¿Existe la pareja perfecta? No se sabe. Hay gente que piensa que sí, gente que piensa que no y gente que directamente, pasa del amor. Hay de todo, pero toda esa gente tiene algo en común: aceptarían un gran consejo de amor. ¿Quién rechaza un consejo de ese tipo? Es un error, no hay nada mejor que tener una buena charla para aclarar la mente y el corazón. Es imposible que una pareja lo haga todo dentro de una unión sin quejas, sin discusiones y a todo color de rosa. Quien diga lo contrario, vive en las nubes, así de claro. Por eso, es importante atender a las señales que recibimos para mejorar en algunos aspectos. Si quieres saber cuáles son los consejos para mejorar tus relaciones según tu signo del zodiaco, sigue leyendo: 

ARIES

Mejora el tono de voz con el que dices las cosas, y podrás notar una mejoría en tus relaciones. Eres la intensidad hecha persona, Aries, en realidad no es culpa tuya. Tienes el fuego en tu cuerpo y no te das cuenta de cómo dices las cosas muchas veces. Te gusta hablar de manera clara y directa, para que se te entienda bien y que nadie se confunda, pero vas a tener que buscar una alternativa para que tu gente no te tenga un poco de miedo. A partir de ahora, elige mejor tus batallas. No te enciendas en todas, tienes que ser una persona más selectiva. Ah y aprende a meditar, porque te vendrá de lujo. 

TAURO 

Mira Tauro, si quieres que todo esté a tu gusto, tienes que “respetar” los tiempos de las personas que están a tu lado. No puedes esperar a que el mundo actúe cuando tú tienes previsto. Cada persona es un mundo y hay que aceptar que no todo el mundo tiene tu habilidad para la organización. Sabemos que eres así porque te la han jugado muchas veces y ya no confías en la gente. Pero no puedes estar toda la vida alerta o con mil ojos porque al final te terminas preocupando por todo. Si quieres que tus relaciones mejoren, céntrate en lo tuyo y deja que los demás hagan su vida a su manera. Si fallan, ya recurrirán a ti… 

GÉMINIS 

La tentación te llama a todas horas. Cuando vas a hacer la compra, en el trabajo, en tu casa y en tu vida más personal. En el amor es en el ámbito donde más te llama últimamente, por lo que vas a tener que hacer algo al respecto. Si quieres calidad en lo que tienes ahora mismo en tu vida, te tienes que dedicar en cuerpo y alma a esa relación. No puedes estar en mil sitios a la vez o en mil conversaciones al mismo tiempo si quieres algo serio, lo sabes. A partir de ahora, pregúntate qué es lo que quieres antes de hacer nada. Así te podrás ahorrar un poquito de drama por el camino. 

CÁNCER 

Es recomendable que te esfuerces mucho para separar la realidad de la ficción. No puedes bailar entre esas dos aguas, Cáncer, ahora necesitas una estabilidad mayor en tu vida amorosa. No te podemos pedir que dejes de reaccionar de manera exagerada, porque eso es como pedir a un limonero que deje de dar limones. Pero sabes que puedes cambiar un poco tu actitud en algunos momentos y lo vas a hacer. Lo único que quieres es que te demuestre que te quiere de verdad, tal y como eres. Quieres saber que tu pareja va  a estar ahí, nada más, porque ya no quieres dudar ni sufrir más. 

LEO

La comunicación es muy importante para tener relaciones sanas y equilibradas. Empieza a abrirte más si quieres que te comprendan de verdad. No puedes volver a lo de antes, Leo, no te encierres en ti mismo cuando no sepas ni lo que sientes. Deja que tu transparencia deje huella y habla cuando no sepas lo que quieres. No tengas miedo a lo que puede llegar después, eres Leo y vas a poder salir de lo que sea. Cuando tengas dudas o algo parecido, no dejes que se acumule en tu interior, porque al final vas a explotar en el momento menos indicado y eso no te va a beneficiar.

