CÓMO SE PRESENTA MERCURIO RETRÓGRADO DE AGOSTO 2023 PARA LOS SIGNOS

22 Ago 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO SE PRESENTA MERCURIO RETRÓGRADO DE AGOSTO 2023 PARA LOS SIGNOS

22 Ago 2023

Llevamos unas semanas tratando de entender qué es exactamente lo que deseamos por cuenta de Venus retrógrado. Ahora, Mercurio se unirá a la temporada de retrogradaciones trayendo su propia lección: que reflexionemos antes de hablar, revisemos los pendientes y consideremos cuáles acuerdos nos conviene celebrar y cuáles no. Entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre de 2023, Mercurio vivirá su retrogradación en Virgo. Seguro que te has preguntado cómo se presenta Mercurio retrógrado de agosto 2023 para los signos, bien, pues aquí tienes la respuesta.

Cuando Mercurio se mueve hacia atrás en el cielo, desde nuestra perspectiva en la Tierra, hay un poco de confusión mental. Sin embargo, esto no es para nada extraño teniendo en cuenta que Mercurio retrograda alrededor de tres semanas durante 3 a 4 veces al año. Ya deberíamos estar familiarizadas/os con esta experiencia. ¿Y qué es lo que generalmente sucede? Mercurio retrógrado llama la atención sobre situaciones no resueltas, malentendidos, diligencias pendientes, ajustes en proyectos, palabras no dichas…

También es un periodo en el que Mercurio pone a prueba nuestra paciencia. Es común que se presenten retrasos, envíes mensajes a las personas equivocadas, experimentes fallas en la comunicación, recibas notificaciones de cancelación de citas o tus equipos tecnológicos se dañen. No es tan buena idea firmar contratos o tomar decisiones trascendentales. 

No se trata de paralizarse para no hacer nada escondiéndote en tu lugar seguro y temiendo a Mercurio retrógrado, pero sí de revisar tus pensamientos, cuidar con lo que dices y ser prudente con lo que haces. Tómalo como una pausa mental y unas vacaciones cerebrales. De cualquier forma, Mercurio retrógrado detiene por un breve momento el flujo informativo para que nos demos el tiempo de arreglar algún drama aún no resuelto, lograr un cierre y dejar atrás el pasado.

De manera muy específica, que Mercurio retrograde en Virgo, signo de tierra mutable regido por el mismo Mercurio y que personifica la salud y el trabajo duro, supone que paremos por un momento para revisar nuestros planes laborales y prestemos atención a lo que nos dice el cuerpo. En esta ocasión, la retrogradación de Mercurio puede ser muy amistosa porque retrograda en un signo que está bajo su gobierno, pero eso no los librará de hacer la tarea. 

Es momento de ajustar tu rutina para hacer las cosas un poco más eficientes ganando así tiempo de calidad para ti. De manera autocomplaciente, tienes permiso para perderte y descubrir muchas cosas nuevas sobre ti misma/o en el camino de regreso. Cuando la retrogradación de Mercurio termine en septiembre, sentirás un cierre importante y liberador acompañado de una claridad reveladora. Después de todo, la verdad nos hace libres. 

Veamos qué le depara a cada signo solar y/o ascendente con la retrogradación de Mercurio.

Aries

Aries, con Mercurio retrógrado el 23 de agosto, se inicia un período de reflexión sobre tu bienestar. Es momento de evaluar tus hábitos y revisar tu salud. Reconsidera la manera como llevas tu vida diaria. Puedes sentir cierta confusión en tu trabajo diario que te lleve a revivir proyectos pendientes. El objetivo es que racionalices tu rutina para ser más eficiente, pero sobre todo, que saques tiempo libre para ti. Este es un momento propicio para que observes cómo estás aprovechando el tiempo con el que cuentas. Cuando Mercurio arranque directo, encontrarás un mejor ritmo en tus tareas diarias. Recuerda que la productividad necesita equilibrio, así como un músculo que necesita descanso. Ve paso a paso y entenderás el sentido.

 

Tauro

A pesar de que Mercurio retrógrado puede ser confuso, podría resultar intrigante para ti, Tauro. Esto podría enfriar tu relación actual (si tienes una), y al mismo tiempo, estimular tu lado artístico. Quizás vuelvas a conectar con un ex-amor o retomes proyectos creativos abandonados. Aprovecha para aprender un nuevo oficio o te diviertas con una actividad de ocio. Cuando Mercurio retome su dirección el 15 de septiembre, tus ideas más creativas fluirán nuevamente y te conectarás con las inspiraciones que surgieron en las últimas semanas. Es posible que te sientas listo/a para volver a amar o refrescar tu relación actual. 

 

Géminis

Es posible que desees conexiones humanas, pero eso no excluye los problemas en casa, Géminis. Con Mercurio retrógrado es hora de sanar tus raíces y fortalecer lo que has construido. Quizás tengas conversaciones importantes con un familiar o con tu roomie. Cuando Mercurio vuelva a avanzar el 15 de septiembre, podrás resolver disputas familiares y establecer límites para protegerte. Afronta estos desafíos con valentía, ya que tú tienes el poder de transformar tu hogar y crear la versión de familia que sueñas. Será el momento de hacer cambios importantes.

