DE QUÉ TE LIBERARÁS ESTE 2024 CON LA SALIDA DE PLUTÓN DE CAPRICORNIO SEGÚN TU SIGNO

26 Ene 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

DE QUÉ TE LIBERARÁS ESTE 2024 CON LA SALIDA DE PLUTÓN DE CAPRICORNIO SEGÚN TU SIGNO

26 Ene 2024

Recordemos que ya estamos en una nueva era. La energía de Acuario ha sido la protagonista desde que recibió a Plutón de marzo a junio de 2023 (¿te acuerdas del boom mediático de la inteligencia artificial?) y ahora con su entrada triunfal el 21 de enero de 2024. Después de 15 años de estar en Capricornio, Plutón dio el paso casi definitivo (porque en septiembre de 2024 volverá por un par de meses a visitar al signo de las estructuras) para instalarse en Acuario. En el aire hay una energía diferente y si no lo estás sintiendo aún, no te preocupes, porque pronto recibirás noticias que cambiarán todo como lo conocías. Mientras te adentras en la nueva era, debes saber que hay algo de lo que te liberas finalmente. Ese es precisamente el regalo que deja Plutón al salir de Capricornio. ¿Quieres saber de qué te liberarás este 2024 con la salida de Plutón de Capricornio según tu signo del Zodiaco? Estás en el lugar indicado.

DE QUÉ TE LIBERARÁS ESTE 2024 CON LA SALIDA DE PLUTÓN DE CAPRICORNIO SEGÚN TU SIGNO

La energía de Plutón

A nivel general, el período de Plutón en Capricornio estuvo marcado por la intensificación del poder y la ambición de algunos grupos en la sociedad. Al entrar en Acuario, la energía experimenta un cambio trascendental. Capricornio es un signo asociado con la tradición, la autoridad y el individualismo, mientras que Acuario está relacionado con la innovación, la originalidad y la humanidad. Por lo tanto, este cambio puede traer una perspectiva más progresista que se centra en los asuntos colectivos que nos preocupan como seres humanos. Es posible que veamos un aumento en la voluntad de desafiar las normas establecidas y buscar nuevas formas de abordar los problemas que nos amenazan como especie. 

Además, la influencia de Plutón puede intensificar el impulso de transformación y regeneración en la sociedad, llevando a cambios profundos y duraderos en la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Ya no se trata de mantener un orden capricorniano que apoya a un grupo de poder que nos gobierna, sino de cómo actuamos en red. Y tú tienes un papel importante aquí.

A nivel individual, cuando Plutón estaba en Capricornio, quizás hayas experimentado profundas transformaciones en tus estructuras y creencias más arraigadas. También podrías haber sentido una mayor conciencia de las dinámicas de poder que gobernaban algún área de tu vida. Mira hacia atrás y reflexiona qué aspectos de tu vida personal vivieron una reorganización intensa en estos últimos 15 años.

El actual tránsito de Plutón en Acuario puede provocar un impulso para buscar nuevas formas de expresión y realización personal. Puedes sentir una mayor necesidad de explorar quién eres en realidad. Es posible que sientas inclinación a desafiar las expectativas sociales para reconocer el propósito más profundo en tu vida, un propósito al servicio de una conciencia colectiva. Tal vez no veas pronto como tu ser único puede aportar al mundo, pero lo entenderás eventualmente. 

Y para convertirte en ese ser único que promete esta transformadora energía, debes liberarte de algo. Veamos de lo que te liberas finalmente este 2024 con la salida de Plutón de Capricornio según tu signo del zodiaco.

Aries

Te liberas de la intensa presión que había sobre tu carrera y lo que debías ambicionar o lograr profesionalmente. Durante el periodo de Plutón en Capricornio tuviste tensiones muy fuertes con las figuras de autoridad en tu campo profesional o con ideas sobre el éxito y el estatus. Menuda carga para alguien que tiene la energía de un líder. Con Plutón moviéndose hacia Acuario, experimentarás un alivio de esa presión y tendrás la oportunidad para explorar nuevos caminos en tu carrera y en tu propia definición de éxito. Serás libre de diseñar nuevas metas profesionales, o incluso, cambiar de profesión si es lo que quieres.

 

Tauro

Plutón dejando Capricornio te libera de la manera caduca en la que veías el mundo. Durante los últimos 15 años, Tauro, quisiste vivir la vida a tu modo y según te enseñaron pero te tropezaste una y mil veces. Lo que viste te dolió. Ahora, con Plutón en Acuario verás todo con nuevos ojos y darás forma a un nuevo estilo de vida con el que siempre soñaste pero no te habías atrevido a vivir. La verdad no es lo que te enseñaron, es lo que descubriste, ¿lo puedes compartir ahora con los demás? Es hora de viajar más ligero a destinos lejanos. 

 

Géminis

Te liberas del miedo a las relaciones profundas y a la intimidad. Durante este tiempo, Géminis, viviste muchas crisis en tus relaciones cercanas que te causaron mucho dolor, una y otra vez. Respira, porque la salida de Plutón de Capricornio y su entrada en Acuario te permitirá abrirte a relaciones profundas desde un lugar más auténtico y con un nuevo aprendizaje sobre la gestión de tus emociones. Las cosas ya no dolerán tanto, y si duelen, sabrás cómo resolverlo sin sentir que mueres en el intento. Serás libre de encontrar equilibrio y estabilidad en las áreas que consideres más importantes en tu vida.

