COSAS QUE DEBERÍAS Y NO DEBERÍAS HACER DURANTE LA LUNA NUEVA

Feb 15, 2023 | ASTROLOGÍA, Rituales

Las diferentes fases lunares nos ofrecen una gran cantidad de oportunidades para cambiar y mejorar nuestras vidas. Cada una de estas fases tiene su propia energía, la cual es importante conocer si queremos aprovecharla para mejorar todas las facetas de nuestras vidas. En este caso, os queremos hablar de la Luna Nueva, de su energía y de lo que deberíamos (y no) hacer durante esta noche tan especial. Estas son las cosas que deberías y no deberías hacer durante la Luna Nueva:

Fase de la luna nueva: energía positiva, cambios e inicios

La noche de luna nueva es la más oscura del ciclo lunar, aunque va cargada de energías positivas que nos ayudarán a conseguir todo lo que nos propongamos. Pero, no podemos hacerlo de cualquier modo: es fundamental saber qué podemos hacer y qué es mejor dejar para otro momento.  

Lo que sí debes hacer en luna nueva

La fase de luna nueva está llena de energía creadora, por lo que será el momento especial para empezar con nuevos hábitos. Sin embargo, también es un gran momento para manifestar al Universo todo lo que te gustaría conseguir, lo que mereces y lo que tanto anhelas conseguir. 

Empieza nuevas relaciones

Salir con los amigos y abrirte a nuevas relaciones te permitirá conocer a personas de lo más interesantes, a la vez que podrás disfrutar de muy buenos momentos y nuevas experiencias. No cierres las puertas a nadie, dales una oportunidad. Nunca se sabe lo que alguien acabará aportando a tu vida. 

Ten una primera cita

Si tienes la oportunidad de tener una primera cita en esta fase de la luna, te animamos a que lo hagas. En este punto, la luna potencia todo lo relacionado con los nuevos inicios y una nueva relación amorosa es, precisamente, esto. Así que, si estabas dudando o evitando a alguien por miedo a que la relación no saliera bien, ahora es el momento para darte esta oportunidad.

Manifiesta al Universo aquello que necesitas

Seguro que tienes una gran cantidad de anhelos y deseos que te gustaría ver cumplidos: un nuevo empleo, una nueva relación amorosa, una nueva afición, nuevas amistades, … Ahora es el momento de recibirlo y la luna te ayudará en ello.

Para hacer tu manifiesto solo deberás escribir en una lista lo que quieres conseguir. Pero, recuerda que debes ser muy, pero que muy, claro y específico. Así, debes evitar escribir cosas como “Quiero un nuevo empleo” y optar por “Me gustaría conseguir un nuevo empleo que me llene y me permita crecer como persona”. Como ves, este mensaje es muy claro e, incluso, podrías ser más específico si añadieras referencias al sueldo, por ejemplo, o la proximidad a tu casa, etc. 

Atrae luz a tu vida y agradece

Atraer luz a tu vida te aportará una mayor claridad de mente, a la vez que regenerar todos tus fuerzas y energías. Así mismo, te convertirás en una persona capaz de llevar luz a la vida de los demás. Para conseguirlo, solamente deberás encender una vela durante la noche de luna llena y dejar que queme a su ritmo.

También puedes llevar un poco más lejos este ritual y mostrar toda tu gratitud al Universo. Recuerda que tenemos mucho por agradecer y que, a veces, se nos olvida lo importante que es este pequeño gesto. En este caso, en vez de dejar que la vela queme sola, mantenla entre tus manos mientras visualizas todo aquello por lo que estás tan agradecido. Obvio que no debes estar todo el rato con la vela entre las manos; cuando hayas finalizado tu agradecimiento, déjala en una mesa hasta que se consuma por completo. 

Baño regenerador

Tomar un baño con agua caliente durante la luna nueva es ideal para regenerar todas tus energías y llenarte de buenas vibras. Además, puedes añadirle sales aromáticas que te permitirán relajarte y disfrutar plenamente de este momento. 

Crea un espacio sagrado para ti

Crear un espacio sagrado para ti también es algo que puedes hacer en luna nueva. ¿Por qué en esta fecha? Pues porque los inicios se ven reforzados gracias a la influencia de la luna en esta fase. De este modo, el espacio que vas a crear para ti estará cargado de energía positiva y, a la vez, te será mucho más fácil meditar y encontrarte a ti mismo en él.

Lo que nunca deberías hacer en luna nueva

Ahora que ya sabes qué es lo que puedes hacer durante la luna nueva, ha llegado el momento de hablar de aquello que nunca deberías hacer. 