 

Cáncer

Tal vez estés hablando sin pensar mientras Mercurio está en retroceso, así que cuida tus palabras, Cáncer. Podrías tener conversaciones complicadas, y algunas personas que se alejaron podrían volver a contactarte. Asegúrate de revisar bien tus mensajes y respaldar tus documentos importantes, ya que podrían surgir problemas con tus dispositivos tecnológicos. De igual manera, es un periodo para pulir una habilidad, retomar un estudio abandonado o investigar un nuevo tema. Cuando Mercurio vuelva a avanzar el 15 de septiembre, podrás resolver discusiones pendientes. Aprovecha este período para aprender a mejorar tu forma de comunicarte, y a expresarte con claridad y propósito.

 

Leo

Con Mercurio retrocediendo, te verás impulsado a reconocer lo que valoras en tu vida, Leo. Puedes sentir una carencia que te lleva a decisiones equivocadas, pero también es una oportunidad para reconsiderar tu definición de abundancia. Si puedes, ajusta tu presupuesto. Aprovecha este tiempo extra para reorientarte antes de avanzar. Cuando Mercurio vuelva a avanzar el 15 de septiembre, los problemas financieros empezarán a solucionarse, sobre todo si has estado trabajando en sanar tu relación con el dinero. Es importante que trabajes en el merecimiento para que atraigas la abundancia que esperas. 

 

Virgo

Mercurio retrógrado estará sobre ti para que recuerdes quién eres realmente. Eres un ser servicial por naturaleza pero ahora no es tiempo de cuidar de otros, sino de ti mismo/a, Virgo. No asumas más responsabilidades que sabes que no puedes cumplir, y menos, si no son las responsabilidades que le corresponden a alguien más. Cuando Mercurio retome su dirección en septiembre, sentirás una verdadera transformación que te reconectará con tu lado más auténtico. No temas explorar tu interior durante esta retrogradación, descubrirás un potencial enorme que te ayudará a hacer algo que realmente deseas hacer y no te habías atrevido.

Quizás te interese: Qué significa nacer bajo Mercurio retrógrado

Libra

Prepárate para explorar tu interior en profundidad, Libra. Con Mercurio retrógrado es el momento de enfrentarte a tu yo oculto. Aunque podrías sentirte algo retraído y distante de la gente, esta pausa social permitirá a tu subconsciente reconstruir lo que aún no comprendes. Ten cuidado con la autocrítica excesiva, en su lugar, considera cuáles de tus hábitos podrían ser improductivos para hacer los cambios necesarios. Cuando Mercurio arranque directo, despertarás de un largo sueño. Te sentirás más descansado/a, como si hubieras encontrado la respuesta en tu subconsciente. Aprovecha la retrogradación de Mercurio para soltar las cargas que no te corresponden.

 

Escorpio

Con Mercurio retrógrado, puedes sentirte solo/a aunque estés rodeado de gente, Escorpio. Si has tenido algún desencuentro o malentendido con un/a amigo/a, es momento de aclararlo y resolverlo. Esto también podría indicar reconexiones con viejos colegas y compañeros con los que perdiste contacto. Estas personas podrían tener lecciones valiosas para ti. Al mismo tiempo, podrías estar replanteando tu perspectiva del futuro. Si necesitas hacer cambios, comienza a planearlos. En cualquier caso, ten en cuenta la información que estás ahora compartiendo con los demás. Cuando Mercurio arranque directo, tu actitud mejorará. No te lamentes si has decidido distanciarte de ciertas personas por un tiempo, estás creando espacio para nuevas conexiones.

 

Sagitario

Mercurio retrógrado pondrá a tambalear tus planes profesionales, Sagitario, sobre todo aquellos que no tienen bases sólidas. La vida te está invitando a tomar caminos creativos e inesperados. Puedes retomar proyectos abandonados o replantear lo que quieres a nivel profesional. Trata de no estresarte demasiado intentando hacer que las cosas sean perfectas. Con Mercurio directo sabrás cuál es el siguiente paso para tu carrera. Prepárate para levantarte otra vez y ver de frente la cara del éxito.

 

Capricornio

Mercurio retrógrado puede desorientar tu rumbo mientras te lleva por caminos inesperados. Abraza lo desconocido, Capricornio. Y no dejes de confiar porque la vida te guiará. Podrías retomar un curso pospuesto, reiniciar los planes de un viaje o abrir tu mente para nuevas ideas. Darte espacios fuera de tu rutina diaria puede enseñarte mucho. Una vez Mercurio arranque directo en septiembre, volverás a hallar tu norte. Al final, habrás vivido experiencias inesperadas pero enriquecedoras.

 

Acuario

La retrogradación de Mercurio te invita a saldar deudas y evaluar cómo estás invirtiendo tu energía, tu tiempo y tu dinero. Acuario, es hora de rastrear el dinero perdido, especialmente, si tus asuntos financieros no están ordenados. Este período también te ayudará a desatarte de vínculos emocionales del pasado. Es probable que recibas información importante que tal vez debas mantener en secreto por un tiempo, mientras varios temas se aclaran. Cuando Mercurio arranque directo, estarás listo para ver con claridad, soltar apegos y avanzar hacia la vida que ya estás lista/o para vivir. Es momento de dejar ir lo que ya no existe.

 

Piscis

Es momento de revisar tus vínculos con Mercurio retrógrado, Piscis. Estás sanando tus patrones de relacionamiento y debes mirar lo que has logrado. Ya entiendes que no necesitas a otros para sentirte completo/a. Una relación florece cuando es una elección, no una obligación. De igual forma, intenta no abrumarte con los problemas de otras personas. Cuando Mercurio retome su rumbo en septiembre, los problemas de comunicación serán más fáciles de resolver. Podrás hacer acuerdos, terminar vínculos que ya no te hacen bien o iniciar nuevas relaciones, si así lo deseas.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…