En la vida, hay muchas cosas que te rompen el corazón, pero una de las más fuertes es cuando te conviertes en el pilar de la persona que te gusta. Estás ahí, en las buenas y en las malas, haces todo para dibujar una sonrisa en su rostro, pero nada más. Eres su confidente, el que nunca deja que se caiga y el que metería las manos al fuego por salvarla de cualquiera. Eres su amigo, pero duele, porque tú sientes algo más. Cuando los signos del zodiaco se vuelven sólo el paño de lágrimas, se olvidan de sí mismos.

Aries

Como amigo eres muy valioso, porque calmas en medio de la tempestad. Tu espontaneidad abre la brecha de la creatividad y siempre estás dispuesto a experimentar una y mil aventuras. Complacer es algo que no se te dificulta, sobre todo, si esa persona es especial. Sin embargo, te rompe saber que por más paredes que derribes nunca sentirá todo ese cúmulo de sentimientos que habitan en tu corazón.

Tauro

Si hay alguien en esta lista que es un lujo como compañero, sin duda, eres tú. A ti no te asusta poner la lealtad por delante. Trabajas muy duro para que esa persona pueda recuperar su equilibrio. Respetas mucho sus emociones y jamás te atreverías a remover sus cicatrices. Duele, saber que cada vez que recurre a ti sólo es para desahogarse, para decirte lo mucho que sufre por alguien más.

Géminis

A veces, parece que lo tuyo es sólo ser un explorador, no enamorarte de nadie y vivir la vida loca cada segundo. Sin embargo, tu corazón guarda secretos, amantes que se esconden en los rincones de tu memoria. Estás ahí, firme para esa persona, le demuestras que cada vez que su mundo se derrumbe, te quedarás. Pero, dime, ¿Te da lo mismo a cambio? Te estás conformando con su amistad.

Cáncer

La sensibilidad te corre en cada poro de la piel. En tu corazón hay demasiado amor, como para tirarlo por la borda. Es por ello que cuando quieres a alguien en silencio, te conviertes en su paño de lágrimas. Haces como que no te afecta cada vez que te habla de sus nuevos romances. En el fondo sólo quieres su felicidad, pero eso no significa que no te sientas horrible cuando sonríe por alguien más.

Leo

Definitivamente, en tu alma hay mucho cariño para entregar. Eres el tipo de persona que no se anda con juegos cuando se trata de relaciones. Realmente te comprometes a dar lo mejor de ti, guardas tu ego con tal de pasar tiempo al lado de quien te gusta. Sin embargo, no es fácil saber que sólo eres su refugio, la persona a la que recurre cuando siente que ya no puede más, pero también a la que no se le antoja besar.

Virgo

Es verdad eso de que no te enamoras fácilmente. De hecho, te molesta cuando tu corazón se empieza a alborotar sin conocer a fondo a la persona. Tienes muy claro lo que esperas de una relación, pero lamentablemente hay amistades que se te van de la mano, no entiendes en qué momento los sentimientos cambian. Y ahora, estás ahí, siendo su válvula de escape, pero no alguien con quien quiere un futuro.

Libra

Eres la persona que honra el amor, realmente tu corazón no entiende de lógica cuando alguien empieza a inundar tus pensamientos. Te gusta ser cariñoso, romántico y si se trata de escuchar, no tienes competencia. Tus consejos son los más sabios y no dudas en prestarle toda la atención que necesita. Es por eso que te vuelves alguien muy importante, la amistad que quiere para toda la vida, pero tú no quieres que te vea así y eso te parte el alma.

Escorpio

Tú le apuestas a las conexiones profundas, en donde surge un magnetismo inigualable. Te dejas llevar por lo que dicen tus instintos, pero jamás obligas a alguien a quererte. La peor de las sensaciones es darte cuenta de que eres la mitad de lo que quisieras. Esa persona te ve como alguien a quien puede contarle sus miedos, victorias, tristezas, todo. Pero la única etiqueta que te puede brindar es la que se le da a un amigo.

Sagitario

Es muy raro cuando dejas que tus emociones hablen por ti, en especial si la otra persona no te brinda la seguridad de que siente lo mismo. Hay veces en las que quisieras detener todo y terminar con la relación, pero estás en un dilema, porque valoras su compañía y también te gusta contarle cosas. Es desgastante saber que por más que trabajes en tu mejor versión, no serás su opción.

Capricornio

Pese a que la mayoría te ve como un signo demasiado calculador y que evita correr riesgos, sólo porque no te dejas llevar con cualquiera, la realidad es que cuando te enamoras de alguien y no te corresponde, necesitas mucho tiempo para despedirte. Por supuesto, el hecho de que tengan una amistad se vuelve peor, porque hay veces en las que parece que todo es perfecto, pero al final el vacío ahí está.

Acuario

Debajo de ese caparazón que la gente suele ver, se esconde una de las almas más bonitas del zodiaco, la tuya. Eres un signo que demuestra el amor de una manera diferente, disfrutas mucho estar con esa persona y compartir datos que incrementen tu cultura. La amistad para ti es muy importante, pero no estás dispuesto a ser sólo el paño de lágrimas. Aunque, te duela mucho, te vas, antes de que sea demasiado tarde.

Piscis

Cuando se trata de amar echas tus emociones por la ventana, lo haces a lo grande y sin miedo. Te gusta sentirte libre y permitir que tu imaginación te lleve a tu siguiente locura. Eres soñador y te encanta, entre más cariño haya de por medio, más cómodo te sientes. Pero, no quieres ser el amigo que se conforma con las migajas, el que llora en silencio y festeja su nueva relación, aunque por dentro ya no puedas más. Simplemente, no quieres.