Sentirnos quemados es algo que a todos nos sucede. Ya sea por el trabajo, por la economía, por relaciones fallidas, etc. Sea como sea, todos debemos enfrentar situaciones que nos pueden y, a veces, nuestra forma de ser no nos ayuda. En este artículo, queremos hablarte sobre este pequeño defectillo que tienes y cómo terminas quemándote a ti mismo por dentro según tu signo. Incluso más de lo que proviene del exterior.
Aries
En tu caso, amigo Aries, lo que te acaba quemando es tu propia energía. No hay manera de que paras quieto y te estresas, en exceso, cuando te ves sin nada por hacer. Pero, no deberías tomarte las cosas de este modo: a veces, descansar está bien. No siempre debes ir correteando por aquí y por allá. Céntrate un poco: los demás tienen su vida y sus propios problemas y no siempre van a querer salir. Te aconsejamos que hagas lo mismo: disfruta de un poco de tiempo para ti. Esto te ayudará a conocerte mejor y dejarás muchas inseguridades de lado. Aprovecha estas ocasiones de soledad y acostúmbrate a ellas. Verás que te harán bien.
Tauro
Tauro, te quemas mucho cuando ves que no llegas a todo. Pero, recuerda: eres tú solito el que te metes en estos fregados. Tienes ganas de ayudar a los demás en todo y acabas comprometiendo en cosas que, quizá, no acaban de ser de tu agrado. Además, este sentido del compromiso que tienes te genera una sensación de ansiedad y agobio que te cuesta mucho superar. Por tu propia salud, te aconsejamos que te tomes las cosas con más calma: no puedes estar siempre en todo.
Géminis
Lo que puede acabar contigo es esta dualidad que, a veces, no puedes reprimir. Cuando sale el gemelo que todo se lo toma a mal, que se cierra oportunidades él solito, las cosas cambian en tu vida. Y, cuando sale el otro, llega la decepción. Muchas veces, puedes llegar a actuar de maneras que ni tan solo tú comprendes. Sin embargo, ten en cuenta que esta es una parte de tu ser que encanta a los demás. Y, no te engañes, a ti también. Por ello, te animamos a no ser tan duro contigo mismo y centrarte más en todo lo bueno que consigues.
Cáncer
Cáncer, te quemas por estar siempre pendiente de las necesidades de los demás. Nadie te pide que le pongas en el centro de tu vida. Esto es algo que haces tu solito. Al no tener tiempo para ti, te vas quemando, hundiendo y esto te pasa factura. ¿Lo peor de todo? Cuando explotas, te acusan de ser demasiado dramático, lo que te molesta aún más. De hecho, muchas veces puedes sentirte incomprendido por los demás. Tranquilo, lo único que debes hacer es aprender a ponerte en primer lugar de vez en cuando.
Leo
Esta fuerza de voluntad es algo que puede hacer que te quemes a ti mismo. Muchas veces, las presiones que sientes son autoimpuestas: quieres ser el mejor en todo y hacerlo todo tú. Bueno, debes comprender que pedir ayuda no es malo. No podemos con todo en esta vida y vas a necesitar esta ayuda en más de una ocasión. Si quieres sentirte menos presionado, lo único que debes hacer es dejar que los demás te echen una mano y tú descansar un poco. Verás como recargando las pilas y disfrutando más de lo que consigues, te sentirás mejor.
Virgo
Virgo, sin duda alguna, te quemas tú solito por ser demasiado exigente contigo mismo. Eres de lo más crítico con los demás porque siempre buscas sacar lo mejor de ellos. Pero, esto mismo haces contigo. Y te castigas duramente cada vez que algo no sale bien. Tiendes a culparte de cosas que se salen de tu control. No puedes controlar lo que sucede o cómo los demás se van a comportar. Lo mejor que puedes hacer es ser más compasivo contigo mismo, darte oportunidades de crecer y vivir la vida que, a veces, desaprovechas.
Libra
Te quemas por ser demasiado estricto con tus rutinas. Tienes la vida superorganizada y no dejas margen para lo nuevo. Debes aprender a vivir más la vida y disfrutar de los imprevistos (positivos) que te aporta la vida. Ten en cuenta que estancarte en unas actividades o en unas obligaciones determinadas, no te permite conocer nada nuevo. Si quieres disfrutar de la vida, deja de hacer planes constantemente. Y, mucho menos, con los demás. Puede que tus amigos lleguen a sorprenderte más de lo que crees.
Escorpio
Estar siempre buscando cómo devolvérselas a los demás acaba contigo. Y, lo peor de todo, con tu entorno. Las personas que se obsesionan con algo no suelen ser del agrado de los demás. Lo cierto es que pueden llegar a ser de lo más cansinos y aburridos. Sabemos que, en cierto modo, esto te da igual. Lo tienes claro: el que te la hace te la paga. Y lo entendemos. Sin embargo, llegará un momento en la vida en la que vas a tener que dejar de hacer esto. Tu tiempo vale mucho y deberías dedicarlo a otras cosas más productivas. Cuando entiendas esto y des este paso, vas a dejar de sufrir y disfrutarás mucho más de todo lo que tienes.
Sagitario
Querer ser siempre el del buen rollo, el que anima a los demás, el que saca sonrisas sin importar como te sientes es lo que hace te quemes. Entiende que no siempre debes estar de buen humor, no siempre debes animar a los demás o hacerte responsable de su bienestar. Tú también tienes derecho a decir que no estás bien, a expresar lo que necesitas. Quien no quiera verlo, no merece la pena disfrutar de lo mejor de ti. Las cosas son claras: tienes derecho a tener momentos de bajón y a alguien que se preocupe por ti.
Capricornio
Tu dedicación al trabajo es una de las cosas que más te queman. Te metes tanta presión, quieres llegar a tanto, que te saturas. Debes entender que hacer esto solo te lleva a pasar momentos de mucha ansiedad y estrés que acaban con lo bueno de los días. Relájate un poco: no todo se debe acabar en un mismo día. Organízate bien y verás cómo encuentras, fácilmente, este tiempo que necesitas para descansar.
Acuario
Sientes que los demás no te comprenden, pero tampoco quieres cambiar esta parte tan interesante que hay en ti. Y no debes hacerlo. No te quemes a ti mismo pensando en que deberías cambiar para encajar más en la sociedad. De hecho, si nos lo ponemos a pensar, la sociedad necesita más personas como tú: personas altruistas, directas y orientadas a encontrar soluciones. No dejes que nadie apague esta parte tan especial de ti. No merece la pena. Créenos: si cedes, te acabarás sintiendo peor por no serte fiel.
Piscis
Piscis, te haces daño cada vez que te ilusionas con alguien y no te sientes correspondido. Siempre das lo mejor de ti y te enfadas muchísimo cuando ves que los demás no hacen lo mismo por ti. Ten en cuenta que los que te rodean no deben estar siempre a tu lado: tienen sus vidas. Tú eres una persona romántica y soñadora, pero los demás no debe compartir tus sentimientos ni la manera en la que ves la vida. No te hagas más daño: deja de querer complacer a todos y empieza a expresar tus necesidades y sentimientos. Te prometemos que será de lo más liberador.