Piscis se siente muy a menudo cómodo y seguro con la presencia de Capricornio, incluso protegido. Como si nada malo a su lado pudiera pasar. Y por otro lado, Capricornio se siente como si fuera una burbuja de jabón, liberado, libre… Es raro imaginarse a un pececillo demasiado estable, seguro al cien por cien o muy tranquilo. Y también es raro imaginarse a una cabra cargada de emociones, soñadora y relajada mentalmente. Pues sí, entre estos dos signos, la fusión de todo es buena. Uno es capaz de llegar a tomar lo mejor del otro, de absorberlo como si fuese una esponja. Y lo mejor es que después de hacerlo, se sienten formidablemente bien. Esta es la compatibilidad Piscis y Capricornio:

A pesar de que Piscis pueda ser muy caótico en muchas ocasiones, Capricornio se siente extrañamente muy seguro cuando está a su lado. Se siente más seguro con el Pez que con la mayoría de signos solares. Piscis, a su vez, se siente mucho más protegido cerca de Capricornio que en compañía de la mayoría de signos. Y además, encuentra más valentía para superar ciertas conductas introvertidas… Da la sensación que con la cabra, el pez se abre totalmente, se muestra tal y como es, y eso es algo que lo libera muchísimo. Capricornio y Piscis fueron hechos, en muchos sentidos, el uno para el otro.

Es normal que tengan peleas. Y cuando esto pase, podrán escupir por su boca millones de palabras desagradables, pero será algo momentáneo, algo fugaz, algo que quedará ahí y no irá a más. Mientras estén juntos, tendrán muchos más momentos en los que se encuentren felices y en armonía que enfadados y tensos.

La pareja de Capricornio y Piscis puede llegar a ser muy buena y, sobre todo, duradera. Aunque al principio parezca complicada. Con un poco de paciencia (que ambos a veces la necesitan) descubrirán que son más cosas las que los unen que las que los separan. La Cabra probablemente tenga más dudas a la hora de estabilizarse que el pececillo. Éste encontrará en Capricornio a alguien con las ideas claras y que sabe lo que quiere, pero acabará cediendo. Y no porque se sienta obligado sino porque siente que es lo que quiere hacer.

Piscis es un signo que necesita la protección y la estabilidad que le aporta Capricornio. A la vez, Piscis puede crear un mundo de fantasía para que el metódico Capricornio se escape de la realidad. Además Piscis es romántico y cariñoso, algo que a Capricornio le encanta (aunque no lo reconozca) y se dejará querer.

En pareja de Piscis y Capricornio puede haber problemas por la comunicación, pero siempre serán problemas leves. Problemas que se terminarán solucionando con unas risas, un rato juntos, una película o unas vacaciones. El realista Capricornio puede chocar con el fantasioso Piscis. Los dos deberían hablarse con sinceridad si quieren que la relación dure. Es algo muy importante. Sinceridad plena desde el principio.

Capricornio es más recto moralmente, da mucho valor a la tradición y a la autoridad, es práctico, cree en lo tangible, en lo físico, en la ciencia y suele ser algo escéptico. Piscis es más flexible, comprensible, más abstracto y espiritual, no necesita comprobaciones físicas ni científicas para creer en algo. Tiene mucha fe en sus instintos que pocas veces le fallan. Capricornio está en la tierra y Piscis en el cielo, pero la combinación puede llegar a ser tan maravillosa… Es posible que a Capricornio le cueste comprender ese mundo espiritual y abstracto de Piscis… Pero lo bueno de esta relación es que para Piscis esto no le supone ningún problema en la convivencia, porque, sabe que al final, el inteligente Capricornio será capaz de sentirlo.

Por otro lado, Piscis es muy romántico y sensible. Sentir el amor le da vida. Capricornio es más «seco», expresa menos su sentimientos, puede aparentar ser calculador (que lo es). Y lo romántico lo ve como una cursilada. Ambos aprenderán del otro. Capricornio sacará su lado romántico escondido. Y Piscis empezará a ver que no siempre, ni con todas las personas hay que dar todo. La relación entre estos dos signos, acabe como acabe, siempre les valdrá como experiencia de vida. Muchísimo.

Dentro de la compatibilidad Piscis y Capricornio, el orden es importante para Capricornio, le da tranquilidad. Piscis es más desorganizado y olvidadizo. Esto puede desestabilizar un poco a la cabra pero si ese día se despertó de buenas, posiblemente le haga hasta gracia.

Al fin y al cabo, como Piscis y Capricornio piensan lo mismo respecto a la mayor parte de los grandes temas, las diferencias de opinión son menos frecuentes que en otras parejas. Y cuando existe algo en lo que chocan, siempre intentarán cuidadosamente y respetando opiniones, defender su postura. Es bonito, porque muchas veces será la cabra la que sienta que quizás el pez lleva razón. Y otras veces será el pez quien cambie su opinión.

En la compatibilidad Piscis y Capricornio hay solución para cada problema. Con estos dos, todo se puede. Las pocas discusiones que haya al final, las suele ganar el pez, porque no lanza ataques ofensivos, porque Piscis es comprensivo y a su vez intenta que Capricornio lo sea también. Y de repente la cabra siente que su cabeza, a veces inflexible, comienza a entender que no todo es blanco o negro. Ese es el poder que Piscis ejerce sobre Capricornio, y es un poder sano y sensato.

En definitiva, es una pareja muy peculiar, sin duda alguna. Y ambos se podrían aportar todo durante toda su vida.

2020-10-27T12:08:56+02:00