Nuestro signo zodiacal, que viene determinado por la posición del Sol en el momento de nuestro nacimiento, nos habla de nuestro carácter y de nuestro comportamiento. Nuestro signo lunar, que tiene que ver con la posición de la Luna cuando nacimos, nos habla de cómo somos a nivel sentimental, emocional, y sobre todo, en las relaciones con los demás. Si conoces bien tu signo lunar y lo que dice de ti, te conocerás mejor y encontrarás muchas explicaciones a lo que te pasa cuando te gusta alguien y a cómo manejas tus historias de amor. Intenta conocer también el signo lunar de la persona que amas, y darás un paso más para conectar mejor con esa persona. ¿Cómo influye tu signo lunar en tus relaciones?

Para conocer cuál es tu signo lunar, haz click aquí. (Tienes que ver el signo donde está tu Luna)

Aries

Si el día que naciste la Luna transitaba por el signo de Aries, en tu personalidad habrá una parte enérgica, fuerte y con mucha iniciativa en cuanto a tus relaciones sentimentales. Quienes estén a tu lado que se preparen porque tienes algo de fuego dentro, y eso siempre es bueno cuando fluye el buen rollo, aunque un poco más complicado cuando hay discusiones o enfrentamientos de poder. Las mujeres con la Luna en Aries nunca dais un paso atrás, siempre miráis de frente y sabéis luchar por lo que queréis sin tener miedo a nada ni a nadie. Los riesgos os gustan, las discusiones os estimulan y vuestras reconciliaciones son de lo más ardiente. Los hombres con la Luna en Aries tenéis una capacidad de reacción impresionante, en cualquier faceta de vuestra vida, y en las relaciones más. Vuestro entusiasmo e iniciativa os aseguran muy buenos momentos cuando estáis con alguien. Y cuando llegan los problemas, coraje y sinceridad son vuestras principales armas de batalla. 

Tauro

Si el día que naciste la Luna transitaba por Tauro deberás notar que tienes seguridad en ti mismo, estabilidad emocional y que eres alguien que sabe apaciguar a los demás y a calmarlos cuando están muy alterados. Siempre tienes un consejo para ayudar a alguien y tu familia y amigos te buscan mucho para llorar sobre tu hombro. Las mujeres con la Luna en Tauro sois sensuales, sensatas y amantes de disfrutar los placeres de la vida, si es en pareja, mejor que mejor. Aunque mirareis lo que cuestan las cosas y apostar por alguien, porque no os gustará mucho ni derrochar ni que os haga daño quien no merece vuestro dolor. Los hombres con la Luna en Tauro tenéis una fuerza interior con la que hacéis frente a cualquier influencia externa que os llegue del exterior. No os gustan los cambios, y en pareja muchas discusiones pueden venir porque la otra persona sea muy movida, tanto física como emocionalmente. Pero sois fieles y leales, así que lo solucionaréis todo con tal de mantener la paz y la unión en vuestra relación. 

Géminis

Si el día que naciste la Luna transitaba por Géminis eres alguien a quien le gusta vivir más hacia fuera que hacia dentro. La parte introspectiva, salvo que por el signo solar la tengas muy marcada, la tienes más en cuenta sólo cuando estás con el ánimo bajo. Mientras, eliges salir mucho y relacionarte mucho, explotando las sensaciones y los sentidos y dejando que las emociones no salgan mucho a la luz por si te revelan algo que no quieres ver.   A las mujeres con la Luna en Géminis os gustan las parejas con las que podáis compartir conversaciones y conocimientos, porque como notéis que os aburrís, malo. Y lo mejor de esta luna es que sabéis apreciar, valorar y expresar a vuestra pareja lo que más os gusta de su forma de ser. Los hombres con la Luna en Géminis tendéis a evitar los compromisos emocionales, sobre todo de vuestras parejas, porque si ya os cuesta cubrir los vuestros, ¡como para estar todo el día pendiente de las necesidades emocionales de la otra persona! Para compensar todo, tener libertad es fundamental para vosotros. Y mientras andáis por ahí, os recargáis de energía, algo que le viene estupendamente a vuestra relación. 

Cáncer

Si el día que naciste la Luna transitaba por Cáncer prepárate para que la luna te influya de forma especial porque la luna de Cáncer es la top en cuanto a influjos. Lo primero que vas a notar es que en algunos momentos tus sentimientos se mueven en una montaña rusa que sube y baja muy rápido, o cambia de dirección. Alegría o tristeza es algo que puedes sentir intensamente en una misma hora. Las mujeres con la Luna en Cáncer tenéis un punto de femineidad muy importante, y además sois generosas, dulces, comprensivas y sinceras. Tendréis un sexto sentido para saber qué les pasa a   vuestras parejas y empatizaréis rápidamente con su situación para ayudarles en todo lo que podáis. Los hombres con la Luna en Cáncer tenéis una mezcla de alguien sensible pero también rebelde, alguien a quien se le quiere cuidar desde el primer momento, aunque también vosotros querréis cuidar mucho a vuestras parejas. Tendréis que luchar con vuestras ganas de entregaros a alguien y con los miedos que tenéis a la hora de hacerlo. 

