Hay suspiros que te golpean el alma, de esos que por más que intentas aferrarte al aire no es suficiente. De los que aparecen cuando es tiempo de dejar ir un amor, dicen que va a sanar, que tarde o temprano la alegría volverá a tu corazón. Pero pocos hablan del proceso, ¿cuánto tiempo les lleva a los signos levantar cabeza tras una ruptura sentimental? Sé que te sientes herido, enojado, triste, traicionado. Sé que no es fácil y que quisieras regresar, pero confía, por favor confía…

1.- Aries

Aries sé que el tiempo corre, que oyes un tic tac, como si te estuvieras quedando atrás. Amas desde lo más profundo de tu ser, pero te cuesta enfrentar el duelo, ¿cómo le haces para procesar la angustia? Despedirte de esa persona que compartía tus riesgos, tus ganas de vivir y quien te tomaba de la mano en las peores rachas, es muy doloroso. Prefieres mantenerte ocupado, con una y otra actividad que te nuble el pensamiento. No te das tiempo para llorar y eso puede hacer que tu corazón después se sienta peor. Eres de los que lloran unos días y luego hacen como que no pasó nada, está bien, pero también deja que tus emociones fluyan, no te guardes nada.

2.- Tauro

Tauro es un signo que no entiende de razones cuando se enamora, los sentimientos hacen que se olvide de todo y le gusta construir relaciones fuertes, de esas que hacen que su romántico empedernido tome el control. Tauro se abre tanto mental y emocionalmente, que cuando es tiempo de decir adiós se marcha con dignidad, pero le cuesta mucho trabajo superarlo. Pueden pasar hasta tres años para que por fin esa herida sane. Tauro no necesita ir saltando de amor en amor, simplemente quiere cerrar el ciclo para comenzar de nuevo y no es que no sea fuerte, al contrario, es tan fuerte que tiene la valentía de enfrentar la ruptura sin alguien más.

3.- Géminis

El tiempo lo cura todo… para Géminis eso no tiene mucho sentido. Y es que es el signo que vive el hoy, no tiene ganas de planear un futuro incierto, puede hacerse pedazos en el momento de la ruptura, depende de qué tan larga haya sido la relación y también lo que llegaron a compartir. Géminis no muestra su lado vulnerable a todas sus parejas, las especiales le cuestan mucho más trabajo. Lo mismo se despide en una semana que en un par de meses, según el amor que te haya entregado. Es posible que al principio no le encuentre sentido a nada, pero al final es un signo independiente, simplemente tiene que dejar fluir y permitir que la vida ponga cada pieza en su lugar.

4.- Cáncer

Cáncer es el signo que hace como que no pasa nada, el que finge que todo está bien, pero su mirada grita tristeza desesperada. Es quien prefiere llorar en silencio después de un amor, porque realmente se hace pedazos, no importa quién de los dos decidió poner el punto final, es demasiado emocional para lidiar con las rupturas. Cáncer puede tardar hasta cinco años en retomar las relaciones, no puede volver a confiar tan rápido. Necesita realmente abrazar el duelo, sentir que ya no queda nada, que esa persona ya no es parte de sus pensamientos, de sus suspiros, de sus sueños. Cáncer puede vivir la angustia por mucho tiempo, pero no va a dejar de hacer lo que le gusta.

5.- Leo

Leo es el orgulloso del zodiaco, al que le cuesta aceptar que las lágrimas corren por su rostro y que esa sensación de vacío en el pecho no le permite respirar como siempre. Leo es un signo seguro de sí mismo, pero cuando le rompen el corazón, es como si se convirtiera en una persona totalmente diferente. Una ruptura para Leo es darse cuenta que invirtió demasiado en una persona que no valía la pena, porque en el momento no se da cuenta de que fue lo mejor y que la vida aún le tiene sorpresas. La buena noticia es que es tan fuerte, que puede decidir que ya no llorará más de la noche a la mañana, arranca la página sin dejar rastro.

