En 2021 todos esperamos que las cosas mejoren. La pandemia, la crisis económica, los niveles de paro, nuestro ánimo… Como parte de nuestro día a día, estar activos en casa y socialmente, y por supuesto en nuestro trabajo o estudios, son fundamentales para enfrentarnos al nuevo año con fuerza y la mente bien ocupada. Y para no dejarnos arrastrar por pensamientos negativos, tapados bajo la manta en el sofá. Si quieres saber cómo ser más productivo en 2021, y plantarle cara a lo que haga falta, sigue leyendo. Y toma nota de algunos trucos que irán muy bien con tu carácter.

Aries

La impaciencia es tu punto débil, tu talón de Aquiles, tu cruz… llámala como quieras, Aries. Hacer todo lo posible por combatirla debería estar siempre en tu agenda diaria. En 2021 más aún. Cuando tienes que hacer trabajos con los que no estás de acuerdo, te rebelas internamente, pero como te lo tendrás que tragar, mientras el enfado corroe tus entrañas, puede que pierdas la concentración. De forma general, y cuando veas que la impaciencia se apodera de ti y quiere llevarte por su mal camino, trata de quedarte quieto, durante dos minutos al menos. Haz lo mismo también cuando te aburras mientras tienes que hacer algo, baja el fuego antes de empezar a hervir. Simplifica tus pensamientos en uno solo: pensar en algo que te relaje. Y romper del hechizo que iba a provocar que saltarás como una chispa, pegando fuego a todo tu alrededor. Otro truco, y como sabemos de tu innata rapidez mental y física, haz lo más rápido posible el trabajo, la tarea o el encargo que sea. Así no te dará tiempo a impacientarte, ni a aburrirte ni a empezar a calentar motores para estallar.

Tauro

Tauro, a ti los premios y los reconocimientos en el trabajo te encantan. Te ponen de buen humor y te estimulan para seguir cumpliendo 100% con todas tus obligaciones. El problema es cuando no llegan esos halagos, y te revuelves un poco por dentro. Sientes la injusticia de no ser reconocido por algo en los que trabajado duramente, porque tú siempre te esfuerzas un montón. Y de ese mini enfado puedes rebelarte haciendo un poquito menos, bajando los brazos, pasando de todo… para que se enteren. No caigas en esa infantilidad porque te vas a sentir peor, y más tú que te gusta cumplir y las cosas bien hechas. Olvídate de parar tu productividad. ¡Felicítate tú! Si no te sale de forma normal hazlo delante de un espejo en voz alta. Suele funcionar. Y luego, recompénsate con pequeños placeres de esos que tanto te gustan. Un buen baño al finalizar el día, o una comida en tu restaurante preferido el fin de semana. O un paseo por ese sitio que tanto re relaja. Se trata de activar tus centros de placer para motivarte y para enfrentarte sereno a cualquier responsabilidad que te echen. Y hacerlo cada día mejor.

Géminis

Géminis, tienes de sobra inteligencia y capacidad de trabajo para ser muy productivo, pero en tu contra, te sobra facilidad para distraerte con una mosca que pase. Es cierto que es porque tus pensamientos son muy rápidos y ágiles, y entre tanto movimiento te puedes dispersar, algo grave cuando se trata de cumplir con tus tareas. Empieza por no echar tantas horas seguidas porque no las vas a aprovechar. Si puedes, parte tu jornada en turnos o tus tareas por bloques horarios. Si tienes que cumplir un horario de ocho horas, por ejemplo, dedica dos o tres muy intensas y productivas para cuando estés más concentrado/a. Aprovecha otra hora para tareas que te requieran menos concentración. Y así ve fragmentando el día para aprovecharlo por bloques. O prográmate para estirarte cada media, mandar algunos mensajes o tomar un café. Estos mini recreos te refrescarán para asegurarte una concentración que te haga ser más productivo/a. Y cuando veas que funciona, irás manejando tu mente para aprovechar la lucidez al máximo y para programarte unos minutos de relax cada que veas que estás pensando más en lo que vas a hacer el fin de semana que en tus obligaciones.

