Somos como somos, cada uno con sus cosas buenas y con otras malas. Cuando estamos con los demás, solemos mostrar más nuestra cara buena. La cara mala la sacamos más con las personas con las que tenemos más confianza. Nuestra pareja, por ejemplo. Y a veces donde hay confianza da asco. Con nuestra pareja sacamos la artillería pesada en las peleas, sobre todo porque en las relaciones es donde siempre hay más posibilidades de chocar. Pues recuerda que el precio que se paga es demasiado alto, y es que puede hacer que nuestra pareja se desenamore. La podemos perder. Finito. ¿Es eso lo que quieres? Seguro que no. Los problemas hay que resolverlos, cierto. Pero intenta hacerlo no transformándote en la niña de El Exorcista. Intenta que tu pareja vea cada día a la persona de la que se enamoró. Toma nota de cómo podrías perder a tu pareja según tu signo. Y evítalo o te darás de cabezazos contra la pared.

Aries

Aries, eres un guerrero que pelea como nadie. Pero a veces te pasas, y pelear tanto y por todo podrá agotar a tu pareja. A ti que tanto te gusta la justicia, deberías pensar que no es justo para ella que tenga que estar siempre en guardia. Mal. Porque el agotamiento de tu pareja hará que se distancie, y que evite hablar contigo porque le dará miedo provocarte. Si quieres a alguien a tu lado acojonado, sigue así. Pero si quieres a alguien con personalidad, no puedes someterlo a tu forma de ser. Las relaciones con futuro son cosa de dos, no lo olvides. Tú sabes que enamoraste a esa persona por tu carisma, por tu iniciativa, porque peleaste por vuestro amor como nadie. No seas tonto, y no lo eches ahora todo a perder.

Tauro

Tauro, esa forma de ser tuya tan paciente, tan sólida, le gusta mucho a tus parejas porque se sienten protegidas y seguras. El problema viene cuando tu fuerte e inamovible personalidad hace difícil el diálogo. Cuando no te bajas del burro ni aunque te empujen. Cuando tu pareja se encuentra frente a ella un muro de piedra contra el que se estrellan cada una de sus palabras, dudas o peticiones. Si notas que cada vez se calla más, igual no es que esté de acuerdo, Tauro. Igual es que está cansada de tu intransigencia y no quieres seguir así. Igual está pensando en darse la vuelta y dejarte con tu terquedad, en tu sitio. Pero estarás solo. Recuérdalo.

Géminis

Géminis, tienes una forma de ser con la que vibras y con la que haces vibrar a tu pareja. Tus relaciones funcionan porque contigo todo se puede hablar, no hay temas tabúes y siempre hay respuesta para todo. Sin embargo, tu pareja puede sentir que te guardas demasiadas cosas para ti. A ella le encanta acompañarte en tu agitada vida social, aunque a veces crea que no te das cuenta de que está cerca. Te dejas absorber por todos y la descuidas, ¿no crees? Pues ten cuidado con que esa sensación no le haga distanciarse por sentir que no es importante para ti. ¿Y si acaba pensando que da igual que esté o que no esté porque igual ni te das cuenta? ¿O pensando que no la priorizas nunca? Si todo esto va a más, quizás algún día vuelvas la cabeza y esa persona ya no esté cerca sino bien lejos.

Cáncer

Todo el mundo confiesa que quiere que le amen con locura. Como tú lo haces, Cáncer. Siéntete seguro de tu forma tan intensa de querer, pero también respeta que no todo el mundo es igual. Hay personas que viven sus relaciones de forma más tranquila. Personas que aman pero no sienten la necesidad de demostrarlo ni decirlo a todas horas. Cáncer, si acabas entendiendo esto, no te ofenderás tanto porque no te quieran como tú quieres. Y cuando tú te enfadas la cosa no se queda ahí. Contigo se nota la tensión. Podrías perder a tu pareja si te tomas tan a pecho lo que dice o hace, o lo que no dice o no hace. Eres sensible pero no dejes que esa sensibilidad saque tu peor cara y que tu pareja sienta que nunca está a la altura de lo que necesitas.

Leo

Tu pareja siempre va a estar muy orgullosa de ti, y también querrá que tú estés orgulloso de ella. Te querrá por tu seguridad, tu autoestima, tu iniciativa. Pero podrá sentirse insegura si tantas virtudes tuyas anulan las suyas, y se siente de menos. Tienes que darle su lugar, no que tu potente luz lo llene todo. Las personas tan carismáticas a veces no dejan que sus parejas brillen, y pueden perderlas por eso. Leo, recuerda que tu pareja quiere ser lo más para ti, pero no quiere estar siempre compitiendo para merecerte. Trata de mirar menos lo que quieres tú y de preocuparte más por saber lo que quiere ella. Lo sabrás hacer bien, tenlo por seguro. Pero no lo pienses, hazlo. Por amor a tu pareja y porque no quieres perderla.