Rodearte de personas negativas

Cualquier persona que desprenda energías negativas o que te robe tu energía positiva debe permanecer lejos de tu vida. ¿Cómo lo sabrás? Créenos que lo vas a notar. Si sientes que algo no está bien con una persona, que no acaba de encajar contigo, aléjate de ella. Así mismo, debes alejarte de todas aquellas personas que se quejen por todo y en las que predomine el pesimismo. 

Negarte a ampliar tu círculo social

Te hemos indicado antes que la luna nueva es el momento adecuado para iniciar nuevas relaciones, ya sean de amistad o románticas. Por este mismo motivo, debes evitar a aquellos que entren en tu vida. No se trata de ser demasiado confiado y abrir la puerta a cualquiera. Se trata de analizar aquellos que se crucen en tu vida y darles una oportunidad a los que se la merecen. 

No termines relación alguna

Además de no negarte a conocer a gente, este momento no es bueno para finalizar ninguna relación; es más, no es momento para finalizar nada. Ten paciencia con aquello que, ahora, ves como imposible, difícil o complicado. Recuerda que tendrás otros momentos más propicios para tomar estas decisiones. Por ahora, mantente donde estás y, simplemente, sigue analizando las situaciones. 

 Las diferentes fases lunares ejercen diferentes tipos de influencia en nosotros y, en el caso de la luna nueva, esta influencia es la que necesitamos para cargarnos de buenas vibraciones, así como para empezar todas aquellas actividades o hábitos que teníamos en mente. Nos será mucho más fácil implementarlos en nuestro día a día y, lo mejor de todo, es que los vamos a disfrutar mucho más.

Síguenos en Instagram

LO MÁS VISTO

QUÉ TRANSMITEN LOS SIGNOS CON SUS MIRADAS

QUÉ TRANSMITEN LOS SIGNOS CON SUS MIRADAS

No nos engañemos: hay miradas que lo cambian todo. Cuando nos sentimos, por ejemplo, desesperanzados, una simple mirada de esta persona que tanto representa para nosotros, puede cambiarlo todo. Cada signo tiene su mirada, una huella única que nos hace sentir mejor....

EL SIGNO DEL ZODIACO QUE SACA LO MEJOR DE TI

EL SIGNO DEL ZODIACO QUE SACA LO MEJOR DE TI

No hay mejor sensación que aquella que sentimos cuando estamos con alguien que nos comprende y saber ver, y sacar, el lado más positivo de nuestro ser. ¿Os habéis planeado por qué, algunas veces, conectamos muy rápido con alguien y sentimos que, con esta persona,...

RECOMENDAMOS

CÓMO DEMUESTRA ACUARIO QUE ESTÁ ENAMORADO DE TI

CÓMO DEMUESTRA ACUARIO QUE ESTÁ ENAMORADO DE TI

A pesar de todo, Acuario es transparente de pies a cabeza y lo que muestra, es lo que hay. No es de esas personas que hace teatros ni que se inventa sentimientos para pasar el rato. Cuando le gustas a Acuario, es real. Hace, dice y actúa según lo que siente, sin...

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

Algunos le llaman Jamsa, Hamsa o Mano de Fátima, un símbolo del Oriente Medio y África del Norte, que le ha dado la vuelta al todo mundo. Su significado es tan poderoso que los judíos y los musulmanes lo utilizaban para protegerse. La Mano de Fátima te ayuda contra...

Quizás también te interesa

LAS PISTAS DE LILITH EN LEO PARA CADA SIGNO DEL ZODIACO

LAS PISTAS DE LILITH EN LEO PARA CADA SIGNO DEL ZODIACO

¿Eres lo suficientemente valiente para mostrarle al mundo quién eres en realidad? El 8 de enero de 2023 Lilith se mudó al signo de Leo para quedarse hasta el 3 de octubre. En un signo de fuego como Leo, Lilith estará a sus anchas para expresar en grande lo que le...

VUELVE EL FUEGO A TU VIDA GRACIAS A LA TEMPORADA DE ARIES

VUELVE EL FUEGO A TU VIDA GRACIAS A LA TEMPORADA DE ARIES

Finalmente el Sol llega a Aries anunciando con bombos y platillos que el nuevo año astrológico comienza. Venimos de la temporada Piscis que estuvo soñadora y tranquila, para ingresar en un tiempo fogoso gracias al patrocinio de Aries que nos exige actuar con...

TU VIDA AMOROSA SE VUELVE MÁS ROMÁNTICA GRACIAS A VENUS EN TAURO

TU VIDA AMOROSA SE VUELVE MÁS ROMÁNTICA GRACIAS A VENUS EN TAURO

Venus, famosa por ser el planeta del amor y la belleza, estará muy cómoda en Tauro porque es ahí donde ejerce su soberanía. Del 16 de marzo al 11 de abril de 2023 sentiremos una oleada de placer y dulzura mientras Venus rige su reino en Tauro. ¡Por fin! En los últimos...