Cáncer

Cáncer, si piensas en cómo ser más productivo en 2021 ve buscando una aplicación para tu teléfono que te lo desconecte cada que tengas que entrar a trabajar. O cuando tengas recados que hacer o tareas en casa de cualquier tipo. Y programa también esa aplicación para que solo te deje usarlo cinco minutos cada hora. Porque si hay algo que te resta eficiencia cuando tienes que cumplir con tus obligaciones, sean del tipo que sean, es que te distraes con las llamadas y mensajes una barbaridad. Por tu forma de ser, tú eres de los/las que se quejan pero también hacen algo por cambiar lo que les molesta o les duele (es que hay gente que se queja y se queja, pero no hace nunca nada por cambiar). Así que igual, poniendo esta aplicación, te sientes estimulado, organizado y “vigilado” para combatir lo que te perjudica, en este caso, distraerte menos con el móvil cuando tienes una obligación que cumplir. Si no es una aplicación, pídele a alguien que te quite el teléfono, pero las distracciones son uno de tus problemas a la hora de ser productivo. Y el móvil está entre las que me te enganchan para dejar lo urgente para estar al teléfono una hora con … tu pareja, tu madre, amigo/a o tu prima tercera.

Leo

Leo, si de verdad quieres ser más productivo en 2021 intenta darle más tiempo a cada asunto, y no tengas tanta prisa por terminar cada cosa. En general, tú trabajas y cumples magníficamente a diario, tanto que al final del día has hecho todo lo que tenías previsto. Pero terminar cada cosa no quiere decir haberla hecho bien, y ese es tu punto débil. Que afrontas tus tareas pendientes como una carrera de velocidad para terminar cuanto antes con todas. Pero no rematas bien cada una de ellas. Te encanta tachar en tu lista de Pendiente, una y otra, y otra… pero piensa que un buen trabajo es bueno cuando se ha hecho pero también cuando ha dado buenos resultados. Y a ti, a veces, el control de calidad te da igual. Te parece más importante hacer mucho que hacerlo bien. Y quieres hacer más y más, pero no miras atrás ni supervisas lo hecho para ver qué tal. Repasa, repasa… y los buenos resultados llegarán.

Virgo

Virgo, para ser realmente productivo, que lo eres, de los más productivos del Zodiaco se podría decir, necesitas oxigenarte, relajarte, airearte… Lo tuyo trabajando es de tal intensidad que te faltan horas al día porque siempre necesitas más. Haces todo lo que debes y más, y además, todo tiene que quedar perfecto. Y casi lo es, aunque tu sensación siempre sea de insatisfacción y de que tenías que haber hecho un poco más. Ohmmmm. Pero toda intensidad es estrés para tu cuerpo y para tu mente. Respira hondo, Virgo, e incluye en tu agenda del día como algo NECESARIO darte un paseo en mitad de tu jornada, o al acabarla. O ve al gimnasio, o practica yoga un par de días en semana. Lo que sea para darle un respiro a tu mente. Si no puedes hacer nada de lo anterior, hay aplicaciones estupendas para hacer meditación o ejercicios de estiramientos en tu silla de trabajo. Y la naturaleza ayuda, así que si no puedes pasear a diario por una zona verde y tranquila, colócate una buena planta en tu mesa de trabajo. Y respira hondo, respira.

Libra

Libra, tu inteligencia y capacidad de trabajo están fuera de toda crítica. Lo que te falla es tu exceso de diplomacia. No sabes decir que no todas a         esas personas que te piden que hagas, que te piden que no hagas, que si ven, que si vete… y te estresan, te frenan en tus tareas y directamente te cabrean. Para ti, cómo ser más productivo en 2021 va a tener que ser una mezcla de poner límites. ¿Queda claro? Tu tiempo y tu energía deben estar centrados en lo importante para ti, no en atender a lo que quieren otras personas, pensando solo en ellas mismas, y queriendo que dejes lo tuyo de lado. Y obligándote con ello luego a correr para terminar lo que era de tu estricta responsabilidad. Que lo harás, pero a costa de tus nervios y de algún lloro también. Ten preparado también otro NO para tus amigos, que pueden querer que pases de ese trabajo del fin de semana para acompañarles a tal o cual sitio. O para tu jefe, que por si no tenías poco trabajo, ha tenido la maravillosa idea de que te encargues tú de un nuevo proyecto. Como quieras atender a todos y a todo, te vas a agotar, además de ser menos productivo en tus propias cosas. Piénsalo.

Escorpio

Escorpio, tú puedes ser productivo y superproductivo si hace falta, porque no hay qué se te resista. Pero reconoce que a veces pierdes tiempo por no haber sido más organizado antes. Tienes fuerza y empuje para dar y regalar, pero quieres actuar tan rápido que no piensas qué, cómo, cuándo y dónde. Y a veces es mejor pensar y luego hacer. Organízate y aprovecha tu primer ímpetu para las tareas más difíciles, y cuando vayas perdiendo fuelle, ve haciendo las menos importantes. Recuerda que contigo no funciona lo que con otros signos: dejar para el final lo importante para ir “calentando músculos” (ósea, hay gente que se va activando a lo largo del día). Tú no. Tú te levantas de la cama con la propulsión de un cohete y desde el minuto uno estás listo para empezar a comerte el mundo. Pues aprovecha esa energía, y no te vengas arriba pensando que te puedes permitir divagar e ir haciendo cosillas para luego acometer lo duro de verdad. No. Métele mano a lo jodido del día cuanto antes para dejarlo listo, no te arriesgues a que por lo que sea el día se complique, y eso, que era lo más importante, se quede a medias. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN. Ya verás que bien vas.

