Un día tu corazón decide poner una pausa, se asusta, se decepciona y no quiere volver a sentir el dolor que es tener una relación insana, en la que te llenan de miedos y despiertan tus inseguridades. Entonces te vuelves muy cauteloso, pones en duda las promesas y activas tu estado de alerta. Es muy duro porque nunca consigues la paz por completo. Lo intentas, pero confiar de nuevo parece imposible. Cuando tu signo vuelve a creer en el amor y le vuelven a fallar, es lo peor. 

Aries  

Te prometiste no volver a llorar hasta que tus ojos se cerraran. Descubriste que amar no es rogarle a nadie y mucho menos esperar que en cualquier momento te traicione. Se trata de cumplir sueños, acompañar al otro y saber que el corazón puede volver a sanar. Tal vez esa persona te volvió a decepcionar, pero no dejes que te quite tus ganas de amar. Mejor pregúntate por qué repites patrones. 


Tauro

Es un poco caótico cuando tu mente y tu corazón no se ponen de acuerdo, porque te hacen caer en esas relaciones en las que un día quieres y al otro no. Tú sabes que pedir disculpas no desaparece el daño, por eso no debes quedarte al lado de alguien que lo vuelve parte de su rutina. Tus sentimientos son maravillosos, no se vale que te deprimas por culpa de alguien que no se quiere. 

 

Géminis

Mírate, eres un signo inteligente, tu palabra es poderosa y has trabajado muchísimo en tu autoestima como para permitir que alguien te humille de nuevo. Es muy complicado confiar, pero debes aprender a soltar, no vas a poder tener el control todo el tiempo. Lo que haga tu pareja es su responsabilidad, tú decides a qué grado te va a afectar. Sólo tienes que poner límites. 

 

Cáncer

Por supuesto, que tu corazón es emocional, impredecible y muy intenso. Eso de amar de manera superficial no encaja ni un poco con la idea que tienes de una pareja. Estás acostumbrado a expresar tus sentimientos y tus pensamientos. Quizás esa es la razón por la que te cuesta tanto volver a confiar. Cáncer, cree en tu intuición, si algo te dice que ahí no es, escúchate. 

 

Leo 

Ya es bastante complicado lidiar con los nudos emocionales que has ido acumulando a lo largo de tu vida, como para todavía caer en una relación distante y controladora. Ya no estás para rogar atención, hace mucho tiempo que decidiste ponerle un alto a los que se acercan para dominarte. Eres de alto valor y sabes que una traición no te va a hundir de nuevo. 

 

Virgo 

La vida te ha enseñado de mala manera que los amores no siempre conocen lo que es la lealtad y que es imposible que todo el tiempo lo tengas en la palma de tu mano. Tu corazón es grandioso, está lleno de bondad, pero eso no quiere decir que pongas en riesgo tu dignidad. Te cansaste de ser el que siempre sufre en el cuento, mejor te vas a tiempo. 

 

Libra

Es cierto, cuando te enamoras hay una parte de ti que se deja llevar sin ningún tipo de límite. Sueñas con crear un lazo único con esa persona, pero eso te dura muy poco tiempo, porque después te empiezas a sentir muy abrumado y los recuerdos del pasado te meten esa idea en la cabeza de que puede volver a pasar. Tienes un miedo tan profundo a la traición que terminas atrayendo a quien no te respeta. Libra, es tiempo de que sanes eso. 

 

Escorpio 

Después de tantas decepciones, por fin pusiste un alto en tu vida y te dijiste que no te volverías a enredar con corazones que no saben lo que quieren. Sin embargo, hay quienes se disfrazan de honestidad y navegan con esa cruel bandera del amor eterno. No es tu intención vivir con miedo y desconfiando, pero han sido heridas muy fuertes las que no te permiten abrir el alma por completo. 

 

Sagitario 

En el momento en el que te propones conquistar a un corazón, lo haces. A ti te encanta vivir sin ningún tipo de restricción, pero eso te lleva a personas que sólo buscan pasar un buen rato. Ahí es cuando pueden caer en un problema de comunicación, porque no están en el mismo canal. Es válido que pongas el compromiso sobre la mesa, si eso es lo que quieres, no te conformes con menos. 

 

Capricornio 

Con los daños que te han hecho durante el camino has entendido que lo peor que puedes hacer es depender de una persona. No vas a permitirte caer en una relación tan carente de respeto y amor. Tú no estás aquí para suplicar que te den algo que te mereces. Si esa persona decide traicionarte, quedará en su conciencia. Te va a doler, pero te quieres mucho más como para quedarte ahí. 

 

Acuario 

Por alguna extraña razón han dicho que tienes un lado frío, calculador y muy determinante. Sin embargo, basta con que tus sentimientos se activen para que muestres la compasión que hay en tu corazón. Definitivamente, tu capacidad de amar no se perdió, simplemente ya no puedes ser como antes. Estuviste en relaciones con una venda en los ojos y eso hizo que te quedaras en el sitio equivocado, pero se acabó. 

 

Piscis 

Te han partido tanto el alma que ya llegaste a la conclusión de que vas a tratar al otro exactamente como te trate. No es una guerra, pero te cansaste de brindarle tu lado amable, tranquilo y empático a quien no se merece ni un poquito de atención. Los daños te enseñaron que los cuentos de hadas se pueden desvanecer de un segundo a otro y tienes que estar preparado para los rasguños.