Pueden estar ahora mismo enfadados y al minuto, ser las personas más felices del planeta tierra. Tienen una mente y unos sentimientos muy complejos y se necesita mucha paciencia y mucho aguante para lograr a entenderlos lo más mínimo.

  1. Necesitan estar siempre cerca de su familia

No hay nada que le guste más a Cáncer, Escorpio y Piscis que pasar tiempo con los suyos, que estar cerca de las personas a las que tanto aman. Son personas que dependen mucho del afecto y del cariño y por eso, casi siempre tienen que estar rodeados de personas que le den mucho amor. Ellos son felices simplemente estando con sus amigos, su familia y su gente y no necesitan mucho más. ¿Qué les gustaría ser un poquito más independientes? Sí, pero no lo pueden cambiar y por eso se aceptan tal y cómo son.

  1. Se distraen con mucha facilidad y su memoria les falla a veces

Son personas que tienen muchas cosas en su cabeza y que les cuesta un poco concentrarse en algo al 100%. Son de esos que dejan las cosas sin terminar y después en el último momento, se agobian porque no se habían acordado de ello. No es que tengan mala memoria, porque de lo que quieren se acuerdan a la perfección (como por ejemplo las decepciones o las traiciones), pero son las típicas personas que tienen las llaves en la mano y se preguntan dónde han dejado las llaves. Y más cosas como esas. Los signos de agua tienen las cosas en mil sitios menos donde deben tenerla.

  1. Son una auténtica caja de sorpresas

Tanto Cáncer, como Escorpio y Piscis son signos muy misteriosos. Mantienen bajo llave todos sus secretos y les encanta crear misterio. No les gusta mostrarse tal y como son desde el principio para así mantenerte enganchado y hacer que quieras saber mucho más de él/ella. Pero también, utilizan esto como una coraza para que no les vuelvan a hacer daño. Cuanto menos sepan de ellos, mejor, porque así no saben cuáles son sus debilidades.

  1. Son mucho más fuertes de lo que realmente parece

Su sensibilidad puede llegar a hacer que pensemos que son personas muy débiles, pero no es así. Tienen un lado rebelde y un carácter muy peligroso. Si quieres descubrirlo, solamente tienes que tocar a algo o a alguien a quién amen o mentirlos, aunque sea lo más mínimo. Te piensas que se quedarán calladitos, pero no, sacarán la artillería pesada, sus uñas y sus dientes para defender lo que es suyo y para lucha contra cualquier adversidad.

  1. Le dan demasiadas vueltas a las cosas

Son de esas personas que no pueden parar su mente, que incluso se llegan a imaginar lo peor de lo peor. Sí, son un poco pesimistas a veces y son capaces de hacer una montaña de un grano de arena. Incluso la mayoría de ellos sufre de insomnio y tienen problemas para conciliar el sueño por esto mismo, porque se preocupan demasiado por cosas que no tienen tanta importancia. Es algo en lo que tienen que empezar a trabajar si de verdad quieren disfrutar de tener una buena salud.

  1. Empatizan mejor que nadie

Su sensibilidad también tiene sus cosas buenas… Y es que Cáncer, Escorpio y Piscis son tan sensibles que son capaces de ponerse en la misma piel de los demás y de sentir lo que los demás sienten. Como vean a alguien llorar, como vean a alguien pasarlo mal, se sientan tan mal consigo mismo que incluso hasta ellos mismos sufren. Tienen un corazón tan grande que no pueden ver como alguien está sufriendo y ellos quedarse de brazos cruzados frente a esa situación. Es superior a ellos.

  1. Son un poquito perezosos y vagos

Cuando algo les gusta y les entusiasma, no pararan ni un solo minutos. Pero cuando se trata de cumplir con responsabilidades aburridas, les cuesta mucho ponerse manos a la obra. Son de esos que lo posponen y lo aplazan hasta que ya no pueden más y tienen que enfrentarse a ello sí o sí. Y luego al final pasa lo que pasa, que se agobian más de la cuenta y terminan haciéndolo todo rápido y mal. Todo esto se lo podrían ahorrar si no dejarán para mañana lo que pueden hacer hoy mismo.

  1. Tienen una forma única de ver el mundo

Son de los signos más creativos del Zodiaco. En su interior, hay un mundo paralelo en el que viven cuando la realidad no les gusta. Cáncer, Escorpio y Piscis suelen ser buenos escritores, buenos músicos, buenos pintores, buenos en cualquier cosa que implique ser creativos. Tienen ideas increíbles que pocas veces se valoran como realmente se merecen. Y eso es lo que más rabia les da… Que nadie sea capaz de pararse a entender el maravilloso mundo interior que tienen dentro de su cabeza.