¿Alguna vez has sentido lo que es el amigo de tu vida? Me refiero a esa persona con la que puedes ser simplemente tú, la que conoce tus sombras, tus miedos y las boberías que sólo haces cuando nadie te ve. Cuando están juntos es como si no faltara nada, sus almas se complementan como si se conocieran de otra vida. Pero… a menudo hay una brecha muy grande para que se convierta en un amor de pareja, aunque también podría pasar. ¿Con quién te llevas mejor como amigo pero no siempre como pareja según tu signo?

1.- Aries

La persona con la que Aries se puede entender a la perfección es Libra. Fuego y Aire, haciendo de las suyas en la vida. Libra es quien tiene de su lado a Venus, así que llega a ponerle un toque de ternura a la intensidad y el riesgo de Aries. Son el tipo de amistad que conecta de una forma muy profunda, basta con que intercambien miradas para determinar lo que el otro siente. El equilibrio y la armonía es algo que segregan, podrían incluso llegar a ser pareja pero es cierto que no siempre funcionaría. A veces se ven como hermanos, y no tienen esa atracción. A veces… Además, Libra no puede siempre con toda la energía de Aries.

2.- Tauro

Tauro es el signo confiable, bondadoso y muy terco cuando se trata de marcar territorio con las personas que quiere. Digamos que puede llegar a ser una amistad un tanto posesiva y eso no siempre le agrada a Virgo. Cuando sus corazones coinciden se crea un lazo inquebrantable, ambos son leales, inteligentes y muy trabajadores. Son el tipo de amistad que se toma el tiempo para fluir. Sin embargo, como pareja, aunque se atraen muchísimo, a veces no llega a funcionar del todo, de alguna manera los dos quieren que las cosas se hagan a su gusto y ahí es cuando las discusiones se hacen presentes. Son demasiado parecidos para vivir juntos, uno tiene que ceder. Tienen mil cosas en común.

3.- Géminis

Géminis es el signo que tiene el don de adaptarse a todo lo que se le atraviese en el camino, es quien siempre tiene la oportunidad de conectar a un nivel intelectual, porque goza de aprender de todos. Esa es la razón por la que la amistad con Acuario fluye como si se conocieran de siempre. El lado multifacético de Géminis atrapa la calma de Acuario y de pronto los dos tienen ganas de conocer gente nueva, echar a volar sus pensamientos y simplemente agregarle un toque de emoción a su vida. Aunque llegan a atraerse mucho, su unión no siempre es buena opción, porque no siempre hay un equilibrio, sus emociones siempre están al borde.

4.- Cáncer

Cáncer es muy sensitivo, es quien goza de ayudar a los que ama, le gusta proteger y ser esa persona que tiene la capacidad de cambiar la vida para bien. Aún así le cuesta trabajo mostrar sus sentimientos a la primera, muy parecido a Piscis. Los dos signos emocionales que juntos pueden tener la amistad más genuina y leal de la Tierra. Son quienes se comprenden, no minimizan lo que viven y quieren verse volar en todos los ámbitos de su vida. Sin embargo, cuando se trata de una relación amorosa las cosas cambian, tanta afinidad puede terminar en algo muy desgastante, un vínculo inseguro y poco sano.

5.- Leo

Leo es el amigo que sabe que es genial y lo disfruta, le gusta ser el centro de atención y la razón por la que la otra persona termine con un montón de carcajadas. Es tan interesante como Aries, esa es la razón por la que se entienden muy bien. Una amistad en la que la energía y el lado extrovertido es parte de todos los días. Juntos tienen las mejores historias, en las que su lado espontáneo los lleva a cometer locuras. Pero…cuando se trata de amor de pareja, la cosa no pinta igual de bien. Digamos que ahí es cuando sus lados orgullosos se hacen presentes, a ninguno de los dos les gusta perder y eso puede terminar muy mal. Aunque también hay que decir que la atracción está, y los puntos en común también, así que, no está todo perdido.

6.- Virgo

Un signo de Tierra, alguien que ama la estabilidad, que no tiene ningún problema en caer en la rutina y, desde luego, entre todo sea más práctico, para él mejor, así es Virgo. Su personalidad es muy parecida a la de Capricornio, esa es la razón por la que se vuelve muy reconfortante tener una amistad. Juntos se apoyan, son quienes siempre están ahí para aplaudirse las victorias y, claro, levantarse cuando las cosas se ponen mal. Son consistencia y disciplina, el problema es cuando pasan al término amoroso, no siempre es muy conveniente su unión porque caen en la rutina, sus citas se vuelven planes tediosos y se aburren. Tienen que aprender a dar chispa a la relación.

