Cada signo del Zodiaco tiene un perfil distinto al otro, y en este caso cuando los signos se van de vacaciones, también. Unos son los que arman el plan, otros los que le siguen, unos están más cómodos liderando, a otros no les apetece nada ser quien lo organice todo y prefieren decir que sí a todo. ¿Quieres saber cual es el tuyo? Ahí va:

Aries

Es verdad que aunque necesites relajarte mucho en vacaciones tu adicción a la acción hace que te muevas, que busques cosas nuevas que hacer todo el tiempo. Quizás te arriesgues y hagas ciertas actividades que para otros podrían ser de lo más peligrosas como por ejemplo bucear entre delfines o tiburones, o practicar kitesurf… Después te tirarás en la playa como si nada, pero algo de acción tiene que haber sí o sí. Si no, sientes que las vacaciones fueron en vano.

Tauro

Tauro, eres una persona que necesita planificarlo todo pero es verdad que en vacaciones quizás dejas que los demás también aporten y te quiten un poco de trabajo. Eso sí, tendrás unos planes marcados con actividades que no podrán perderse por nada del mundo. Tienes tu puntito controlador y aunque dejas que los demás puedan tener el mando en algún momento determinado, tienes muy claro que lo que quieres hacer, lo harás sí o sí.

Géminis

Contigo nunca hay problemas de nada, tú te apuntas a todo. Quizás puedas ser un poco indeciso a la hora de aportar una idea o un plan. Pero lo que está claro es que no dirás que no a nada. Que quieren comer aquí, pues aquí vamos, que quieren ir para allá, pues adelante. Contigo es muy fácil viajar porque nunca causas problemas de absolutamente nada.

Cáncer

Tu perfil, Cáncer, es el de madre o padre del grupo. Tratas de asegurarte de que todos lo están pasando bien y más si fuiste tú quien ideó el plan. Eres una persona súper protectora con los tuyos y no te faltará detalle en el bolso por si acaso. Eres de los que tiene protector solar, alguna toalla de sobra o algo de comer en el momento en que más lo necesitas. Y no dudarás en compartirlo.

Leo

Leo, tú eres el de la fotos, tienes su móvil siempre preparado para tomar la mejor panorámica, te detienes cada pocos pasos para tomar fotitos, del paisaje, de los amigos, una selfie por aquí también. Aunque a veces puedas resultar un poco cansino después todo el mundo lo agradece porque si no fuera por ti, tendrían la mitad de la mitad de la documentación gráfica de las vacaciones. Y lo sabes.

Virgo

Mira que podrías estar tranquilamente de vacaciones pasando absolutamente de todo… Pero no puedes. Virgo, estás con un pie allí pero con otro en tu lugar de residencia habitual. Sí, aunque sabes que las vacaciones están para descansar sigues revisando tu mail o sigues respondiendo a llamadas telefónicas cuando crees que son importantes (aunque no lo sean tanto). Eres demasiado responsable. Hay que desconectar de verdad, al 100%.

Libra

Libra, eres esa persona que lleva la maleta a rebosar de cosas (por si acaso). Si te vas 3 días de viaje, llevarás una bolsa como para una semana entera. Además, como eres un signo tan coqueto y tan detallista, harás fotos y reels o stories preciosísimas que luego subirás a redes. Te encanta recopilar momentos y experiencias. Y sí, que el mundo los vea y de alguna manera te envidien un poquito.

Escorpio

Cuando estás de vacaciones la cosa cambia, quieres experimentar, vivir, disfrutar y conocer. Te abres mucho a los demás, quizás porque en el fondo sabes de sobra que la cosa se quedará ahí y que será raro que vaya a más. Sea como sea, tanto en amoríos de verano como en amistades, siempre haces amigos nuevos. Ya sea el camarero de turno o el recepcionista del hotel. Y muchos de ellos terminan estando en tus redes sociales por mucho tiempo después.

Sagitario

Te encanta aprender cosas nuevas Sagi, sobre todo, en términos gastronómicos. No hay comida que no pruebes del sitio al que vas. Quieres saber todo de los lugares que visitas, conoces su historia, a su gente, y mucho más si es un país distinto al tuyo. Siempre quieres aprender algo nuevo así que, probablemente andes proponiendo planes todo el tiempo. Algo que viste el Google o en TripAdvisor. Lees mucho las opiniones de todo.

Capricornio

Reconócelo Capri, a veces eres un poco quejica con todo. Vale, lo habitual es que si tú has elegido el lugar te lo pases genial, pero el problema viene cuando hay que seguir a otros… Eso ya no mola tanto. Además, siempre parece que hay algo que lo estropea todo: te queda poca batería en el teléfono, o el camino para llegar es demasiado largo, o quizás hace demasiado calor…

Acuario

A ti en los viajes te gusta disfrutar, estar cómodo y por norma general sueles ser un poquito friki a la hora de vestir. Posiblemente no seas tan presumido como otros y prefieras estar preparado ante todo que lucir bonito. Al final, todos terminan envidiándote. Tenían que haberte seguido Acuario, tenían que haber hecho lo mismo que tú para disfrutar de verdad y dejarse de tanto postureo.

Piscis

Las vacaciones son para pasarlo bien y tú desde luego no vas a perderte nada que quieras hacer. Vamos, que si hay que coquetar, se coquetea con quien te apetezca. A veces te pasa que conoces a gente de la que después te enamoras, aunque ese amor sólo dure unos días o unas semanas. Lo que pasa de vacaciones se queda en las vacaciones. Sea donde sea. Lo tienes claro.