 

Cáncer

Cáncer, te liberas de tanta transformación en tus relaciones personales. Durante el periodo de Plutón en Capricornio, es posible que hayas experimentado muchas situaciones dolorosas en tu dinámica de pareja y en cómo te relacionas con los demás en general. La entrada de Plutón en Acuario, esta área de tu vida se relaja y podrás vivir relaciones de manera más tranquila aunque no menos profunda. Te liberaste de viejos patrones en relaciones para tener una vida emocional armónica y más conecta con los demás.

 

Leo

La salida de Plutón de Capricornio, te libera de algo que te incomodaba o dolía diariamente. Durante el tránsito de Plutón por el signo de las estructuras, pudiste sentir tu vida laboral como una tortura o tener algún problema de salud. La partida de Plutón hacia Acuario, te libera de algo que somatizaste en tu cuerpo y te permitirá encontrar un mayor bienestar en lo que haces. Tendrás un sentido renovado de vitalidad. Podrás sanar.

 

Virgo

Cuando Plutón deja Capricornio, te liberas de un bloqueo mental que te impedía vivir con creatividad tu vida romántica, experimentar el placer o expresarte tal y como eres. Por este tiempo, se te olvidó disfrutar de la vida, te negaste sin quererlo a experimentar el amor romántico. Con Plutón en Acuario, te sentirás más creativo/a y libre para disfrutar de experiencias placenteras. Ahora puedes amar sin miedos o precauciones. Date la oportunidad.

 

Libra

Plutón dejando a Capricornio, te libera de emociones arraigadas y tóxicas de tu historia familiar. Durante este tiempo, Libra, pudiste tener muchos conflictos con tu familia, relacionados con tu sentido de pertenencia, las creencias que aprendiste o traumas heredados. Te preguntabas si habías nacido en la familia equivocada. El paso de Plutón a Acuario, te ofrece un mayor equilibrio emocional y la sanación de un karma familiar. Ahora experimentarás tu entorno de otra forma y estarás listo/a para desplegar tus alas y volar lejos del nido, en sentido literal o figurado.

 

Escorpio

Al dejar a Capricornio, tu regente Plutón te libera de un bloqueo en tus palabras y de las relaciones de tu entorno cercano que drenaban tu energía. Tuviste muchos malentendidos en tus interacciones cotidianas, trabas en la forma de comunicarte e incluso problemas para procesar la información que recibías. Ahora, con el paso de Plutón a Acuario espera una claridad mental para tomar decisiones radicales pero informadas, así como para cantar unas cuantas verdades a quienes te rodean. Te liberas del miedo de expresar tus deseos y necesidades, y así, diseñar la vida que siempre quisiste. Que nadie nunca más silencie tu voz.

 

Sagitario

Te liberas de tu mala relación con la abundancia, la cual estaba bloqueando tus finanzas y seguridad material. Durante el tránsito de Plutón por Capricornio, te costó manejar el dinero y, tal vez, era el reflejo de cómo te valorabas a ti mismo/a. Ahora, espera que tu situación financiera mejore considerablemente con la entrada de Plutón en Acuario. Que las decisiones que tomes estén alineadas con tus valores más profundos. Mereces la abundancia en tu vida. Valora lo que realmente importa.

 

Capricornio

Tú, más que otro signo, te liberas de la intensa presión que sentiste para cambiar completamente quien eras, como lucías y tu manera de ser en el mundo. No es que quisieras un cambio, es que la vida te obligó a cambiar y eso te dolió intensamente. Plutón sobre tu signo te desafió a convertirte en otra persona, en la persona que eres en realidad. Ahora, con Plutón en Acuario, sentirás un gran alivio. Te reconstruirás a ti mismo/a de manera más auténtica y para expresar tu verdadero yo con más confianza. Eres completamente libre de tomar el camino que quieras seguir. Con esta energía de empoderamiento, podrás tener mejores relaciones con los demás. Eres libre de ser feliz.

 

Acuario

Acuario, te liberas de una intensa transformación en tu mundo interior. Plutón a tus espaldas te obligó a enfrentar serios desafíos en tu comprensión de ti mismo/a, te puso muchas pruebas para que aprendieras a gestionar mejor tus emociones más profundas y cuestionó tu lado espiritual. La procesión la llevaste por dentro todos estos años. Ahora que recibes a Plutón en tu signo, podrás explorar tu mundo interior de manera más liberadora y para conectarse con tu espiritualidad de una forma más profunda, especialmente tú que tienes una conexión con lo inexplicable. Eres libre de sentir paz y claridad, y experimentarás con seguridad una nueva forma de relacionarte con el universo que lo rodea. Observa cómo sucede la magia en tu vida.

 

Piscis

Te liberas de amistades que te hicieron daño. El paso de Plutón en Capricornio te causó problemas en las relaciones con tus amigos para que abrieras la mente y te preguntaras si estabas en el lugar correcto. Las amistades son espejos, así que aprendiste más sobre ti mismo/a de lo que te imaginas. Si atrajiste personas a tu vida que no estaban en tu misma frecuencia es porque quizá el Universo quería mostrarte contraste, es decir, que te dieras cuenta precisamente del tipo de persona que no deseas ser. Plutón en Acuario aliviará tus experiencias estresantes en tus círculos sociales y te abrirás a otro tipo de conexiones. Prepárate porque nuevas personas llegarán a tu vida.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…