La pareja de Sagitario y Capricornio es una pareja que en un primer momento no parece muy compatible. Así, de primeras, podría parecer que Sagitario, con su carácter liberal puede chocar con la forma de ser “más centrada” de Capricornio. Esta es la compatibilidad Sagitario y Capricornio.

El carácter optimista y extrovertido de Sagitario se contrapone al carácter responsable, llegando a ser pesimista en ocasiones, de Capricornio. Pero, aunque de primeras parezcan grandes diferencias, si consiguen eliminarlas llegarán a ser una pareja muy estable que se complemente bien. No hay que olvidar que muchas veces los signos que son “vecinos” llegan a tener muchas cosas en común y eso, ayuda.

A Capricornio puede estresarle demasiado que Sagitario sea tan variable, que esté un día arriba y otro abajo y sobre todo que sea tan impulsivo y no piense dos veces las cosas. Y es que todo el mundo sabe que a Sagi le pierde la boquita muchas veces. Y esa honestidad de la que a menudo presume podría llegar a rozar un poco la falta de educación en ocasiones. Sagitario tiene la mecha muy corta pero es cierto que no por eso hay que tacharle de algo o ponerle etiquetas. Es calentito sí, pero no es vengativo ni se le queda el resquemor dentro como podría ocurrir con Capri. De hecho, es probable que Sagi no comprenda esa “realidad” en la que se cree que vive Capri, siempre con esa seriedad, esa forma tan correcta de hacer todo sin margen a equivocarse… Le abruma, de verdad.

Pero bueno, como hemos dicho, esta relación también tiene su parte buena. Sagi puede ayudar a Capricornio a elevar sus aspiraciones y conseguir metas que para él/ella son casi inalcanzables. Aunque Capri sea un signo muy constante, puede hundirse deprisa o simplemente no llegar a apostar por algo por miedo a no poder conseguirlo. El carácter optimista de Sagitario lo impulsará.

Por otro lado, Capricornio enseñará a Sagi a conseguir sus objetivos paso a paso, a pensar en frío, a tener un poco más de paciencia y puntualidad. Pueden aparecer problemas en la comunicación de la pareja. Sobre todo por parte de Capricornio, que deberá contar a Sagitario todo lo que le preocupa. Sería ideal que aprendieran el uno del otro. Se complementarían a la perfección si ambos cedieran un poquito. Será difícil sí, per no imposible. Lo peor, será sin duda, esa oposición completa de personalidades tan dispares.

2020-11-20T15:32:58+02:00