VIRGO 

Córtate un poco a la hora de sacar a la luz los defectos de la gente que tienes al lado. Tu gente no se lo toma mal porque te conocen y porque saben la bondad que hay detrás de tus acciones, pero no todo tiene que ser blanco o negro. Existe una paleta de grises bastante amplia, Virgo, acéptalo y déjate llevar. Si quieres que tus relaciones mejoren a partir de ahora, acepta que las imperfecciones y que los errores forman parte de la vida. Y si tienes pareja, tendrás que hacer un esfuerzo extra, porque en el amor todo se intensifica más. 

LIBRA 

Mira Libra, deja de complacer todo el rato y descubrirás muchas cosas. Si quieres que tu relación (o tus relaciones) funcione, tienes que ponerte en primer lugar. No puedes estar pendiente de las necesidades de tu pareja (rollo o crush) y olvidarte de tus propias necesidades. Tu pareja necesita tu parte más cañera, esa parte divertida y loca que no tiene rumbo fijo. Tú también te mereces tener otro tipo de sensaciones, sobre todo la de sentir que te miman y te cuidan más que nunca. Empieza a confiar más en tu potencial y no pienses que te van a dejar de querer por ir más a tu aire.

ESCORPIO 

Tienes una misión muy importante: aprender a diferenciar lo que es pasión de lo que es obsesión. También tendrás que prestar mucha atención para diferenciar mejor lo que es intuición de lo que son las paranoias que a veces aparecen por tu cabecita. Si quieres que tus relaciones tengan mejor calidad, tienes que mejorar tus métodos de comunicación. La manera en la que te comunicas es intensa y directa. Te gusta ir al grano, para que todo quede claro, pero te olvidas de los sentimientos de ese momento y eso es algo que debes cuidar. 

SAGITARIO 

No gastes tu energía en huir cuando sientas que te asfixias en tus relaciones. Sagitario, sabemos que eres el ser más independiente de la tierra, pero tienes que cambiar esas manías si quieres que tus relaciones mejoren poco a poco. Tienes que hacer frente a lo que sientes, no puedes ir toda la vida por ahí dando tumbos sin tener nada claro. Es normal que tengas miedo o que te de pereza, pero es un paso que debes dar. Si tu corazón no está preparado para el compromiso, habla y haz algo. Pon solución, pero no alargues una relación que en realidad no te motiva nada. Tienes que llenar de luz positiva a tu vida amorosa. 

CAPRICORNIO 

Mira Capricornio, con una actitud cortante, seca y muy autoritaria no vas a llegar a buen puerto y lo sabes. Si quieres que tus relaciones se suavicen un poco y sean mejores, tienes que dejarte llevar. No intentes tenerlo todo controlado, o al manos, no intentes controlar a los demás. Céntrate en lo tuyo y deja que el resto de la gente se equivoque y haga lo que tenga que hacer. No te puedes echar tanta responsabilidad encima, porque al final quien lleva todo el peso eres tú. Sabes que puedes conectar emocionalmente y que pueden ser muy dulces, así que disfruta más de esas sensaciones y no estés tan a la defensiva. 

ACUARIO 

Para conectar con alguien, primero tienes que conectarte TÚ. Así es Acuario, no puedes mejorar nada de lo que tienes ahora si en realidad no sabes lo que quieres. ¿Un consejo para que tus relaciones mejoren con el tiempo? Comunica tus necesidades en el momento en el que las tienes. De nada te va a servir que digas lo que quieres un año después del momento perfecto. No dejes pasar nada de esto, los asuntos del corazón hay que solucionarlos cuanto antes. Sé tú en todo momento, abre tu corazón y no pienses tanto en la velocidad que llevan tus pasos. Solo disfruta del momento, te lo mereces… 

PISCIS 

Eres una persona muy pasional. Eres cariñosa a ratos, intensa, soñadora, ambiciosa y muy entregada cuando hay amor de verdad. Estar a tu lado es un reto, porque tus emociones son un plato muy fuerte y lo sabes. Entonces ¿qué puedes hacer para que tu relaciones sean más estables? Aprender a gestionar toda esa intensidad que llevas dentro. Es un trabajo difícil, pero no imposible de cumplir. No pagues con tu pareja la rabia o la frustración que tienes cuando pasas un mal día. Aprende a separar en esos momentos y a priorizar, porque tu pareja también es tu mejor amiga/o y eso es lo que cuenta.