Leo

Si el día que naciste la Luna transitaba por Leo eres alguien que le pone un toque muy pasional a todo lo que hace. Alguien a quien le gusta conseguir lo que quiere, y si no es así, puede que te dejes vencer un poco por la frustración. Llamas la atención por donde vas pero porque en tu personalidad hay un punto de luz que todo el mundo ve. A las mujeres con la Luna en Leo os gusta importarle a vuestra pareja, y que os lo demuestre, que os lo diga… Porque aunque esa persona os valore mucho, también necesitáis saberlo, y respuestas como esa “claro que te quiero, si ya lo sabes”, os pone de los nervios. A cambio, dais mucho, mucho. Y de ahí viene un poco el enfado: porque al menos, queréis recibir parte de lo que dais. Y hasta podéis enfadaros. Los hombres con la Luna en Leo os fijáis en personas muy carismáticas, porque necesitáis tener cerca a alguien que brille. No os gusta mucho ni lo mediocre, ni lo cutre, ni lo anodino. Tenéis un punto de inteligencia y de romanticismo, y la verdad es que es algo que os gusta que tenga también vuestra pareja. 

Virgo

Si el día que naciste la Luna transitaba por Virgo eres alguien que se mueve por la vida con pies de plomo. La cautela es normal en ti, y te ayuda a tomar decisiones y a enfrentarte a los problemas, aunque también hace que te pierdas algunas cosas interesantes porque no te gusta arriesgar. Haces todo poco a poco, paso a paso, sin prisa, y totalmente convencido de que así el resultado será mejor. Las mujeres con la Luna en Virgo sois sensatas, tímidas, inteligentes y exigentes y necesitáis a vuestro lado gente parecida para que vuestro universo no se desordene demasiado. Os gustan las relaciones profundas pero no que se desarrollen muy rápidas, aunque no os gusta perder el tiempo con nadie y por eso vais al grano a la hora de expresar lo que sentís. Los hombres con la Luna en Virgo intentáis construir relaciones en las que lo práctico esté por encima de los sentimientos, sobre todo porque os sentís más seguros cuando os manejáis con la cabeza que cuando lo hacéis con el corazón. Y no tenéis nunca una relación por no estar solos, porque no os importa estar solos. Lo que queréis es que la relación os sume, no que os reste, y si es así, adiós muy buenas. 

Libra

Si el día que naciste la Luna transitaba por Libra eres alguien a quien le gusta que todo sea perfecto y armónico, por lo que evitas los encontronazos con amigos, familia,   pareja y compañeros de trabajo. Hay una parte idealista interior que te lleva a buscar siempre la mejor cara de cada situación. Las mujeres con la Luna en Libra tenéis ese punto de glamour, belleza y estilo que llama mucho la atención. Os podéis adaptar a vuestra pareja de una manera sutil para conseguir una relación muy productiva, y porque no os gusta estar solas y no tener cerca a alguien en quien confiar y con quien hacer muchos planes. A los hombres con la Luna en Libra no os gustan las escenitas de celos, y sí hacer muchas cosas juntos y las conversaciones sobre cualquier tema. Con vuestro encanto conseguís lo que queréis casi siempre, sabiendo cómo seducir a la otra persona con palabras, gestos y miradas. 

Escorpio

Si el día que naciste la Luna transitaba por Escorpio eres alguien que no se conforma con lo que ve en las personas por fuera. Te gusta explorar todo lo que hay bajo la superficie y eso lo haces con los demás, pero sobre todo contigo mismo. Eso sí, no te gusta hablar de lo que sientes de verdad, y sin llegar a mentir, no tocas ese tema y punto. Las mujeres con la Luna en Escorpio sois luchadoras y muy sexis, y capaces de salir airosas de cualquier situación, con vuestras armas y sin tener que pedir ayuda a nadie. Tenéis una personalidad muy fuerte y a vuestra pareja le vais a exigir también que sea alguien fuerte y que esté a la altura de lo que os gusta. A cambio, os sabéis entregar con pasión y dulzura a parte iguales, resultando muy magnéticas. A los hombres con la Luna en Escorpio os resulta difícil mostraros sensibles o ceder en el control de las relaciones. Os gustan estar en pareja pero como sois exigentes, cualquier persona no os vale, tiene que ser alguien que os seduzca y os atraiga mucho. Cuando dais con esa persona, no pararéis hasta conquistarla, con una tenacidad que es la misma con la que os enfrentáis a todo en la vida. 

