Casi todo el mundo conoce su signo solar, es comúnmente lo que se conoce como “Signo del Zodiaco”. En definitiva, nuestro signo solar es nuestra esencia, nuestro “yo” más puro, las energías que terminamos desarrollando y con el que más nos identificamos. Incluso cuando el resto no sea capaz de reconocernos del todo de esa forma. Pero la Luna funciona de otra manera. La Luna representa las emociones, la memoria, a la madre, los orígenes, los recuerdos, el hogar, las energías que sientes seguras… Por eso, si quieres entender tus emociones tienes que saber cuál es tu signo lunar.

Todos manejamos nuestras emociones de distintas maneras y nos sentimos más cómodos en ciertas circunstancias. Pues dependiendo de dónde esté emplazada la Luna entenderemos esa comodidad y seguridad. 

Si no sabes cual es tu Luna puedes averiguarlo aquí. (Tienes que ver el signo donde está tu Luna) 

LUNA EN ARIES

Tus emociones son intensas, impulsivas, no te andas por las ramas y sientes de alguna manera seguridad con las grandes demostraciones, con las reconciliaciones fuertes y apasionadas después de una discusión o enfado. La confrontación no te molesta, quieres saber siempre lo que está pasando y no te asusta enfrentarte a la verdad. Puedes reaccionar de forma exagerada y debes trabajar tu paciencia porque odias que las cosas se demoren en llegar.

LUNA EN TAURO

Tus emociones son sensibles, afectuosas. Encuentras la seguridad en lo material de alguna manera. Necesitas sentir que hay comida en tu nevera y que tienes dinero para sobrevivir o al menos, bienes en los que apoyarte. Sueles dar todo de ti a tus relaciones y esperas lo mismo al menos de vuelta. Pero es cierto que si alguien no te lo da, tú le das la “oportunidad” de que lo piense bien y se arrepiente. Te encuentras cómodo cuando tienes la sensación de hogar y de familia con las personas y en los sitios donde paras. 

LUNA EN GÉMINIS

Tus emociones son ambiguas, tanto que hasta tú mismo te asustas a veces en tus momentos de lucidez. Un día puedes amar con locura, otro, odiar con cierta intensidad. Usualmente eres una persona muy agradable pero también puedes “desaparecer” de la noche a la mañana. Te sientes cómodo con los cambios. Cuando empiezas a sentir demasiado por alguien te agobias porque crees que ese sentimiento puede hacerte perder la cabeza y al final, tratas de distraerte con otras cosas estimulantes que te hagan “dejar de sentir”. Esto puede ser un poco estresante para las personas que te rodean. 

LUNA EN CÁNCER

A pesar de tu sensibilidad, de tu sentir y de que es fácil que los demás jueguen con tus emociones, eres muy fuerte emocionalmente. Es raro que hagas cosas que no sientes. En el fondo, te da mucha seguridad seguir a tus emociones y a tus instintos y tiendes a abrazar a tu lado emocional y sensible. Aunque duela, sólo es así como de verdad te sientes cómodo y seguro. Si no lo haces y tomas de decisión de seguir otros impulsos que no sean emocionales, eres capaz de arrepentirte toda la vida y dar marcha atrás para volver al inicio. Te dedicas a los demás y te encanta sentir conexiones profundas. Tienes un deseo especial por crear un hogar, un vínculo, una estabilidad importante con los demás. 

LUNA EN LEO

Si quieres entender tus emociones tienes que saber cuál es tu signo lunar y tienes la Luna en Leo te gusta tener el control de todo, especialmente de tus emociones. Sueles ser el centro de atención en cada reunión a la que asistes, eres optimista y un poco payaso en ocasiones. Pero es así realmente cuando te sientes seguro de verdad. Tus emociones son intensas y profundas pero de alguna manera, también bastante pasajeras. Eso sí, puedes llegar a ser muy testarudo y muy orgulloso cuando hay discusiones por medio. 

LUNA EN VIRGO

Tiendes a analizarlo todo demasiado. Te encuentras cómodo ayudando a los demás, incluso terminando con sus problemas. Eres muy crítico con todo y sueles ser bastante organizado y ordenado. Te sientes cómodo con tu orden pero a veces eres tan perfeccionista que dejas las cosas sin hacer porque sabes que no te quedarán como tú quieres. La energías de la Luna en Virgo son difíciles de manejar y tienden a ser extremistas. O lo hago todo y lo hago perfecto o no hago nada. Tiendes a ser reservado emocionalmente y siempre estás dispuesto a echar una mano cuando sea necesario. 

LUNA EN LIBRA

Te sientes cómodo cuando estás en paz, cuando estás en equilibrio, cuando no hay broncas ni enfrentamientos ni malos malos rollos. A ti los gritos, las voces y un ambiente lleno de malestar te desagrada, te hace incluso enfermar muchas veces. A veces, antepones las necesidades de otros a las tuyas solo por mantener esa paz. A veces, tiendes a quererle caer bien a todos descuidando en realidad lo que sientes o tu propio equilibrio. 

LUNA EN ESCORPIO

Tus emociones son intensas, tremendamente intensas. Te sientes seguro transformándote constantemente. “Muriendo y renaciendo”. Tiendes a ocultar tus emociones y puede que el resto sospeche de ti por esta razón. Cuando de verdad te abres con alguien, te comprometes profundamente y eres protector y cariñoso. Tu conexión con tu madre puede llegar a ser extremadamente intensa y fusionada. 

LUNA EN SAGITARIO

Si quieres entender tus emociones tienes que saber cuál es tu signo lunar y tienes la Luna en Sagitario tienes miedo al compromiso. Sientes que siempre tienes que vivir al máximo todo y cuando de repente, las emociones se aplacan un poco (al final en la vida suben y bajan, van y vienen) te agobias y empiezas a plantearte que quizás es el final y que hay que cambiar de rumbo. Quieres vivir siempre en altas vibraciones, y tienes una fe increíble en que todo saldrá bien. 

LUNA EN CAPRICORNIO

Si tu Luna está en Capri, te encuentras cómodo teniendo muchos momentos de soledad. A veces tienes la mala costumbre de quedarte ahí más tiempo del que debes en vez de combinar los momentos. Te sientes seguro cuando tienes estabilidad emocional. Necesitas tener muy controladas esas emociones porque tienes miedo de sufrir o de que puedan jugar con ellas. Te sientes más cómodo guardándote algunas cosas porque aunque lo des todo, no sabrán todo de ti. 

LUNA EN ACUARIO

Tus emociones son impredecibles, incluso para ti. Sabes que puedes romper con todo cuando nadie se lo espere y sin embargo, aguantar cuando a ojos de los demás, tendrías que mandarlo todo lejos. A veces, sientes de alguna manera que te faltan emociones. No te sientes cómodo expresando todo lo que sientes. Tienes tantos pensamientos a diario que no ves necesario compartirlos con los demás. Posiblemente porque no creas que te entiendan y segundo, porque te gusta siempre tener algo para ti, porque tu individualidad es importante. 

LUNA EN PISCIS

Eres capaz de sentir una compasión tremenda por los demás. Te sientes cómodo tratando de ayudar y comprendiendo a otros. Tienes facilidad para ponerte en el lugar de los demás y realmente sentir su dolor o su alegría. Eres inocente y tiendes a equilibrar la realidad y la fantasía. Te sientes bien imaginando situaciones que solo parecen estar en tus sueños, y tienes fe en que se puedan conseguir en algún momento, aunque ese no sea tu propósito principal. Por eso, si quieres entender tus emociones tienes que saber cuál es tu signo lunar.

2021-01-20T15:32:20+02:00