6.- Virgo

Virgo se enamora con ganas, como si de verdad no existiera la posibilidad de que todo termine. Le apuesta al amor, aunque no es el más romántico del zodiaco, sí cree en los finales felices. Sin embargo, cuando la ruptura se hace presente simplemente no tiene tiempo para un mar de lágrimas, se da un mes y punto. Virgo tiene expectativas muy altas, es tan planificador que es capaz de hacer una estrategia para sacar a esa persona de su mente y su corazón. Se enfoca en sus prioridades, prefiere liarse en un montón de responsabilidades que padecer. Virgo es quien decide decir adiós sin sufrir, ¿para qué?

7.- Libra

Un signo tan romántico, tan profundo, tan emocional. Vaya que suena complicado imaginar la manera en que Libra se despide de un amor y, es que cuando se relaciona lo hace sin un solo filtro, es quien comparte miedos, alegrías, esperanzas, es quien no teme amar de una forma incondicional. Así que cuando llega el tiempo de la ruptura, le puede costar mucho trabajo, necesita apoyo y sus amigos se vuelven el refugio más bonito. Se queda con las personas que no temen verlo llorar, que son capaces de velar sus sueños y que le recuerdan que es un ser hermoso, que merece mucho más que padecer por semanas la despedida de un amor.

8.- Escorpio

Sanar el corazón de un Escorpio es complicado. Es el signo que le pone intensidad a cada beso, cada abrazo, caricia, es quien lo recuerda todo. Escorpio es experto para indagar en el pasado y cuando lo revive todo le cuesta demasiado. Es de los que llora a más no poder durante una semana, el tiempo necesario para andar en pijama, comer todo lo que se atraviese en su camino, para después darle vuelta a la página. Escorpio se acompaña de amigos en el duelo y cuando su lado temerario aparece es capaz de hasta de tirar las cosas de esa persona por la ventana. No se anda con juegos cuando hay que sacarse a alguien el corazón.

9.- Sagitario

¿Alguien dijo ruptura? Por favor, Sagitario es el signo que no tiene tiempo para engancharse en amores inconclusos. De hecho, normalmente le cuesta lidiar con el compromiso y cualquier otro tipo de atadura. Eso no quiere decir que anden como si no tuvieran sentimientos, simplemente que no quieren dejar que la vida pase por algo que no vale la pena. Sí, Sagitario se va a tomar un par de horas hasta que quede irreconocible de tanto llorar, pero después va a analizar la situación y entenderá que nadie tiene que ser forzado para estar con otra persona, ahí es cuando entiende que el corazón se rompe, pero no queda más que levantar los pedazos con agallas.

10.- Capricornio

Capricornio es un tipo de pareja tan noble y solidario, que siempre se pone después de la persona que ama. Es quien lo entrega todo, sueña con algo real, de esos amores estables que se vuelven tu mejor compañía. Esa es la razón por la que son tan selectivos y no permiten que cualquiera entre en su corazón. Sin embargo, cuando la ruptura se hace presente, le cuesta un par de meses volver a la normalidad, porque necesita analizar todo con detalle y por fin soltar. Es el signo que quiere hasta la última respuesta para sentirse en paz. Capricornio se refugia en los que más quiere durante el proceso.

11.- Acuario

No te dejes engañar por las apariencias, aunque muchos piensen que Acuario es el frío del zodiaco, es una de las personas a las que más les cuesta decir adiós cuando la relación ya no funciona. La razón es muy simple, no deja que cualquiera conozca sus debilidades y cuando encuentra a alguien y se marcha puede hundirse en la depresión. Necesita más que un par de días, a veces hasta un año. Acuario puede volver a coquetear, pero no va a dejar que nadie entre a sus emociones más profundas por un largo tiempo. El hecho de que no lo veas llorar, no significa que no esté viviendo un duelo duro.

12.- Piscis

Piscis es el signo que prefiere mil veces quedarse con su soledad, antes que ir en busca de alguien más, para despedirse de un amor. Realmente le cuesta superar una ruptura, porque es muy entregado, una vez que confía muestra su lado más tierno, amoroso e intenso. Piscis puede tomar el adiós con seriedad, pero por dentro su corazón cruje, le puede tomar años volver a confiar en alguien más. Durante ese tiempo se vuelve más reservado, no quiere que nadie conozca sus debilidades, no quiere darle la fuerza a un nuevo amor de hundirlo de la noche a la mañana. Piscis es demasiado bueno para toda la maldad que hay en este mundo.