El punto final duele, nadie te enseña a darle vuelta a la página y seguir escribiendo el libro de tu vida. En especial porque hay personajes que quisieras dejar hasta el final, pero no siempre se puede. Dicen, que nunca terminas de conocer a las personas, por más amor que les tengas, te pueden traicionar en el momento menos pensado y ahí es cuando tus ganas de amar se pausan. Una vez que alguien rompe el jarrón, las piezas jamás vuelven a unirse de la misma manera. Los signos del zodiaco saben de lo que hablo, porque cuando los signos deciden arrancarte de sus vida ya no hay marcha atrás.

Aries

Tu carácter es excepcional, no es que no entiendas de razones, es sólo que no pierdes el tiempo en justificaciones absurdas. Si esa persona no tiene el valor de enfrentar las consecuencias de sus actos, no tienes nada que hacer a su lado. Dicen que eres impulsivo, pero si decides sacar a alguien de tu vida es porque ya lo analizaste hasta el fondo y sabes que no saldrá nada bueno si te quedas. El romance es importante, pero no más que tu dignidad.

Tauro

Eres de los que se compromete hasta los huesos y te inquieta que la otra persona no lo haga. Cuando se trata de tus emociones, las cuidas como un tesoro, no te tomas nada a la ligera, porque sabes que un mal paso puede cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Das lo mejor de ti y esperas lo mismo, a cambio, no vas a seguir conviviendo con una persona que lo único que puede ofrecer es un montón de migajas. Aunque te duela, te vas.

Géminis

Sin duda, tú y la versatilidad son uno mismo, te encanta ir contra reloj, poner a prueba tus emociones y regocijarte en la adrenalina. Eres temerario por el lado que te vean y esa es la razón principal por la que no le temes al amor, si algo te hace sentir fuera de lugar pintas tu raya. Tu felicidad importa tanto como la de los demás. Arrancas a las personas que carecen de inteligencia en todos los sentidos. Quieres el paquete completo, alguien maduro a nivel mental y emocional, no hay más.

Cáncer

A veces, la gente se hace la idea de que eres una persona permisiva, que tu sensibilidad no es capaz de poner un alto. Sin embargo, sueles ser el doble de resiliente de lo que aparentas, sobre todo, cuando se trata de amar. No importa si es un amigo, familiar o pareja, si te está haciendo más daño que bien, sabes que es momento de seguir sin su compañía. Hay despedidas que son muy dolorosas, pero con el tiempo te das cuenta de que fue la mejor decisión.

Leo

El mundo cree que te conoce, asume que tu principal meta en la vida es brillar y que cuando se trata de engancharse emocionalmente, prefieres pasar de largo. No es cierto, lo que pasa es que las personas no toleran tu lado arrasador, el que no se rinde, el que siempre va por una meta tras otra. Tienes una parte egocéntrica, pero, ¿Quién no? No hay que justificar la falta de querer de otros con eso. Si te traicionan, te insultan y te decepcionan, mejor que te olviden.

Virgo

Lo que tienes de perfeccionista te ayuda muchísimo a la hora de entregar el corazón, porque descartas a los que no están a tu nivel. No es que te creas superior, simplemente, has establecido un estándar y no piensas bajarlo para dejar entrar a quienes lo único que hacen es lastimarte. Eliminas a las personas de tu vida sin piedad, cuanto más rápido, mejor. Si su intención es arruinarte, que busquen en otros brazos, tú no quieres toxicidad.

Libra

Lo que necesitas en tu vida es tranquilidad, no a una persona insegura que no sabe lo que quiere y que te rompe emocionalmente cada vez que puede. Sabes que cuando tu intuición te dice que ahí no es, tienes que hacer algo antes de terminar en los brazos equivocados. Sueles encariñarte rápido, pero eso no significa que vas a tolerar malos tratos sólo por no arrancar la página. Que no te subestimen, eres de los que se van y no vuelven.

Escorpio

Sin duda, te fluye la intensidad en cada poro, no te preocupa el qué dirán, si tu corazón te pide que te dejes llevar, lo haces. Te gusta enredarte emocionalmente con personas que te inspiran y ponen a prueba tus miedos, pero en el buen sentido. Sabes que es momento de arrancar a alguien de tu vida, cuando la relación se vuelve caótica. Si al no ver a esa persona te sientes mucho mejor, es señal de que todo acabó, no lo alargues más.

Sagitario

Tu lado social te ha llevado a conocer un montón de gente en cada sitio que pisas. Sin embargo, no todos se acercan a ti con intenciones buenas. Hay quienes lo único que quieren es aprovecharse de tu energía, se sienten cómodos al poner sobre tus hombros sus responsabilidades y es justo en ese momento cuando debes poner un alto. Si esa persona te da más preocupaciones que lo que hace por ti, no hay duda de que debes irte.

Capricornio

Pese a que hay momentos en los que sientes que tu mundo se sacude repentinamente y tus inseguridades quedan expuestas, en el fondo estás consciente de que mereces compañías que te hagan feliz, con las que te diviertas y al mismo tiempo te brinden paz. Es cierto, eres un signo muy dulce, pero no ingenuo. Si percibes que la relación no está siendo recíproca, te marchas, la vida es demasiado corta como para quedarse en donde no hay amor.

Acuario

A ti te conocen por tu independencia, eres el signo que no le pide permiso a nadie, tener la aprobación de unos cuantos nunca ha sido tu objetivo. Sin embargo, no te quedas en un vínculo que te llene de incertidumbre. Hay personas que asumen que por ser tan liberal no vas a decir nada cuando no te den lo que te mereces, pero se equivocan. No quieres amores de un rato ni amistades falsas. Si tienes que llorar, lo haces, pero no te vas a enganchar con algo tan insano.

Piscis

Estás un poco fastidiado de que siempre te etiqueten como el signo soñador, el que hace castillos en el aire en cuanto al amor. Sin embargo, tienes tu lado terrenal, no te dejas envolver fácilmente y quieres mucho más que nubes rosas. El amor es mágico, pero no es un argumento para permitir que te pisoteen. La vida es una y si no arrancas a personas negativas de una vez por todas, no podrán entrar las positivas.