7.- Libra

Si hay un signo que realmente valora la amistad por encima de cualquier cosa, sin duda, estamos hablando de Libra. Es quien siempre está en busca de la paz, de esas personas que derrochen equilibrio y felicidad en sus días. Su manera de ver la vida es simple, no necesita lujos, aprecia lo que realmente vale la pena. Es por ello, que se entiende muy bien con Acuario, dos almas que son capaces de tener conversaciones profundas y poco usuales, se pierden entre pensamientos y sueños. Sin embargo, cuando se trata de formar una pareja el tándem parece que falla, porque Libra quiere estabilidad y Acuario no se baja tan fácilmente de la nube.

8.- Escorpio

Escorpio es quien ama cuando lo aman, pero cuando se trata de jugar con alguien, te enseña cómo hacerlo. No es vengativo y menos superficial, pero son pocas las personas que tienen suficiente bondad para entender su corazón. Esa es la razón por la que Cáncer puede convertirse en su amistad de toda la vida. Juntos son los que se acompañan, se escuchan y se aconsejan, su vínculo es tan genuino que no necesitan verse todo el tiempo, para saber que estarán en los momentos más importante. Sin embargo, cuando se trata de amor de pareja la cosa no va también, ambos son demasiado emocionales y su unión puede terminar en algo muy trágico. Ya lo saben de sobra las parejas que son o que han sido Escorpio-Cáncer.

9.- Sagitario

Sagitario es quien le apuesta a lo extrovertido, el amante de lo nuevo, quien siempre está listo para agregar a alguien a lista, es muy social y siempre mira más allá del horizonte. Esa es la razón por la que se entiende a la perfección con la personalidad de Aries. Su amistad es sinónimo de energía, siempre buscando qué hacer, simplemente no existe un momento en el que se aburran, entre más espontáneo sea todo, para ellos mejor. Pero, llega un momento en el que si intentan cruzar la línea y verse con ojos de amor, toda esa carga de aventuras y risas, se convierte en una bomba de tiempo que tarde o temprano va a estallar. Como pareja tienen que tener más cuidado que como amistad.

10.- Capricornio

Capricornio es el serio del zodiaco, es quien tiene ambiciones hasta el cielo, no conoce eso de ser conformista y el trabajo para ellos es sagrado. Esa es la razón por la que puede refugiarse en la amistad con Tauro, ambos son muy meticulosos, les gusta la eficiencia y se exigen de forma exagerada. Cuando conversan es como verse al espejo, simplemente se entienden de pies a cabeza. Pero si intentan ser pareja la cosa cambia de forma evidente, porque lo que parecía una relación perfecta, se vuelve un montón de críticas, energía negativa y ganas de salir huyendo. Ser pareja puede salir bien si ambos saben mantener sus límites o puede ser de las peores experiencias de su vida.

11.- Acuario

Acuario es el convencional, es quien goza de hacer amigos y salir de la rutina, pero tampoco lo ve como una necesidad. Es tan sencillo, que lo mismo puede sonreír entre cuatro paredes que en un lugar paradisíaco. Esa es la razón por la que se puede llevar bien con Géminis y Acuario. Los dos signos saben sumergirse en su mundo, su amistad es sinónimo de un intercambio de conocimiento. El problema es cuando quieren ser pareja, porque son muy independientes, no les gusta sentirse atrapados y por eso sabotean el vínculo amoroso. Como amigos pueden durar años, pero como pareja a menudo la cosa se tuerce y duran solo semanas.

12.- Piscis

El que tiene de su lado a Neptuno, el soñador, imaginativo y creativo. Piscis es el tipo de persona que cuando encuentra un amigo, hace lo que esté en sus manos para mantener el vínculo, porque no es de los que va por ahí abriendo su corazón a cualquiera. Esa es la razón por la que si se encuentra con un Escorpio, pueden tener una amistad hermosa. Son signos muy compatibles, entregados y emocionales. Les gusta dedicarle tiempo a los que quieren y siempre ponen la lealtad por delante. No obstante, querer ser pareja a menudo es demasiado, porque al ser tan cambiantes pueden terminar en una relación codependiente y en la que las emociones van a estar a la orden del día.