Llevarse bien con la familia no siempre es algo fácil, pues cada uno tiene su carácter y su manera de hacer las cosas. ¡Los roces son inevitables! Sin embargo, deberíamos pararnos a pensar si nosotros hacemos todo lo que podemos para tener una buena relación con los nuestros o, si, por el contrario, hay algo que podríamos mejorar. En este artículo, queremos hablarte de las pequeñas debilidades que hay en tu personalidad y que pueden afectar, un poquito, a tu relación con la familia. Así es como puedes mejorar la relación con tu familia según tu signo:

Aries

Sin duda alguna, Aries, tu problemilla es que, a veces, no controlas tu genio. Sueles soltar lo primero que te pasa por la cabeza cuando estás enfadado y esto hace que puedas dañar a los demás. Por ello, es importante que reflexiones antes de hablar. Cuando te enfades, ves a dar un paso o al gimnasio; pero, sobre todo, intenta no abrir la boca cuando estés en este estado. Créenos, lo sabemos bien.

Tauro

Tauro, el rey de los tercos. ¿Aún no imaginas qué es lo que te vamos a decir? Sí, lo sabes, sí. Esta terquedad por la que no eres capaz de negociar ciertos aspectos hace que haya distancia entre tú y los tuyos. Intenta ser menos tú en algunas ocasiones, pues los demás tienen derecho a pensar a su manera. Recuerda: todos tienen sus opiniones y todas son igual de buenas.

Géminis

Lo tienes claro, ¿verdad? Sabes que, a veces, puedes decir cosas que no son y, cuando los demás se dan cuenta de ello, acaban por enfadarse mucho contigo. Bueno, ponte en su lugar. Estamos seguros de que a ti no te gustaría que te lo hicieran. Sabemos que no lo haces con ninguna mala intención. Pero, por ello mismo, debes aprender a creer más en ti y en lo que haces. Recuerda: nadie puede juzgarte, por lo que no estás en la obligación de decir lo que no es.

Cáncer

Te cuesta mucho salir de casa y hacer cosas con los tuyos, y este es un punto que os puede llevar a tener muchas diferencias. No se trata de estar siempre cenando fuera, de viaje o bien al cine, pero algo siempre se tiene que hacer. Intenta ser un poco más abierto en este aspecto, pues seguro que ellos hacen cosas por ti solo por complacerte también.

Leo

Te imaginas más de lo que no es. Tu manera de ser hace que confíes poco en los demás, pero esto no debería ser un problema con tu familia. Si estás tenso con ellos a tu lado, es que algo no funciona bien. ¿Te han dicho algo para que no confíes en ellos? Bueno, pues ahí tienes la respuesta. Adapta tu forma de ser a la suya un poquito y verás como estaréis mucho mejor.

Virgo

Te preocupas demasiado por tener cerca a todos los demás y, aunque pueda parecer que no es un problema, a veces sí lo es. Ten en cuenta que puedes ser un tanto sofocante para los demás y que todos necesitamos un poco de espacio. Es importante que sepas mantener esta pequeña distancia para que los demás no se sientan tan controlados y aprecien mejor el tiempo que tú les dedicas.

Libra

Llevarte mejor con tu familia es bastante simple si aplicas tu mejor cualidad: el balance. No puedes estar días sin verlos, así como tampoco puedes pasar las 24 horas del día a su lado. Si a ti no te gusta que te dejen de escribir o de llamar, ¿por qué lo haces tú con ellos? No pidas, lo que no puedas dar. Las cosas, si son mutuas, son mejores.

Escorpio

Escorpio, sabes bien que tu fuerte carácter es lo que, a veces, te separa de los tuyos. A veces, es fácil que ofendas a los demás con tus palabras y, luego, tampoco eres de los que asumen errores y suela pedir perdón. Esto es una combinación bomba, por lo que debes intentar minimizarla. Tu familia vale este pequeño esfuerzo, ¿verdad?

Sagitario

Quizá, el problema está en que los demás te ven un tanto “pasota”, aunque no siempre es así. Lo sabemos, pero ¿y ellos? Ten en cuenta que nadie está dentro de tu cabeza, por lo que solo pueden ver cómo actúas. Y, a veces, los motivos tampoco están a la vista. Intenta mostrar un poco más de preocupación por ellos y por lo que sucede en tu vida.

Capricornio

Eres un tanto terco y malhumorado cuando alguien hace algo que no te acaba de gustar. Por ello, a veces, los tuyos no te cuentan algunas cosas. Aunque sabemos que no siempre eres así, sí hay momentos en los que te puedes pasar un poquito. Intenta ser un poco más abierto en aquello que no te gusta mucho, pues al igual te acabas por sorprender.

Acuario

Te encanta pasar tiempo a solas y que no te molesten mucho, pero debes entender que la familia, sobre todo, la más cercana, no son los amigos. Ellos necesitan verte y saber que estás bien, por lo que no deberías privarles de ello. Solo tienen buena voluntad, por lo que no deberías dejarles de lado. Deja que sepan de ti más a menudo.

Piscis

No te ofusques tanto cuando los tuyos no hacen caso de tus consejos. Sabemos que no es fácil para ti ver sufrir aquellos a los que amas y, menos, cuando es por algo en lo que no te han hecho caso. Pero, recuerda: todos tomamos nuestras decisiones y, si nos equivocamos, aprendemos. Y tú, deberías entenderlo. Presta un hombro en vez de enfadarte y verás como todo mejorará.

A todos nos encanta tener buenas relaciones con la familia. Pero, también es cierto de que, en algunos casos, esto puede ser algo complicado. Bueno, pero en la vida, no hay nada imposible. Con un poquito de cariño y voluntad, todo se puede mejorar.