CÓMO TE INFLUIRÁ CERES RETRÓGRADO EN LIBRA SEGÚN TU SIGNO

1 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO TE INFLUIRÁ CERES RETRÓGRADO EN LIBRA SEGÚN TU SIGNO

1 Feb 2023

A partir del 3 de febrero vas a notar un pequeño freno en tus relaciones con Ceres retrógrado en el signo de Libra. Ceres es un asteroide que recibe el nombre de la diosa de la agricultura romana. Nos mueve energías muy terrenales, del día a día y relacionadas con cuidar lo que tenemos alrededor. Siempre de una manera práctica, como si estuviésemos cuidando un cultivo agrícola. Es una energía muy familiar, de nutrición y amor, que viene a hacernos reflexionar sobre si nuestras relaciones son realmente sanas, o están siendo demasiado dependientes. A veces, dependemos emocionalmente de otras personas, o ellas de nosotros y la retrogradación de Ceres en Libra viene a limpiar estos vínculos que son demasiado dependientes. Abriéndonos los ojos, aunque pueda ser un poco doloroso. ¿Cómo te influirá Ceres retrógrado en Libra según tu signo?

Es el momento de aprender a darnos a nosotros mismos el amor incondicional que solemos buscar por error fuera, en otras personas. Así también ayudamos a los que dependen de nosotros a encontrar esos sentimientos en ellos mismos. Incluso a nivel familiar, Ceres viene a tocar algunas heriditas que has podido sentir con respecto a tu madre, algún momento en el que hayas sentido que no te daba el cuidado o la protección que necesitabas. Ahora vas a hacerte cargo de esto, ya no eres un niño desprotegido y puedes ver a tu madre como un ser humano que puede cometer errores. Y entender que ese amor que crees que te falta, está dentro de ti. Si quieres saber cómo te afectará más específicamente según tu signo, sigue leyendo: 

Aries

Puede que te sientas herido en tu relación sentimental y que esto te enfade mucho, Aries. Tengas o no pareja, quizás es alguien que te importa mucho aunque no tengáis una relación como tal, pero sentirás una falta de atención que te tendrá en vilo. Analiza de dónde viene esta frustración, dependes demasiado emocionalmente de esta persona y Ceres quiere enseñarte que todo el amor que necesitas puedes dártelo tú. Eres un signo muy fuerte, vas a aprender de esto y en Mayo tu visión de las relaciones habrá madurado mucho.

 

Tauro

Ceres quiere que te centres en cuidar tu cuerpo, Tauro. Que te hagas cargo de alimentarte bien, darle descanso, tratamientos y lo que sea necesario sin esperar que otra persona se ocupe de esto. Hay alguien en tu vida que suele recordarte lo importante que es llevar un estilo de vida saludable, pero ahora es el momento de marcarte una autorutina. Además, puedes sentirte herido porque nadie te apoya, no te ayudan a cuidarte. Pero la responsabilidad está en ti.

 

Géminis

Ceres te va a recordar durante estos meses que no necesitas ser visto para que te quieran, Géminis. Y para que te vean y valoren tu manera de ser, primero te tienes que mirar tú a ti mismo. Se trata de desarrollar tu autoestima y motivarte. También puede que alguien esté necesitando continuamente que tú le subas la autoestima y es el momento de hacerle entender que esa autoestima debe de estar en él, no puede depender de ti. 

 

Cáncer

Ceres te abrirá los ojos a una dependencia emocional con un miembro de tu familia. Es hora de salir del cascarón Cáncer, de alcanzar mucha más independencia. Puede que Ceres se lleve a esa persona, la aleje de ti para que entiendas realmente que puedes apañártelas solo. Para el mes de mayo te sentirás mucho más fuerte y seguro de ti mismo. Tu hogar, tu lugar seguro está dentro de tu corazón.

