Cómo interpretar los movimientos astrológicos de los últimos meses del 2023

10 Ago 2023 | ASTROLOGÍA

Cómo interpretar los movimientos astrológicos de los últimos meses del 2023

10 Ago 2023

En un abrir y cerrar de ojos estaremos celebrando las fiestas de fin de año. Ingresamos al segundo semestre de 2023 para terminar temas pendientes y los astros nos apoyan en la tarea. Ya viene el cambio de nodos del karma, los retrógrados y los eclipses. Veamos los eventos astrológicos más relevantes en lo que queda de 2023 y cómo interpretarlos.

El Nodo Norte ingresa a Aries y Nodo Sur ingresa a Libra

Del 17 de julio al 11 de enero de 2025, los nodos lunares, puntos de intersección entre el camino de la luna y el camino del sol, ingresan al eje Aries-Libra de la rueda zodiacal. Se avecinan grandes cambios relacionados con nuestros compromisos, contratos y alianzas.

Con el Nodo Norte está en Aries, sentiremos la necesidad de ponernos en primer lugar y confiar en lo que podemos hacer por nuestra cuenta. Mientras aprendemos a vincularnos desde el corazón y un sano desapego con el Nodo Sur en Libra. El reto está en encontrar el equilibrio entre la autonomía y el compromiso en las relaciones de todo tipo.

Venus retrógrado en Leo

Desde el 22 de julio y hasta el 3 de septiembre de 2023, Venus se pausa y retrograda en el signo de Leo. Durante Venus retrógrado, surgen dudas o insatisfacciones respecto al amor, el dinero, el autoestima, con el fin de encontrar una respuesta auténtica que refleje nuestra verdad. ¡Quítate el disfraz y sé tú misma!

El planeta que gobierna cómo nos relacionamos, lo qué nos atrae y nuestros valores, hará su retrogradación como lo hace cada 18 meses en signos diferentes. Esta vez lo hace en un signo fogoso que encarna el corazón. La verdad es que Venus, planeta del amor, compagina preciosamente, con el ardiente Leo. Pero mientras retrograda, Venus nos invita a revisar con atención aquello que dimos por sentado en las relaciones amorosas y a sincerarnos con los deseos más profundos de nuestro corazón.

Pueden presentarse muchas rupturas o breaks (solo mira las últimas noticias de entretenimiento para confirmarlo), lo cual no es necesariamente algo malo, todo lo contrario, esto podría ser justo lo que recetó el médico.

La retrogradación de Venus también resalta la necesidad de reflexionar acerca de la opresión de lo femenino.

Se trata de reconocer que además de entregar y entregar, podemos recibir desde el merecimiento. Además, esta Venus retrógrada nos lleva a reconciliarnos con ese lado nuestro que quiere brillar, lucir y expresar todo su ser.

Esta retrogradación trae consciencia venusina al área de nuestra carta natal que toca, aunque se verá con más claridad cuando Venus salga de la sombra post-retrógrada. Para quienes no han hecho los cambios necesarios, este período puede traer circunstancias externas que nos empujen a conectar con nuestro valor personal. Conecta con el deseo de tu corazón para que la vida que anhelas se despliegue una vez Venus se ponga directa. ¡Deja que te vea el mundo!

Venus Star Point en Leo

El Venus Star Point es el encuentro anual del Sol con Venus. El 13 de agosto viviremos el bellísimo Venus Star Point en Leo. El Sol trae conciencia sobre lo que deseamos y cómo queremos expresar el amor que tenemos para dar. Es el momento idóneo para hablar desde el corazón.

Durante este Venus Star Point también pueden darse nuevos vínculos o apariciones del pasado, así como emerger deseos latentes que son trascendentales para nuestro destino. Experimentamos consciencia y claridad acerca de lo que deseamos.

El Venus Star Point es un inicio para que sembremos nuevas intenciones, aprendamos otras maneras de vincularnos y nos abramos a experiencias que agreguen valor a nuestra existencia. Y como se da en Leo, debemos proveernos de gozo y placer siendo tal y como somos, gobernando nuestra propia vida.

Mercurio retrógrado en signos de tierra

Mercurio ya es famoso por sus tres o cuatro retrogradaciones al año. Durante la retrogradación de Mercurio podemos esperar malentendidos en las comunicaciones, retrasos en el transporte y fallas tecnológicas. Durante el segundo semestre de 2023, Mercurio retrogradará dos veces: lo hará del 23 de agosto al 15 de septiembre en Virgo, y del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024 en Capricornio.

