CONSTELACIONES DEL ZODIACO

Cuando hablamos de constelaciones del zodiaco, nos referimos exactamente a cada uno de los signos, los cuales tienen su estrella o bien su grupo de ellas. Por si no lo sabías, la palabra Zodiaco proviene del griego y significa “círculo de animales”. Este nombre se debe a que en todas las constelaciones figuran criaturas vivas.

Todo el mundo ha escuchado hablar de los signos en un contexto astrológico, pero hoy queremos profundizar más acerca de la relación entre las constelaciones y los signos del zodiaco, y qué nos indican estas a través del horóscopo. ¡Veamos!

Qué relación hay entre las constelaciones y los signos del zodiaco

Desde hace miles y miles de años se relaciona lo que pasa en el cielo con lo que le sucede al ser humano en la Tierra. De esta manera es cómo se observaron que había 12 constelaciones formadas por estrellas que muestran lo que viene a ser el Zodiaco. El concepto en sí fue propuesto originariamente por los Babilonios antes del año 2000 a.C., para así manejar un calendario con el que poder ver el paso del tiempo.

Estudios astrológicos revelan que mientras la Tierra sigue girando durante los 365 días del año alrededor de nuestra estrella, el Sol sale cada día cruzando el cielo en un grado diferente por cada una de las constelaciones, es decir, por cada signo del zodiaco.

Por este motivo se cree que tanto las ondas transmitidas por las estrellas como por los planetas dejan en las personas una huella al nacer que resulta imborrable. Sin embargo cabe destacar, que somos nosotros mismos los que transformamos las situaciones y las oportunidades que nos ofrece el universo en resultados positivos o negativos.

Nombres de las constelaciones y horóscopos

La trayectoria del Sol a través de la esfera celeste es denominada la eclíptica. El zodiaco también debe su nombre a la zona del cielo que está alrededor de la misma, por ello se mantiene una banda de ocho grados como límite convencional a ambos lados de la eclíptica.

El zodiaco tradicionalmente se divide en doce constelaciones asociadas a doce signos. Sin embargo, la eclíptica pasa por trece, pero una de ellas, Ofiuco no forma parte del horóscopo. Los nombres de las constelaciones son los que todos conocemos como: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Qué nos indican las constelaciones del zodiaco

En astrología cuando un planeta viaja dentro de una constelación se este debe influir con sus ondas al signo al que pertenece, aportando a estos nativos determinadas características.

Como los doce signos del zodiaco rodean la Tierra, cuando el planeta se encuentra opuesto a la constelación le ofrece lo que se conoce como contraste, es decir, una oferta totalmente diferente a la que seguiría el propio signo. De esta manera, a veces sucede otro punto de vista que a la vez requiere de otra ambientación.

Cuando un planeta se encuentra en posición perpendicular, o lo que viene a ser 90 grados, en cuanto a la comunicación de la Tierra con una constelación, se cree que los rayos pueden desviar de alguna manera los efectos y características propias del signo. A este efecto se le conoce como cuadratura.

Si vemos los planetas desde otro ángulo, 60 o 120 grados, nos damos cuenta que estos aportan su energía sin desviar las del propio signo. Los planetas además pueden estar en alineación o en conjunción al sol, y a su vez pueden ser observados junto a la Luna, lo que potenciaría sus efectos.

Cuando suceden estas conjunciones o alineamientos de planetas en el mismo lugar se complementan sin mayor problema, sin embargo, si se añaden otros planetas con diferentes ondas pueden surgir efectos discordantes.

Todo esto se asocia también a los movimientos volcánicos y geológicos, aunque no ha sido probado científicamente, en la antigüedad se creía que influenciaban en gran medida al ser humano.

Las constelaciones pueden ser apreciadas a razón de los 30 grados que transcurren mediante el movimiento del sol y alrededor de los planetas y la luna. De esta manera nos podemos imaginar una gran película que se transmite en el cielo durante años y años, con doce animalitos que forman lo que conocemos como signos del zodiaco.

¿Has visto alguna vez tu estrella o tu grupo de estrellas? Si aún no las has visto no dejes de estudiar todo lo relacionado con las constelaciones del zodiaco, es un mundo en el que puedes perderte…

2018-06-13T13:33:31+00:00