Virgo

Virgo, eres único haciéndole sentir bien a tu pareja porque le das seguridad en vuestra relación. Quizás tengas una manera previsible de hacer las cosas pero a ti te va bien y tus parejas están encantadas. Eso que dicen que algunas personas se acostumbran a otras porque todo fluye sin más. Pues así es tu vida sentimental. El problema surge cuando crees que la relación solo puede funcionar bien si las cosas se hacen a tu manera. Y que le eches en cara a la otra persona cuando a veces quiera cambiar algo. No está bien que las juzgues y le reproches ser espontánea o cuando propone hacer cosas diferentes. No te gusta dar órdenes pero a veces lo parece. Pues podrías perder a tu pareja por coartar su personalidad, no lo olvides.

Libra

Libra, parece que vives en un mundo ideal donde siempre disfrutas de todo, tienes buenos amigos y tu familia es perfecta. Y no siempre lo parece, es que muchas veces lo es. Con las relaciones te pasa igual: te lo curras para que sean ideales, no buscas problemas donde no los hay ni peleas innecesarias. Pero puede que tu pareja quiera ver enfrente a alguien más rebelde. A alguien que se queja, o que propone hacer algo aunque sea una locura. O si hay algún problema, que no siempre le des la razón. Que le plantes cara. Libra, no tengas miedo a hacer las cosas de forma diferente. Lo has pensando más de una vez, pero no te has atrevido. Arriesga ya o le perderás.

Escorpio

Tu pareja siempre está dispuesta a seguirte donde vayas. A veces ni siquiera saber por qué, solo sabe que tiene adicción a ti. Escorpio, tú estás acostumbrado a querer de forma intensa, a vivir sintiendo, sin hacerte muchas preguntas. Ayuda a tu pareja dándole respuestas. Porque ella no está tan acostumbrada a tirarse al vacío sin pensar. Tu pareja quiere saber que vuestra relación es real y para eso te necesita a ti, que le des seguridad, que no sienta que ha sido poseída por una extraña locura que le lleva a ti. Como tenga más silencios y miedos que respuestas, puede que acabe pasando. Y se marche lejos para recuperar la cordura. Vamos, que podrías perder a tu pareja por haber impuesto tu forma de ser.

Sagitario

Sagitario, quien sale contigo sabe que va a haber más días alegres que tristes en vuestra relación. Porque tu forma de ser es tan positiva que ilumina cualquier día gris. Claro, que en todas las relaciones van surgiendo los problemas, y ahí es cuando tú podrías perder a tu pareja. ¿Por qué? Porque te pasas de positivo a veces, Sagitario. Y crees que ser positivo es no darle importancia a los problemas que surgen. Piensas (y le vendes la moto a tu pareja) que es mejor no darle tantas vueltas a algunas cosas, que es mejor pasar. Y tu pareja creerá que no te importa, y puede que quiera estar con alguien igual de positivo pero también realista y maduro.

Capricornio

Capricornio, para ti tener pareja y crear una relación es algo importante. Tú no te tomas en broma las cosas del amor y cuando apuestas es para ganar. Si alguien te gusta y te enamora no es para probar a ver qué pasa. Es para empezar a construir algo que tendrá futuro. Si no, no vas a perder el tiempo. Con el trabajo te pasa igual, y con todo lo que haces. Tienes tantos objetivos y tan importantes que tu pareja puede sentirse abandonaba. Sentirá que la conquistaste y que ya das por hecho que siempre va a estar ahí. Echaste el resto para enamorarla y a otra cosa mariposa. Pues no. No te lo va a consentir. A la pareja no hay que descuidarla nunca, tampoco vivir solo para ella, pero cuidarla es cosa de todos los días un poquito. Y mejor si es un poquito más que un poquito menos. Podrías perderla si no te pones la pilas ya.

Acuario

Acuario, tu mente te fascina y juegas con ella a ver la vida, a entender la vida, a proyectar el futuro… Vamos, que te pasas el día pensando en lo que hacer en vez de hacerlo. Y cuando tienes una relación de pareja importante, a veces no hay que pensar tanto, sino vivirla. Hay que dejarse llevar por las emociones, por la pasión… Cuando estés con tu pareja, haz que se sienta importante para ti. No discutas con tu potente intelecto porque le ganarás. Sentirá que le ganas hablando, pero ella quiere que la convenzas de que la quieres y no que le expliques tantas cosas que a veces ni entiende. Quiere oírte decir que no la quieres perder. Abrázala fuerte y deja las explicaciones para después de la reconciliación.

Piscis

Piscis, tienes una forma de ser que te hace conectar rápido con la gente. Pero no siempre sientes que te entienden. Cuando te gusta alguien, te pasa igual. Te comprometes en tus relaciones pero hay una parte de ti con la que te sientes incomprendido por tu pareja. Y como te entregues en la relación y no recibas lo mismo, todo se va complicando cada vez más. Porque tú sueñas con el amor pero cuando te enamoras quieres salir corriendo porque no estás seguro de nada. Y lo peor es que no lo dices. Te dedicas a lanzar puyitas, o a hacerte la víctima. Te vas haciendo cada vez de menos, te pones cada vez más triste, y además quieres que se te note. A tu pareja le echas el peso de haberse cargado la relación cuando sabes que eso no es verdad. Y quizás te cargues algo que era valioso de verdad.