Sagitario

Sagitario, para ti ser más productivo en 2021 tendrá que pasar por organizarte mejor con tus tareas pendientes. Con esa personalidad tuya tan activa y espontánea que te lleva por la vida haciendo y deshaciendo, complemente a tu bola, consigues que todo te salga bien (algunas veces como por arte de magia), y entonces, ¿para qué cambiar? Pues sí, replantéate hacer algo nuevo pero porque tú tienes mentalidad de ganador/ra. Y querrás asegurarte siempre a lo más. Si quieres ser más efectivo, reconoce que cumples bien con tu trabajo pero no siempre con los mejores índices de calidad. Producto de haber sido un poco chapuzas, por haberte desconcentrado, por haberte confiado … Y tómate el cambio como un desafío, de esos que tanto te gustan. Cómprate una superagenda y anota según tus tareas lo urgente, lo importante, lo secundario, lo fácil, lo complicado … Y contrólala. Y ve ajustando. Tampoco se trata de que sufras mirando la agenda cada hora. Permítete cierta flexibilidad, pero todo dentro de un orden.

Capricornio

Capricornio, hablarte a ti de productividad es como intentar darle consejos al maestro, un error. Aunque como siempre quieres mejorar, seguro que no te importa aprender o sumar algunos buenos consejos a todos los que tú podrías dar (muchos y buenos, por tu buen saber, hacer y por tu experiencia). El primero sería organizarte mejor. Eres una máquina trabajando pero mejor organizado podrías ser casi infalible. Cuando acometes cada día tus tareas, te ciegas con resolverlas y en algunos momentos podrías mejorarlas si la noche de antes, por ejemplo, hubieras previsto un plan más riguroso en cuanto a las horas y los tiempos. Haciéndolo, más tranquilo estarás sabiendo que desde antes tienes ya cierto control. Y te podrás concentrar mejor, y te estresarás menos cuando surja algún inconveniente. Por otra parte, a eficiente no te gana nadie, pero quizás puedas pecar de vanidad. Esa que te lleva a pensar que es imposible serlo más. Pues se humilde, y asume que como todos, algún pequeño fallo tienes trabajando. Quitando estas dos cosillas, por lo demás, enhorabuena porque eres un digno ejemplo a seguir.

Acuario

Acuario, tú puedes ser productivo, incluso muy productivo si quieres, resultado de esa mente privilegiada que tienes y tu gran manejo para las nuevas tecnologías. Que no nos engañemos, son máquinas que nos ayudan a ser mucho, mucho más productivos. Y quien las controla, suma puntos. Pero claro que te gustaría aumentar esa productividad, eres competitivo/a y te gusta aprender continuamente, otras dos virtudes con las que funcionas muy bien y con las que obtienes muy buenos resultados. ¿Cómo podrías ser más productivo en 2021? Pues casualmente, desconectándote un poco de tanto ordenador, tablet, móvil… reconoce que te ayudan en tu trabajo pero también te enganchan en otros ratos, te restan concentración en algunos momentos en los que tienes que sacar mucho trabajo pendiente, y hasta horas de sueño cuando te duermes mirando la pantalla noche tras noche.

Piscis

Piscis, en 2021 vas a poder ser mucho más productivo si piensas un poco más en ti (y menos en los demás). Y dirás, ¿cómo? Pues descansando más. Dormir poco te resta fuerza y energía para trabajar al día siguiente, y estar cansando es el principio de un pez que se muerde la cola: no haces más cosas porque estás muy cansado durante el día, te preocupas por no haber hecho lo que debías, no duermes lo suficiente pensando en todo lo que te queda por hacer, vuelves a levantarte desgastado y con tus capacidades ralentizadas… y así se te acumulan los días de poca productividad. Esto no es que te pase siempre, pero sí que en las épocas en las que te pasa, te atasca lo suficiente para frenar el curso de tus tareas pendientes, y para impedir que durante un tiempo puedas estar al día con tus asuntos.

2021-01-09T19:21:26+02:00