Sagitario

Si el día que naciste la Luna transitaba por Sagitario eres alguien que va por la vida con seguridad, con optimismo, pero también con cierta prisa, con poca paciencia a veces. Eso sí, siempre confiando en que lo mejor está por llegar. Serás idealista y eso te llevará tomarte bien las rutinas y a moverte a diario pensando en los sueños que te esperan a la vuelta de la esquina. Tendrás que vigilar las prisas y la precipitación por si acaso das algún paso en falso. Las mujeres con la Luna en Sagitario tenéis un punto importante de mujer juguetona, libre, despierta y siempre dispuesta a ver el mejor lado de la vida. Os gustará tener pareja pero vuestros amigos son también importantes, por lo que no estaréis esperando el amor sentadas y sin hacer nada. Si llega bien y si no llega, ¡pues no pasa nada! Eso sí, querréis que quien llegue tenga experiencias y alegría que ofrecer. Los hombres con la Luna en Sagitario tenéis ese punto de aventurero, o al menos de alguien a quien le gusta su independencia y cierta libertad. Y para tener pareja, os gusta alguien que tenga buena cabeza, buena conversación y buenas piernas para salir a descubrir el mundo con vosotros. Si no es así, sois de los que piensan que mejor estar solo que mal acompañado. 

Capricornio

Si el día que naciste la Luna transitaba por Capricornio te vas a mover en la vida pensando que nadie te va a regalar nada, y que todo lo que quieras de verdad, te lo tendrás que sudar tú. Para eso vas siempre con paso firme y decidido, con paciencia y con constancia. Y sueles conseguir todo lo que quieres. Y sueles confiar en que cualquier esfuerzo acabará dando sus frutos y que por eso todo merecerá la pena. Las mujeres con la Luna en Capricornio sois serias y responsables, y os hacéis cargo de la relación, al igual que os hacéis cargo de otras muchas cosas en la vida. Sois fieles y no os gusta probar teniendo muchas relaciones. Preferís tardar más en encontrar a alguien y que dure a ir rápido y equivocaros. Los hombres con la Luna en Capricornio estáis siempre más centrados en vuestras responsabilidades o en el trabajo que en estar buscando el amor. Por eso, cuando ya tenéis pareja es cuando os relajáis más. Os gusta estar en una relación pero de forma estable, disfrutando juntos y tranquilamente, no con discusiones y con idas y venidas de la otra persona que os descentran mucho. 

Acuario

Si el día que naciste la Luna transitaba por Acuario eres alguien en quien se nota un puntito en la personalidad diferente, rompedor, único… Ese rasgo te lleva a relacionarte con las personas de manera diferente con cada una de ellas. Y las que aprecien ese carisma tan tuyo, llegarán a apreciarte mucho y a buscar tu compañía con muchas ganas. Sobre todo porque a tu lado acabas contagiando una energía para que cada amigo explote su personalidad y para que se atrevan a saltarse algunas normas, igual que haces tú. A las mujeres con la Luna en Acuario os gusta relacionaros con muchos tipos de personas, y desde la libertad de poder moveros, desarrollar relaciones muy divertidas y originales. Si entre estas personas está vuestra pareja, mejor, porque os gusta tener historias con alguien a quien además podéis considerar un amigo. Con esta luna, vuestra parte emocional es más reservada, pero siempre os mostrareis cercanas, aunque a vuestra pareja les gustaría que fuerais más cariñosas. Los hombres con la Luna en Acuario le dejaréis bien claro a vuestra pareja que no queréis encasillamientos, ni poner límites a vuestra relación, ni ponerle nombre, ni seguir un guion tipo “ahora toca salir, ahora toca vivir juntos, ahora toca ser padres….”. Queréis tenerlo todo en una relación siempre que fluya, nada de forzar ni de cumplir esos pasos que parecen que las parejas tienen que ir dando por obligación. 

Piscis

Si el día que naciste la Luna transitaba por Piscis eres alguien con una parte de tu corazón muy tierna, y a veces te sueles sentir vulnerable y que te afecta demasiado lo que te pasa en la vida. Seguro que te llevas muy bien con la gente, y que sabes comprender lo que les pasa, te importa y conectas muy bien con sus necesidades y sentimientos. Y hasta notarás que a veces te implicas más en que ellos estén bien que en tus propios problemas. Las mujeres con la Luna en Piscis os movéis con mucha bondad y compasión hacia vuestras parejas y no os gustará ver que sufren, lo que significa que estaréis más abiertas a comprender y mimar de lo que luego harán con vosotras. Pero siempre se os ocurrirá algo para resolver las discusiones y poder abrazaros de nuevo tras la pelea. Los hombres con la Luna en Piscis sois muy empáticos y eso hará que no tengáis problemas para ligar, a veces hasta con personas que lo que querrán es aprovecharse. Pero vuestra capacidad de adaptación es tan grande que captáis personas y situaciones de forma asombrosa. Y aunque os hagan daño, será porque sois muy sensibles, pero nunca os vencerán.