 

Leo

Con Ceres retrógrado puedes ver cómo algunas amistades muy cercanas se resienten, Leo. Puede que hayas puesto demasiado peso en ellas, que exijas demasiado. O quizás sean esas relaciones las que te están frenando por que demandan demasiada energía. Tendrás varias oportunidades para encontrar un equilibrio o separarte si es necesario. Y en mayo verás cómo arrancas el mes con un nuevo concepto de amistad. Esto también puede pasarte con algún hermano.

 

Virgo

Mientras Ceres esté retrógrado vas a tener que cuidar tu economía, Virgo. Si todavía dependes de alguien y tienes la edad suficiente, va a ser el momento para que comiences a sentar bases de independencia económica. Para esto también necesitarás mirarte con mejores ojos, ver que eres suficientemente capaz de lograr generar recursos. Ceres te ayudará, aunque a veces te sientas desprotegido. En unos meses verás cómo cambia tu situación y el dinero vuelve a fluir.

 

Libra

Este asteroide te traerá un poco loquito, Libra. Las relaciones son un punto muy importante en tu identidad y aprender a vivirlas sin dependencia es parte de tu evolución. Ceres va a abrirte los ojos con situaciones que pueden hacerte sentir un poco abandonado. Recuerda que no puedes ayudar a todo el mundo, cada uno tiene su camino, no te sientas frustrado si no siguen tus consejos. Reajusta tus relaciones si quieres que salgan con vida después de estos meses. Busca compartir pequeños momentos únicos y divertidos, en vez de intentar salvar a las personas.

 

Escorpio

No puedes imaginar lo que Ceres va a removerte, está tan profundo que todavía no puedes verlo. Es una dependencia emocional de la que no eres consciente. Saltará a la vista en pequeñas situaciones, pero seguirás sin verla. Serán los sueños quienes te den pistas. Si sientes mucha angustia sin ningún motivo probablemente estás sanando esa relación sin darte cuenta. Para tener más pistas, medita mucho, escribe y déjate llevar por la vida. Recuerda que nadie puede darte más de lo que tú te das.

 

Sagitario

Con Ceres retrógrado, aunque creas que eres bastante independiente, vas a notar cómo te afecta lo que la sociedad piensa de ti. Y en muchos momentos te vas a sentir abandonado por ella. Incluso abandonado por algún grupo de personas en el que habías puesto muchas esperanzas y que sentías como apoyo. Llega el momento de darte a ti mismo todo lo que necesitas, Sagi. No victimizarte y salir adelante con tus recursos emocionales. Las relaciones son para acompañar, no para exigir y sentirnos exigidos. 

 

Capricornio

Cuidado Capri, Ceres viene a tocarte tu talón de Aquiles, tu punto débil. ¿Hasta dónde puedes ser dependiente de una relación profesional? Puede que estos meses te sientas abandonado por quienes deberían darte empujones o trabajo hacia tus metas, pero el que debe sentirse seguro y tomar impulso eres tú, Capricornio. También sentirás que una carrera, una profesión que has elegido te deja de lado, que no te aporta lo que necesitas a nivel emocional. Es hora de reajustar y ver que la vida es algo más que lo que hacemos profesionalmente.

 

Acuario

Ceres retrograda para hacerte ver que esas creencias en la vida que te daban seguridad son solo eso, creencias, no puedes depender de ellas porque quizás tengan que evolucionar o directamente cambiar. Te sentirás un poco abandonado, Acuario, sin un sentido de la vida al que agarrarte. Además, es posible que sea difícil hacer el viaje que necesitabas, que te ayude a desconectar. Ser dependiente de unas creencias puede que sea una de las cosas más difíciles de asimilar, sobre todo siendo un signo mental.

 

Piscis

Con Ceres retrógrado recuerdas momentos dolorosos y traumáticos que viviste en el pasado. Relaciones muy complicadas y dependencias afectivas muy fuertes que tienes que empezar a soltar. Además, alguien que te levanta grandes pasiones y activa tu lado más sexual puede dejarte un poco de lado, provocándote grandes inseguridades que tendrás que superar.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…