Confiar en los demás es una de las claves para poder crear relaciones felices y saludables, pero en ocasiones tras muchas decepciones y traiciones cuesta bastante volver a dar ese paso. Tener la capacidad de confiar en los demás es una parte muy importante para nuestras vidas, es algo que nos da seguridad ya que nos podemos apoyar en ciertas personas para consolidar relaciones de cualquier tipo. La confianza es algo como el pegamento de nuestras relaciones familiares, de trabajo o de cualquier tipo.

Todos sabemos que lo primero que hacemos cuando conocemos a una persona es valorar si se puede confiar en ella o no, es posible que aparezcan muchísimas dudas, sobre todo si hemos tenido malas experiencias, y es cuando la situación se vuelve aún más complicada de lo normal.

Aquí aparecen los seis signos que tienen más problemas a la hora de confiar a los demás:

Nº1 CÁNCER

Cáncer siempre esta muerto de ganas por ser amado de nuevo, es por eso por lo que, a pesar de los graves problemas que tiene para confiar en los demás, continúa poniendo algo de fe en todas aquellas personas que acaban acercándose de una manera u otra.

Cada vez que crea una nueva relación, debido a estas inseguridades hacía los demás, siempre existe un tira y afloja dentro de sí mismo, un quiero pero no. Una de sus partes esta extremadamente emocionada de ver lo que depara el futuro de esta nueva relación y tiene la esperanza de que todo saldrá bien, de que todo irá sobre ruedas, pero hay otra parte de él que sospecha y espera que todo termine en un desastre, como todas sus relaciones anteriores, sea cual sea el tipo de relación.

Cáncer esta cansado de que le hagan daño, parece que es la diana perfecta de todas las personas mezquinas que existen en este mundo, quiere algo de estabilidad en su vida, quiere a personas que lo traten bien y en quien puedan confiar, porque Cáncer, podrá ser todo lo que queráis, pero a los suyos no los toca nadie.

Nº2 ESCORPIO

Es muy probable que con Escorpio todo parezcan juegos y diversión, parece que no tienen ningún tipo de interés en conseguir un poco de estabilidad en su vida, pero todo esto se debe a que a esta tratando que la fiesta dure lo máximo posible para así evitar el compromiso.

No está acostumbrado a tener que compartir todos sus sentimientos con otras personas. No quiere lidiar con eso de dar el corazón a otra persona, no entra en su objetivo de vida, eso de dar el poder de lastimarlo cuando la otra persona quiera, no le gusta ni un pelo. Debido a todo esto, puede que parezca demasiado frío y calculador, pero créeme que no lo hace apropósito, sólo es muy precavido, no tienen la necesidad de pasarlo mal y menos si es por alguien que no merece ni estar en su vida.

Para Escorpio es muy difícil confiar en los demás, pero si la persona lo merece se ganará la confianza absoluta, eso sí, no será cualquiera, ya que para esto Escorpio es una persona muy selectiva, no se fiará de cualquiera, si lo que quieres es ganarte la confianza de Escorpio, sé tu mismo desde el primer momento, así no se llevará sorpresas.

Te puede interesar: Top 5 de los signos que más odian las despedidas

Nº3 VIRGO

A pesar de que Virgo es uno de los signos más seguros y confiados de sí mismos, tiene una costumbre muy mala, que es compararse con el mundo que le rodea, esto hace que vea que no todo el mundo es como él. No todo el mundo es tan leal como Virgo, a lo mejor, es que los demás prefieren reservarse la lealtad para el que lo merece, Virgo se la da a todo mundo que se cruza con él, pero que confíe en ellos es otra historia, porque visto lo visto, no se puede fiar ni de su propia sombra.

Cuando se interesa por alguien, siempre está muy atento a su competencia, es decir, si él se ha fijado en esa persona seguro que tiene competidores porque no se fija en cualquiera, no se fía de nadie y siempre esta en alerta por si alguien intenta entrometerse en su camino.

Un defecto de Virgo es que como sabe que no se puede fiar de nadie, cuando esta en una relación no la disfruta al máximo, porque no esta cómodo. Siempre esta contando los días que quedan para que esta tortura se termine.

Nº4 ACUARIO

Acuario tiene bastantes problemas para confiar en los demás y no tiene ningún problema para admitirlo, desde el primer momento te lo dejará bien claro, no se fía demasiado de las personas, para él este mundo está lleno de maldad, muy pocos se salvan, sabe que esas personas también existen, pero cuesta muchísimo encontrarlas.

Cuando está en pareja se abre y deja que sepan como se siente a diario, deja que sus parejas experimenten todos sus sentimientos, se entrega al máximo, pero cuando aparecen los celos, malo. Acuario ya ha avisado de que era muy desconfiado, pero tranquilos porque no perderá los nervios, se sentara y tratará la situación de la manera más madura posible, aunque te pueda parecer sorprendente, Acuario en estos temas es bastante sensato.

Es cierto que, aunque Acuario tenga problemas de confianza hacia los demás, jamás dejará que afecten o se interpongan en el camino de crear una relación saludable con alguien que de verdad le importa, eso jamás, sabe muy bien como apartar lo tóxico, no va a permitir que una relación se termine y menos por terceras personas.

Nº5 CAPRICORNIO

Capricornio es una persona normalmente exitosa y justa, no soporta las injusticias, es algo que puede con él. Capri hará todo lo posible para crear un mundo justo, pero esto no le será fácil, porque no se fía demasiado de los demás y si no se fía ¿Cómo va a crear un mundo justo? En algún momento tendrá que quitarse esa barrera y fiarse, no todo el mundo miente.

Es una persona que parece que nada le asusta, pero en el fondo sí que tiene miedos, su mayor miedo son las decepciones. Mira que siempre cree que conoce bien a las personas, pero por una cosa u otra al final siempre acaban decepcionándolo, a lo mejor, Capri hace bien en no fiarse, ya que siempre acaba sufriendo.

Esto de la desconfianza es una de las razones por la que siempre está ocupado y trabajando duro, porque sabe que es algo que sólo depende de él, y jamás se decepcionará a sí mismo, siempre luchará por sus objetivos hasta que los consiga.

Nº6 ARIES

Aries es uno de los signos más seguro de sí mismos, pero eso no quiere decir que confíe de igual manera en los demás, esto pasa porque ha sufrido con el paso de tiempo, esos daños han creado grandes traumas que han cerrado su corazón, Aries no es capaz de superarlos con demasiada facilidad, es algo que le ha marcado y esto hace que se sienta frustrado porque a veces aparecen personas increíbles, y no tiene la suficiente fuerza para poder conocerlas a fondo.

A veces pretende engañar a la gente, de forma que los hace creer que no tiene ningún tipo de sentimientos, para que así no se acerquen, tiene demasiado miedo de volver a ser lastimado. No soportaría otro golpe más, necesita un poco de tranquilidad en su vida, quiere amor, pero no se ve con fuerzas para dar esa confianza a otra persona.

Además, esta desconfianza hacía los demás hace que Aries no se preocupe por los demás y esto le puede traer serios problemas con las personas de su alrededor, porque no se sentirán protegidos por él, pero lo que no saben es que Aries necesita su tiempo, necesita que algo se despierte en él para poder volver a confiar.