Cuando el planeta de la comunicación retrograda en signos de tierra como Virgo y Capricornio, nos invita a revisar lo que sucede en el cuerpo. Nuestros cuerpos pueden volverse un canal de comunicación clave sobre experiencias que estamos viviendo y no nos sientan bien. El lenguaje corporal será el protagonista para darnos información sobre el entorno, los demás y nosotras/os mismas/os.

De igual manera, Mercurio retrógrado en un signo de tierra desafía nuestra cotidianidad, rutinas y horarios. Aunque parezca algo sumamente molesto, es una oportunidad para dejar que nuestro lado espontáneo se las arregle y confiar en el azar. Merecido descanso sobre todo para aquellas personas que quieren controlarlo todo.

Júpiter retrógrado en Tauro

Júpiter, el planeta benéfico de la suerte, ha estado en Tauro desde el 16 de mayo de 2023 y permanecerá en el signo de tierra fijo hasta el 25 de mayo de 2024. Durante este periodo nos abriremos de manera calculada y con los pies en la tierra a tomar riesgos que expandan nuestra vida.

Ahora bien, entre el 4 de septiembre y el 30 de diciembre, Júpiter retrogradará en Tauro, para que revisemos aquellos proyectos en los que nos lanzamos y tomemos algunas precauciones en temas de amor, inversión económica o placer.

Saturno retrógrado en Piscis

Saturno, el planeta del karma, ingresó a Piscis el 7 de marzo de 2023 para quedarse allí hasta el 13 de febrero de 2026. Saturno nos ayudará a materializar aquellos sueños que permanecían en el aire. En pocas palabras, nos llama al compromiso y a trabajar por lo queremos.

Sin embargo, Saturno estará retrógrado entre el 17 de junio y 4 de noviembre de 2023 para que reflexionemos con calma los proyectos que aportarán a nuestro futuro. Las fantasías pueden convertirse en realidad si nos comprometemos realmente.

Neptuno retrógrado en Piscis

Desde el 30 de junio hasta el 6 de diciembre de 2023 Neptuno estará retrógrado en Piscis. Este retroceso nos permite ver con claridad lo que antes no podíamos ver. Nos quitaremos los lentes color rosa que normalmente llevamos cuando Neptuno está directo para descubrir el corazón de cualquier situación. Sin importar en cual área de nuestra vida se caen los velos, aprenderemos a confiar en nuestra intuición para ver la realidad de lo que se nos presente.

Eclipses

Durante todo octubre de 2023 viviremos la injustamente temida temporada de eclipses. El 14 y 28 de octubre prepárense para vivir los últimos y poderosos eclipses del año. Estos dos últimos eclipses estarán gobernados por Venus, el planeta de los vínculos sociales, laborales y románticos.

El 14 de octubre se dará el eclipse solar en Libra para ayudarnos a definir los vínculos y asociaciones. El eclipse lunar del 28 de octubre será en Tauro para cerrar el ciclo de los nodos del karma en el eje Tauro-Escorpio que hemos atravesado durante el último año y medio. Con este eclipse podemos reconectar finalmente con nuestro valor personal y abrirnos desde allí a la abundancia.

Los eclipses nos alinean con nuestro destino. Nos obligan a ver de frente aquellos temas que necesitan más trabajo o que no queremos soltar. Aunque pueda parecer angustiante o desestabilizador, es un periodo de revelaciones. Si nos damos el espacio para reflexionar, la energía de los eclipses nos presentan las oportunidades para cumplir con nuestro propósito.

Los temas más importantes para los signos

De acuerdo con estos movimientos astrológicos, los temas más importantes para cada signo en lo que resta de 2023 son:

Aries: independencia, progreso y éxito.

Tauro: nuevos recursos, valores y abundancia.

Géminis: carrera, desarrollo profesional e imagen pública.

Cáncer: viajes, cambio de paradigmas y expansión filosófica.

Leo: exposición, reputación y fama.

Virgo: asociaciones, colaboraciones y compromisos.

Libra: descubrimiento, transformación y liberación.

Escorpio: creatividad, diversión y romance.

Sagitario: sanación, comprensión y libertad.

Capricornio: estabilidad, conexión a tierra y consolidación.

Acuario: autonomía, revolución y progreso.

Piscis: compromiso, disciplina y madurez.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…