Todos hemos pasado por esa sensación en la que conoces a alguien y experimentas un no sé qué, que te hace querer saber todo sobre esa persona. La atracción es inevitable, pero entrar a terrenos de enamoramiento es otra cosa. Cada signo del zodiaco tiene una manera especial de manejar al corazón y hay unos que requieren más tiempo que otros para aceptar que lo quieren todo con ese nuevo amor. ¿Eres de los que se entrega a la primera o necesitas que te lo demuestren con hechos? ¿Cuánto tiempo tarda cada signo en enamorarse?

Aries 

Un enamoramiento apasionado, rápido, de ese que se siente en lo más profundo de las entrañas y te hace sentir confiado. No hay tiempo, se trata de vivir el momento y Aries es muy valiente a la hora de dejarse llevar. Es el signo que estalla en acción, cuando alguien se adueña de sus pensamientos lo único que quiere es conquistar. Es muy determinado, no quiere perder el tiempo con alguien más, quiere navegar en las cicatrices de esa persona.  Aries, se vuelve un niño inocente cuando ama, es como la primera vez y le encanta sentir la adrenalina del enamoramiento de pies a cabeza. 

Tauro  

El signo que esconde su sensualidad de una manera increíble. Es quien te atrae físicamente, pero su mentalidad te envuelve. Sin embargo, cuando se trata de enamorarse prefiere algo más formal, una relación fuerte, estable, que lo haga sentirse valorado. Es por eso que no lleva prisa, entre más lento es mejor. A Tauro no sólo le gusta conquistar, también goza del cortejo y de las ganas que la persona le pone para estar a su lado. Ama comprometerse y no tiene miedo a romper con la monotonía. Es un signo de tierra, por supuesto que cree en el amor, pero también en la constancia y se requiere mucho esfuerzo para mantener la llama encendida. No lo presiones, se tardará en darte el corazón, pero cuando lo haga será lo mejor de tu vida. 

Géminis 

A Géminis no quieras bajarle la Luna y las estrellas, con un montón de palabras bonitas esperando que corra a tus brazos como si fueras la persona que siempre ha soñado. Es un signo que tarda muchísimo en enamorarse porque ama su lado social y todo el tiempo está conociendo gente nueva. Busca algo más que una relación superficial, quiere un alma inteligente, sarcástica, divertida, alguien que haga equipo con su manera tan alegre de ver la vida. Requiere un par de meses para descubrir si está con la persona indicada. Si te enamoras de Géminis, debes ser tolerante porque si empiezas a presionar lo único que hará es terminar huyendo. Deja que poco a poco muestre sus emociones. 

Cáncer 

El corazón de Cáncer está lleno de sensibilidad, compasión, afecto. Es el signo que no teme verte a los ojos y decirte que te ama. Realmente está acostumbrado a dar todo lo que hay en su alma y es por ello que no le asusta enamorarse de la noche a la mañana. Cáncer, ha descubierto más amor en una relación de pocos meses, que en una de años. Lo que importa son las ganas que cada uno le pone a la hora de dejarse llevar. Sin embargo, quiere un compañero que esté dispuesto a comprometerse, que quiera bajarle dos rayitas a su locura para tomarlo de la mano y demostrarle lo mucho que vale. Es un signo emocional, acogedor, quiere pasar mucho tiempo con esa persona. Si no eres capaz de hacerlo, mejor sigue tu camino. 

Leo 

Las decisiones de Leo son tan impredecibles como su carácter. Es un signo muy romántico  y aunque puede tardar un tiempo en comprometerse, no le asusta dejar que el enamoramiento gobierne sus emociones. El fuego lo mueve y el deseo hace que viva el momento sin importar si mañana eso tiene solución. Leo, tiende a buscar un vínculo leal, alguien que de verdad se derrita por sus besos y se sienta muy afortunado de tenerlo a su lado. Lo malo es que puede que se termine refugiando en los brazos equivocados, porque la pasión le puede hacer una mala jugada. Su ego le hace creer que tiene todo bajo control y cuando menos piensa se termina estrellando. 

Virgo 

Por lo general, un Virgo va con mucha cautela cuando se trata de enamorarse. Tiene sus objetivos muy claros y no va a permitir que ningún amor interfiera en su productividad. Sabe que el romance es importante, pero no se va a perder por cualquiera que llegue. Desde luego, que sus estándares son muy altos, porque no piensa lidiar con un amor que no quiera avanzar. Virgo, no es el tipo de pareja que va a meter las manos al fuego, no quiere involucrarse con alguien que signifique un riesgo, porque no tolera vivir en la incertidumbre. Necesita tiempo para analizar las cualidades del otro, no quiere quedarse con alguien que sólo sea buena persona porque quiere impresionar. 

Libra 

Tú sabes que amas la idea del enamoramiento y que cuando le das permiso a tu corazón de que se deje llevar puedes vivir momentos inolvidables. Eres un romántico, intuitivo, valiente y apasionado. Sin embargo, es muy importante encontrar el punto medio en todo, de lo contrario no te sientes lo suficientemente seguro en la relación. El arte de la coquetería lo conoces a la perfección y por supuesto que eres un ser encantador. Te gusta sentirte hermoso por fuera y por dentro, así te hace sentir el amor. Por ello, no tienes problema en entregarte de manera desmedida, da igual si todo surge en una sola noche. Lo rápido no te asusta. 

Escorpio 

Un signo profundo, con un toque sensual y pasional. Escorpio lo tiene todo para dejarse envolver por el amor. Es de esos que te atrapan por su misterio, porque su personalidad se vuelve un reto que hay que descubrir. Es mágico, cautivador y muy intenso. Sin embargo, no te equivoques, el hecho de que te trate bien no significa que ya te dio el corazón. Escorpio, necesita tiempo para poder confiar. Ni de broma creas que va a dejar que cualquiera le diga te amo. Necesita conocer tu historia antes de compartirte la suya y eso no tiene nada que ver con lo que siente. Puede que la conexión sea más que evidente, pero más que una llama gemela quiere un alma gemela. 

Sagitario 

Si hay alguien en esta lista que definitivamente no necesita una relación para ser feliz, ese es Sagitario. La aventura la lleva en los poros y lo que quiere es viajar, gozar y bailar hasta que amanezca. La sed de libertad lo mantiene de pie y hace que el vivir se vuelva menos pesado. La verdad es que cuando se trata de enamorarse prefiere ir muy despacio. Antes que la atracción quiere encontrar afinidades, alguien que no juzgue su estilo de vida y que sea valiente a la hora que lo tome de la mano y le demuestre que todo va a estar bien. Sagitario, quiere sentirse amado y respetado, no está dispuesto a quedarse al lado de alguien que lo haga sentir sofocado todo el tiempo. 

Capricornio 

En un día no se puede querer y Capricornio lo sabe muy bien. Es el signo que trata el enamoramiento con pinzas, porque no quiere ilusionarse con algo que sólo existe en su cabeza. Capricornio, quiere hechos, una persona que sea responsable afectivamente y que no huya cuando le toque tomar la iniciativa. Quiere admirar a su pareja, alguien que lo inspire y que no se convierta en una piedra en su camino cuando se trate de cumplir sus objetivos. Capricornio, se queda con un amor que valga la pena, con quien pueda invertir su tiempo y que no lo juzgue. Por eso va a un ritmo lento, pero seguro. No está para amores de un rato que le restan energía. 

Acuario 

Las relaciones románticas y Acuario no son uno mismo. Digamos que es un signo que disfruta demasiado de su propia compañía y cuando se trata de mostrar sus miedos prefiere poner una barrera para que no lo rompan. Ama la compañía, pero no le gusta que arruinen su individualidad. Para que se enamore requiere tiempo y acciones, es decir, no se va a quedar al lado de alguien sólo porque lo ve desde hace meses. Quiere que le demuestren que vale la pena invertir su energía en ese amor. Sin embargo, una vez que confía se enamora con toda la ilusión, de una manera tan profunda que hace sentir a su pareja la persona más especial. 

Piscis 

Y tú, ¿crees en el amor a primera vista? Piscis, sí, pero no se termina enredando con todo el que le sonríe, es su intuición la que le ayuda a saber si la persona realmente tiene un corazón genuino. Es un signo que no huye de sus emociones, si algo lo hace sentir cosas bonitas no lo suelta. Quizá para los demás se enamore muy rápido, pero es su manera de entregarse, no le gustan las cosas a medias. Es Neptuno el que vigila sus pasos y hace que su lado soñador sea inmenso. Sin embargo, no subestimes su capacidad de reponerse ante un corazón roto, porque de la misma manera en la que se entrega se vuelve a levantar. Se enamora muy rápido, pero también te arranca de un segundo a otro.